Tipos de Oferta en el Mundo del CPA

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Draper

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Épsilon
Verificación en dos pasos activada

Academia CPA es una serie de posts que estoy escribiendo en esta sección enfocándome en explicar el mundo del CPA o affiliate marketing desde la perspectiva del trafico pago.
En esta primera publicación voy a hacer una introducción al trafico pago o paid traffic, sugiero lean los posts en orden para entenderlos mejor.

Landing Pages

Las landing pages o "paginas de aterrizaje" en español (también conocidas como pre landers) son las paginas a las que el usuario accede antes de ir a la oferta. En la landing page se busca motivar al usuario a realizar una acción posterior que va a generar una conversión para nosotros. Las landing pages son sumamente importantes en el affiliate marketing y son utilizadas la gran mayoría de las veces, en ellas los afiliados white hat emplean técnicas de persuasión que aunque algunas veces pueden ser cuestionables, son legales. Los afiliados black hat sin embargo acostumbran usar las landing pages para mentir o directamente usar afirmaciones fraudulentas (pierde 20kg en 1 semana!).

En posteriores capítulos profundizaremos sobre el uso de las landing pages, ya que requieren su tiempo para entenderlas. Esta breve explicación es necesaria para hablar sobre nuestro tema principal de hoy, los tipos de oferta.

Tema principal: Tipos de oferta

En este articulo, anunciante se refiere al dueño de la oferta.

Existen múltiples tipos de ofertas que uno puede correr como afiliado, hoy vamos a diferenciar cada una por su tipo. Comúnmente en el mundo de afiliados al tipo de oferta se lo refiere por el nombre de "vertical". Existen muchos tipos de verticals, hoy vamos a ir por los mas populares.

Pin Submits

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Este tipo de ofertas genera una conversión cuando el usuario introduce y verifica su numero de teléfono. Son muy populares con ofertas de antivirus o "actualizar whatsapp". El anunciante gana dinero mientras los usuarios mantengan la suscripción activa, ya que se deduce un monto de su crédito celular.

App Installs

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Como su nombre lo indica, las conversiones se generan cuando un usuario instala una aplicación. Es muy común encontrar herramientas de utilidad, ahorradores de batería y antivirus utilizando este método de conversión. A pesar de eso, hay ofertas del mismo tipo que se pueden correr de forma ética, como juegos y aplicaciones de marca como Uber.
Los anunciantes ganan dinero mediante publicidad in app, compras in app o algunas veces solo buscan hacer crecer su marca.

Sweepstakes

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Este tipo de ofertas usualmente requieren que el usuario introduzca datos de contacto suyo para participar en un sorteo. El anunciante utiliza los datos para intentar venderles productos/telemarketing. A ti te pagan cada vez que alguien llena el formulario, debido a esto las landings engañosas son muy populares.

Dating

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Son las ofertas veteranas de internet de sitios de citas. Te pagan cada vez que un usuario se registra al sitio y el anunciante obtiene dinero de la gente que opta por una suscripción paga. Son ofertas complicadas de trabajar ya que si envías conversiones de mala calidad (que no pagan premium) el anunciante te puede quitar de su oferta e incluso no pagarte las comisiones. Requieren un buen targeting ya que la demográfica que convierte a usuario premium es gente de 40 para arriba de edad.

Health
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Ofertas muy populares de todo lo relacionado a la salud, ya sean cremas para la piel, pildoras para adelgazar, pildoras para musculo. También se incluyen los infoproductos tipo clickbank. Obtienes una comisión cuando el usuario compra el producto.

Wealth

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Usualmente requieren que el usuario haga un deposito en una plataforma o compre un infoproducto. Todo tipo de servicios para "ganar dinero rápido y fácil" o "volverse millonario pronto". Las ofertas tipo Binary o Binarias son las que mas abundan en este espacio. Es un vertical muy lucrativo debido a la abundancia de gente que cree en sistemas de este tipo.


Otros:


Autoestima: Infoproductos relacionados a problemas generales de autoestima, como ser exitoso y todo el cuento motivacional.

Financial: Seguros para auto, seguros para casas, seguros de vida, todo tipo de prestamos.

E-commerce: Vertical extremadamente lucrativo si se hace de manera correcta, requiere todo un tema propio para explicarse.

Lead Generation: Obtener los datos de una persona para luego venderle un producto/servicio. Se usa mucho en USA para instalaciones de paneles solares.

 
Última edición:
Me encanta esta guia que estás realizando, super bien explicada y muy interesante.

Te has ganado otro me agrada y sin duda seguiré y leeré todos los posts que hagas al respecto.

Saludos
 
excelente aporte
 
seguire todos tus posts, muchas gracias
 
Esperando la continuación :encouragement: excelente guía 😎
 
Muy buen aporte al foro, que buen contenido. Me suscribo a este tema y al anterior para leerlos detenidamente, siempre me interesó el mundo del CPA pero no cuento con los recursos, conocimientos y herramientas necesarias para entrar a este mundo 😕
 
Interesante, con el CPA no he ganado ni un solo centavo... 😕
 
muy buena informacion me suscribo para ver tus aportes
 
muy buena la guia, excelente aporte!!!
 
Increible ahora queda mas claro sobre el uso correcto de una landing
 
que pro men, buen post
 
Demasiado bueno , muchas gracias por el tiempo dedicado 😛7:
 
Genial muy buena info gracias
muy buenas LPs por cierto las que haz puesto de ejemplo
si se lleverian uas cuantas conversiones

Saludos
 
gracias por compartir esta info estare siguiendo de cerca las demas partes
 
Solo puedo decir que estas clases son magistrales en CPA :encouragement:
 
Muy buena la guia, estaré al pendiente de la continuación.
Un saludo
 
Muy buena info. Seguiré para ver tus aportes. Un saludo!
 
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