¿Formación para Redactores SEO?

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EveDay

EveDay

Delta
Redactor
Hola amigos. He estado investigando en internet pero no me acaban de cuadrar algunos conceptos. Quisiera saber, quienes se dedican a redactar, como hicieron para combinar el SEO con la redacción, como aprendieron a optimizar sus artículos y usar los plugins, en fin.

En internet hay tanta información que una como novata se pierde, ¿conocen algún sitio o tutorial donde pueda aprender paso a paso? Osea desde cero, porque la verdad es de que de SEO no tengo ni idea. :grumpy:

Les agradezco toda la información que me puedan dar, estoy ansiosa por ofrecer artículos pero siempre piden que esten optimizados o que se adapten a algún plugin, y eso desmotiva, en serio necesito aprender. De paso puede servir a quienés además de mí se estrenan como redactores e incluso podríamos armar algún tutorial para el foro (si es que no lo hay). Saludos. :star2:
 
Hace tiempo vi un blog muy bueno, déjame lo busco y te lo paso.
 
Aquí esta. Esta muy bueno, muy completo y con información que me pareció muy valiosa. La primera parte también esta muy bien. Te recomiendo empezar por la primera.

Enlace eliminado
 
Para mí, el mejor lugar para aprender a escribir artículos de calidad es:

Enlace eliminado

Revisa su lista de artículos populares y toma notas, muchas notas.
(tip: antes de mirar el fondo, estudia la forma)

Creo que es mejor optimizar los artículos para los lectores y agregarles un poco de SEO, en vez de crear artículos SEO y arreglarlos un poquito para que sean mínimamente legibles.
 
yo no creo que haya mucha complicación para optimizar los artículos. Los plugins suelen ser el all in seo o el Yoast. No son más que copiar y pegar el título, hace un resumen del artículo de menos de 160 carácteres y en el apartado de palabras clave, puedes combinar palabras clave del artículo con palabras clave de lo que va el blog. Si te sirve de ayuda puedes pedirle al webmaster que te diga las keys que quiere posicionar. Respecto a las imágenes, sólo tienes que poner los atributis title y alt, que encontrarás fácilmente como hacerlo en cualquier página. El título intenta que sea corto y claro. Después, las negritas intenta ponerla en alguna palabra clave y en frases que tengan importancia, no tiene mucho más secreto. Simplemente tienes que ponerte en la piel del lector.

Saludos!
 
¡Gracias a todos por responder! Voy a checar los blogs que me pasaron y a investigar eso de las etiquetas. :encouragement:
 
Hola. Es cierto, esto cuesta aprenderlo.

Te diré qué es lo que sé yo.

Primero, ¿tienes blog propio? ¿está en Wordpress o en Blogger?

Algunas normas para que los artículos sean SEO:

1. Buen título, con palabras claves adecuadas. Si no sabes buscar las palabras claves, te recomiendo este tutorial. No tiene que ser exactamente igual porque esto es para investigar Micronichos pero aprenderás dónde se buscan y cómo saber el país en que se posicionan y toda la cosa. Lo del país no es totalmente necesario, al menos que quien te contrate te diga que el blog va dirigido a España o a uno específico.

2. Trata de usar una palabra clave que sea relevante, es decir que tenga buenas búsquedas. En el tutorial de arriba también te dicen cómo saber esto. Yo también uso las sugerencias de Google cuando voy a buscar algo para darme algunas ideas.

3. Algunos dicen que debes usar palabras claves en negritas, pero la verdad es que yo las uso solo para dar énfasis en lo que creo que es importante. Eso depende de cada quien. El primero caso sería algo como "Android le lleva la delantera a Apple desde mediados del 2011 y la competencia continúa". Fíjate que pongo negritas en las dos marcas porque es algo que la gente busca. Puedes hacer algo similar.

4. Usa las palabras clave en el primer párrafo que estés escribiendo. Es importante porque si es un blog de Blogger o si no se pone la descripción en el plugin de SEO que usen en el blog de Wordpress, entonces será este primer párrafo lo que el buscador cuenta.

5. Repite las palabras claves cada 100-150 palabras. Esto no es vital pero si escribes una entrada de 300-400 palabras, sería bueno que tengas las palabras clave en el inicio, primer párrafo, por la mitad y al final. Al menos esas tres veces. No se debe repetir demasiado porque es sobreoptimización. Para evitar esto también puedes usar variantes de las palabras claves, sinónimos u otras opciones similares con las que la gente busque. Ejemplo: si busco "como cambiar el wallpaper", también puedo buscar "poner otro fondo de escritorio".

6. Es ideal que las entradas tengan imágenes. Si las vas a subir tu misma deberían llevar Título y Alt Text. Ambos pueden ser iguales. Esto se puede cambiar en Wordpress y en Blogger también. Si bajas una imagen que tenga un nombre tipo "KAJJJJIEI999992", cambia esto a las palabras claves, sin guiones. Con respecto al título y el Alt Text, se cambian aquí: Enlace eliminado y Enlace eliminado. También, deben estar optimizadas, trata de que las imágenes pesen menos de 100KB para que el sitio cargue rápido.

7. Si estás escribiendo directamente en Blogger o Wordpress, entonces enlaza dentro del propio blog. Por ejemplo, si estoy escribiendo sobre zapatos de fiesta rojos, busca dentro del blog si hay algo más sobre "zapatos de fiesta". Si existe enlaza en las palabras claves que le correspondan, o incluso en otras más genérica y obvias como "hemos hablado más sobre zapatos de fiesta aquí". La primera opción es mejor, pero ambas valen. Si no consigues que enlazar busca más, siempre hay maneras.

8. Creo que lo ideal es que se escriban al menos 300 palabras, pero eso dependerá de quien te contrate.

9. Con respecto a los plugins, es cuestión de que los uses para ponerlos a funcionar. El all in one SEO es super simple: solo rellenar título (que debería ser el mismo que usas en el artículo, que ya es SEO, sino uno más corto y mejor), la descripción corta y las palabras claves, también buscando como en el punto 1. Si es Wordpress de Yoast, lleva más trabajo pero es básicamente la mayoría de lo que te dije acá: un título adecuado que no sea muy largo, palabras claves al inicio del post, alt text en imágenes, que la palabra clave esté en el título, en el enlace del post...

10. Enlaza a las fuentes, si tienes suertes se obtendrán pingbacks 🙂

11. Si puedes usa H2 (subencabezado) que tengan la palabra clave. También hace que la lectura sea mejor para quien visita.

Creo que más nada.
 
Última edición:
Scherezada, muchas gracias por tu respuesta. Has estado más clara que varios artículos que he leído. xD

Voy a apuntar todos tus consejos y a practicarlos. Esta todo muy bien explicado, ya había checado el tutorial que pusiste pero no se me había pasado por la cabeza el utilizarlo a la hora de redactar, ahora lo voy a hacer. ¡Gracias! :star2:

PD: Fuera del tema, ¿alguien sabe como se hace para etiquetar a los usuarios en una respuesta, como lo hacen en Facebook? He visto que eso hacen varios acá en el foro pero ni idea. 😕
 
Scherezada, muchas gracias por tu respuesta. Has estado más clara que varios artículos que he leído. xD

Voy a apuntar todos tus consejos y a practicarlos. Esta todo muy bien explicado, ya había checado el tutorial que pusiste pero no se me había pasado por la cabeza el utilizarlo a la hora de redactar, ahora lo voy a hacer. ¡Gracias! :star2:

PD: Fuera del tema, ¿alguien sabe como se hace para etiquetar a los usuarios en una respuesta, como lo hacen en Facebook? He visto que eso hacen varios acá en el foro pero ni idea. 😕

De nada. Igual que en Twitter y en Facebook: @ usuario, junto, por supuesto.
[MENTION=26310]EveDay[/MENTION]
 
En estos tiempos ser un Redactor SEO tiene un gran valor. Gracias por la información que comparten. 😛8:
 
La mejor forma de aprender es practicando, podrás leer mucho sobre el tema, pero hasta que escribas, cometas errores y aprendas de ellos, verás que es lo que mejor te funciona. Sin duda recomiendo leer los enlaces que te han recomendado, porque también es cierto que no es lo mismo empezar con conocimientos del tema que desde cero.
 
Yo soy otro que quiere iniciarse en esto de la redaccion, Sherezade tu respuesta es lo mejor, muchas gracias.
 
Con la practica viene la experiencia, personalmente eso fue lo que me paso a mi, después de tanto ser redactor uno va agarrando experiencia y va aprendiendo como se hacen los post con SEO y demás... Bueno ese fue mi caso, al principio no sabia mucho de como redactar un post con SEO básico ni nada, yo solo hacia el post y listo, pero yo con el tiempo aprendí mucho y hoy por hoy eso se refleja en los post que hago! :encouragement:
 
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