Negativa injusta

  • Autor Autor Ezequiel Velarde
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Ezequiel Velarde

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Hola, me veo obligado a escribir aqui ya que me acabo de dar con la dicha sorpresa de que dicho usuario " [MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION] " me dio una calificacion negativa, en su a entender injusta, ya que el mismo solicito un servicio de likes para fans pages de 10mil, el cual se acordó un tiempo. Por X razones de Salud, se les aclaro "A todos" por mensaje privado que se iva a demorar un poco mas de lo acordado.

Aquí el mensaje que le envie al destinatario: (el cual no respondio)

QKZ9w52.png


Seguidos los días, desafortunadamente, por problemas de salud me vi obligado a parar con este trabajo y demás acciones personales, y decidí enviarle el reembolso a todos los que estuve trabajando en ese momento. El cual nuevamente les volvi a enviar un mensaje privado "A todos" , cierto mensaje explicaba la razon, el echo, y el % del reembolso.

Aquí el mensaje que le envié al destinatario: (el cual no respondio )

UeNY3JN.png


Como se ve en el mensaje, e accedido a reembolsar dicho monto no trabajado en la fans page. (El reembolso ya fue echo en forma).
Pero este usuario decidió darme la negativa sin antes aclarar nada.
Es mas le mande un mensaje privado preguntándole la negativa y lo que me respondió fue:

lZGPgUS.png


Seamos cociente, revisar la bandeja de entrada, para esperar los mensajes, de ciertos usuarios el cual, estuve/estoy haciendo el reembolso, no quiere decir que voy a estar 5horas frente a una pc y agonizando.

Por esa misma razón cito a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ,para llegar a una solución y quitar la negativa ya que le aclare claramente al usuario por que no pude terminar el trabajo de el y varios, y se tomo muy a las ligeras a calificar, pero no para responder mensajes.
 
Esperando respuesta de [MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION]
 
jodido como lo encaraste, no debés tomar tanto laburo junto (vos mismo lo decís) sino podés cumplirlo. Y le avisaste despues que pasó la fecha limite según se puede notar en las capturas que no ibas a llegar... situacion jodida. Yo te hubiese calificado igual :/ por la pérdida de tiempo, que no fueron horas sino dias. Una resolucion justa es la devolucion integra del monto abonado y la quita de la negativa.
 
La calificación esta merecida, cuando a uno le hacen perder el tiempo; siempre, siempre se escusan de que es por problemas de salud. Y como dice el usuario afectado, es poco creíble.

Yo que tu, haría como en el colegio, cuando uno falta a un examen por salud, uno presenta una escusa firmada y sellada por el doctor.
 
Quizás la negativa es excesiva, yo te hubiera puesto neutral.

Tomo una negativa más como para casos en los cuales pierdo dinero y es una clara estafa, pero bueno estas cosas pasan.

(Es más hace poco cambie una negativa a neutral a un usuario porque se disculpó y que no fue su intensión, y como no perdí nada se la cambie)

Lo que si, en compensación a los problemas causados deberías haberle devuelto el dinero completo, pero el usuario comprador no te lo exigió, yo lo hubiera hecho.
 
Creo que lo justo aca seria pedirle disculpas al comprador, devolverle LA TOTALIDAD de lo que pago por el servicio y regalarle lo que le diste en fans por tus problemas de salud. Es esntendible que tengas problemas que te imposibiliten a cumplir tu trabajo, o optando por la buena fe de la persona, seguramente podra optar en calificarte neutral, recibir la devolucion de todo el dinero a cambio / compensacion de tus problemas. Eso seria lo justo por un problema de fuerzas mayores como es este caso.
 
Es mucho una negativa. Hay un problema de salud de por medio, puede pasarle al usuario que calificó negativo también, no hay que ser tan duro. Además, dentro de todo lo resolvió bien, le cobró por los likes que pudo hacer y le devolvió el sobrante, es lo correcto.
 
Pues la negativa sí está de más, al otro usuario se le explicó por que no se entregó el trabajo completo (Y no respondió), además se realizó el reembolso el sobrante, opino que sería mejor una neutral.
 
Anteayer fui a cenar afuera, a un lugar bastante económico que siempre se llena de gente. Pedimos una pizza, nos la terminamos (eramos 3). Pedimos la segunda. No llegaba... a los 30 minutos viene el mozo y nos dicen que estaban demorado en la cocina porque había mucho trabajo. Le dijimos que no había problema.

A los 60 minutos viene y nos dice que se quedaron sin prepizzas (la masa de la pizza), que lo sentía mucho pero el encargado de las provisiones estaba enfermo, no pudo reponer el stock de prepizzas (entre otras cosas) y se quedaron sin. Le dijimos que no había problema, que nos trajera la cuenta. Nos trajo la cuenta... y nos regaló cuatro postres a elección (cuyo valor sumaba igual o más que la pizza que no pudimos comer. Yo me pedí un brownie de chocolate con helado arriba, parecido a éste:

brownie.jpg


[MENTION=41168]djtecla[/MENTION], hubiera sido un lindo gesto reembolsar la totalidad para compensar el tiempo perdido. Yo voy a volver a ir al restaurant, pero WeRunTheNite no te va a volver a comprar Me Gusta, y quizás otros clientes tampoco.

[MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION], estás en todo el derecho de calificarla negativo, el usuario podría haber planificado mejor para no llegar a esa situación. Pero por otro lado si realmente se tratase de problemas de salud sería una mancha en su iTrader que genera mucha desconfianza en los demás. Yo reflexionaría si no corresponde al menos cambiar a una neutral, podés explicar en la neutral que el servicio se hizo a medias y al mismo tiempo el otro usuario no queda tan perjudicado.
 
Última edición:
creo que lo minimo que pudiste hacer es devolver la cantidad completa, ya que aparte de hacerle perder Tiempo, pierde su dinero por un servicio incompleto...esa es mi opinion, devolverle todo el dinero por las molestias causadas..

sobre la negativa creo que una neutral estaria bien, pero la negativa tampoco esta mal, por la falta de seriedad de tu parte al querer cobrar lo tuyo y dejar un trabajo a medias por la razon que sea.

Saludos
 
Quizá la negativa fue excesiva, pero pongámonos en los zapatos del comprador.

Si el necesitaba el servicio y le diste primero una fecha, es normal que se molestara por cambiársela y después por cancelar el servicio.

Quizá lo más adecuado hubiera sido, calificar neutral y reembolsar el 100%.

Ya que sí, le diste un servicio, pero no fue el que habían acordado ambas partes.
 
Ah igual ahora que veo hiciste un gran porcentaje del trabajo, bueno sino la mitad del dinero jeje.
 
Yo veo el negativo bastante exagerado... En primer lugar antes de dar el negativo yo hubiese hablado con el vendedor para llegar a una solución que sea buena para ambos (algo un poco de seriedad no?)

Por otro lado, el vendedor no estafó (le dio varios likes) y le devolvió el dinero que sobró... Si el comprador no estaba de acuerdo con eso por los incovenientes de tiempo hubiese podido darle un descuento (Pero tampoco regalarle el servicio). Y si tampoco estaba de acuerdo yo lo veo una necedad para dar negativos como si fueran caramelos.

Yo apoyo quitar la negativa
 
Una disculpa por la demora en responder.

Punto por punto:

Leo el tema del usuario en donde dice que los fans se entregan en un periodo de 24 a 48 horas dependiendo la cantidad. Se me hizo una oferta atractiva pues me urgían y procedí a contarctarlo. Me indica que tardaría aproximadamente 4 días, entonces acepto.

Realicé el pago el día 10 de marzo, el mismo día me indica que comenzaría a trabajar pero noté que no subían de forma rápida, entonces deduje que no terminaría a tiempo.

El día siguiente, 11 de marzo, me contacta para indicar que tardaría 48 a 72 horas más como máximo por "bastantes pedidos".

Según entiendo hasta este momento tendría que terminar el día 17.

Me contacta el día 19 de marzo, me indica que por "problemas de salud y personales" me devolvería 6 dólares netos de los 1,500 fans restantes. No respondí pues estaba bastante ocupado.

EDITO: Ya no supe si era mucho trabajo o eran problemas personales y de salud. No estoy seguro pero pude ver que el usuario realizó negocios en este tiempo, por lo cual sinceramente no lo creí.

El día siguiente, 20 de marzo, llegó el reintegro a mi PayPal.

Como comenta el compañero [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] una compensación no está de más, un reembolso completo se me hace abusivo. De momento yo dejo la negativa.
 
Última edición:
Como comenta el compañero [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] una compensación no está de más, un reembolso completo se me hace abusivo. De momento yo dejo la negativa.

Bueno por lo que veo [MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION] está dispuesto a llegar a un acuerdo.
[MENTION=41168]djtecla[/MENTION], deberías darle una compensación al usuario por lo ocurrido. No digo que necesariamente de dinero.

Además de que veo que es muy considerado al creer abusivo un reembolso completo, una actitud muy buena.
 
Una respuestas memorable, una de las mejores que he podido leer sin aburrirme.

Anteayer fui a cenar afuera, a un lugar bastante económico que siempre se llena de gente. Pedimos una pizza, nos la terminamos (eramos 3). Pedimos la segunda. No llegaba... a los 30 minutos viene el mozo y nos dicen que estaban demorado en la cocina porque había mucho trabajo. Le dijimos que no había problema.

A los 60 minutos viene y nos dice que se quedaron sin prepizzas (la masa de la pizza), que lo sentía mucho pero el encargado de las provisiones estaba enfermo, no pudo reponer el stock de prepizzas (entre otras cosas) y se quedaron sin. Le dijimos que no había problema, que nos trajera la cuenta. Nos trajo la cuenta... y nos regaló cuatro postres a elección (cuyo valor sumaba igual o más que la pizza que no pudimos comer. Yo me pedí un brownie de chocolate con helado arriba, parecido a éste:

brownie.jpg


[MENTION=41168]djtecla[/MENTION], hubiera sido un lindo gesto reembolsar la totalidad para compensar el tiempo perdido. Yo voy a volver a ir al restaurant, pero WeRunTheNite no te va a volver a comprar Me Gusta, y quizás otros clientes tampoco.

[MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION], estás en todo el derecho de calificarla negativo, el usuario podría haber planificado mejor para no llegar a esa situación. Pero por otro lado si realmente se tratase de problemas de salud sería una mancha en su iTrader que genera mucha desconfianza en los demás. Yo reflexionaría si no corresponde al menos cambiar a una neutral, podés explicar en la neutral que el servicio se hizo a medias y al mismo tiempo el otro usuario no queda tan perjudicado.
 
Creo que la negativa esta bien sustentada, pero tambien creo que si le hubieras reembolsado la mitad de lo que invirtió, tendrías al cliente conforme y una negativa menos, sabemos que existen problemas en cada una de las personas, y aunque es algo que uno como proveedor de servicio, no tiene control ni culpa, el cliente menos tiene culpa de lo que te ha pasado...

Saludos
Cesar de Leon
 
Yo pienso que sobrecargaste los pedidos que te contrataron los usuarios para darle la cantidad de likes por determinado plazo de tiempo, y al ver que esto demora, uno se enferma por estres y estar presionado por tratar de cumplir el trabajo.
 
Ah igual ahora que veo hiciste un gran porcentaje del trabajo, bueno sino la mitad del dinero jeje.

Si, en vista de que completó el 85% del trabajo (pero con 7 días más de retraso que lo que decía el thread de negocio, y 3 más que lo que acordaron por MP), quizás podría haber devuelto el 50% del pago en lugar de contarle fan a fan el reembolso.
 
si bien es cierto que en este caso la culpa podría decirse que fue compartida, hubo podría también decirse una mala comunicación, yo creo que la negativa es excesiva, está de más.

A mi parecer, como arriba dijeron, las calificaciones negativas son realmente para dar cuenta hubo un problema serio con una clara estafa o problemas importantes, aquí se nota que hubo un intento de remediar la situación, que conjunto con un mal momento terminó haciendo de esto lo que estamos leyendo.

Para mi la mejor opción hubiese sido una calificación neutral y nada más, es decir es una suerte de apercibimiento ya que, insisto, para mi no califica para ser una calificacion negativa.
 
Estado

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