Hace unos meses mi familia y yo estábamos en una situación similar, no nos rendía el dinero y economizábamos mucho (actualmente menos que antes pero seguimos), el tema es que yo suelo ser muy analítico, me gusta ser introvertido así que empecé a pensar el porque no nos estaba rindiendo el dinero.
Una de las cosas que más nos estaba haciendo daño es que yo gastaba más dinero del que ganaba y pues tenía que pedirle a mis padres para solventar proyectos y gastos personales, lo cual nos afecto mucho. Ellos pagan casi todos los gastos, Internet, agua, luz, etc.
Mi madre dejó de trabajar, así que los ingresos de la casa no iban muy bien, a veces ni siquiera teníamos para comer y teníamos que pedir prestado a familiares, esto fue otro de los errores que encontré ya que estábamos gastando más de lo que ganábamos pero la necesidad nos orillo a eso.
Así que decidí meterme a trabajar en una agencia de marketing digital, así estoy solventando mis gastos. Ahora los gastos de la casa se han aligerado bastante, pero a comparación tuya, en mi casa somos 4.
Mi recomendación:
- Que cada persona que vive contigo aporte algo, como una comunidad. No es un cambio fácil ya es cuestión de organización, disciplina y mucho trabajo. De una manera u otra todos deben aportar algo, si quieres mejorar pon mano dura en la casa y empieza a poner orden, es la manera en que todos los problemas se van a centralizar y podrás aterrizar bien los pies en la tierra y verás quien está afectando más tus ingresos.
A quién no le guste pues simplemente toma en cuenta que esa persona no está aportando nada y que solo estará consumiendo luz, agua, etc.
"No gastes más de lo que ganas"
Espero te pueda ayudar en algo amigo :encouragement: éxitos y yo sé que todo va a salir bien hermano, todo está en tus manos y tu decides el rumbo que quieres. Saludos desde México.