Buenos días,
efectivamente varios de nuestros clientes contactaron con nosotros al detectar un hackeo en sus cuentas de alojamiento, en concreto el identificado como ‘Hacked by hackers’.
Nuestro equipo tuvo constancia de esta situación desde el primer momento, y realizó un análisis en profundidad para determinar la causa de la misma. Tras llevar a cabo estas tareas informamos a nuestros clientes ofreciendo a aquellos que lo deseen la restauración de una de las copias de seguridad que tenemos en nuestro sistema.
Siempre intentamos dar respuesta en el menor tiempo posible, pero hay procesos analíticos que requieren de un tiempo para poder dar una respuesta fundamentada.
Nuestra prioridad ha sido analizar el caso para dar con la causa, y tras informar a los clientes ofrecerles una copia de seguridad a pesar de que en el servicio de hosting compartido es responsabilidad del cliente disponer de esta copia y no de RedCoruna.
Es importante además destacar que la causa de este problema no está en nuestro servicio, sino en las acciones del ‘hacker’, y que el usuario es responsable del mantenimiento y seguridad de sus aplicaciones.
mickey3, comprendemos tu impaciencia, pero no podemos acelerar un proceso en el que se está trabajando por la insistencia de uno o varios usuarios, independientemente de cuántos canales se utilicen para intentar presionar a nuestro equipo (redes sociales, foros, etc.). Hay procesos que sí pueden agilizarse, pero otros requieren de un tiempo y este ha sido el caso.
Trabajamos para todos vosotros con el objetivo de dar soluciones con rapidez, y en tu caso han pasado un total de 8 horas y media aproximadamente entre tu primer contacto y nuestro reporte técnico.
En el reporte se facilitó información específica sobre el caso, como bien mencionas: "El atacante ha accedido a una cuenta de un usuario alojado en la plataforma (no a tu cuenta) explotando una vulnerabilidad de un CMS, y a continuación ha aprovechado la existencia de permisos incorrectos en su cuenta para leer el contenido de los archivos de configuración obteniendo datos de acceso a su BBDD."
También te hemos indicado los permisos correctos para la carpeta public_html , aunque nuestro equipo realizó una corrección de forma masiva el mismo día que contactaste con nosotros.
En el reporte se incluyó una propuesta de restauración de una copia de seguridad cuyo objetivo ha sido ayudarte a solucionar un caso que está más allá de nuestra responsabilidad como proveedores de alojamiento.
Te agradecemos que nos hayas hecho llegar tu opinión a través del foro, dándonos la oportunidad de expresar también la nuestra.
Un saludo