Dudas acerca de ofrecer fotos gratis para blogs y Facebook en tu blog

  • Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto que uno de los consejos invariables para promocionar tu blog es ofrecer recursos gratis. Soy fotógrafo, así que tengo claro lo que puedo suministrar con buenas calidades. Pienso más en Facebook (la famosa cabecera apaisada) que en los blogs, la verdad, quizás porque una portada sea más apetecible 🙂

Pero tengo varias dudas:

1) Entiendo que una portada de Facebook debe ser algo completamente singular, ¿o no? Yo siempre pongo mis propias fotos pero sé que hay bancos de imágenes gratis, y no creo que retiren una foto cuando el primero en elegirla se la baje. Imagino que hay muchas portadas repetidas en Facebook.

2) ¿Qué tipo de fotos buscarías para tu blog?

3) ¿Os parece que podría incluir en mis fotos una pequeña firma con mi logo y mis iniciales? Repito, pequeña firma, no el cartelón que ponen algunos.

4) Las fotos para la portada de Facebook deben tener 851 x 315 píxeles, imagino que pueden cargarse completas y sin pérdida en mi blog para que quien quiera se las baje, ¿no?


Gracias, un saludo.
 
No veo que sea una buena idea! Yo no llevaría el servicio, a no ser que me tomes una foto a mí con la panoramica de mi ciudad detrás mio, es decir, no le veo chiste!
 
¡Hola Linton! A mí me parece una buena idea lo que dices. Es más, me suena haber oído que hay gente que ya está ofreciendo ese servicio de fotos para cabecera de FB.

Respondiendo a tus preguntas:
1) En principio, la foto de la portada "debería" ser algo singular, pero hay gente para todo. Seguro que hay miles de fotos de portada repetidas, pero también hay millones de usuarios. No te preocupes por eso.

2) Los tipos de fotos que creo que más se buscan son: paisajes, coches, deportistas/deportes, mascotas, artículos de lujo, tíos buenos/tías buenas.

3) Desde luego que podrías (es más, "deberías") incluir tu firma. Lo vas a ofrecer gratis, ¿no? ¡Pues qué menos que lleve tu firma!

4) Supongo que sí, que se pueden cargar completas, pero quizá alguien te pueda confirmar este aspecto con mayor seguridad.

¡Un saludo y ya nos contarás cómo va tu proyecto! ¡Mucha suerte!
 
Última edición:
¡Muchas gracias por tu ayuda, Lydia! Tomo buena nota de tus consejos 🙂 Y si tienes alguna petición, trataré de atenderla, guardo casi 60.000 fotos.

Gracias a ti también, Djjulian. Un saludo.
 
Atrás
Arriba