+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: como crear una revista PDF cn adobe indesign

  1. #1
    Avatar de crystaldream
    crystaldream está desconectado Usuario Delta ?
    Registro
    29-May-2009
    Ubicación
    Tijuana BC México
    Edad
    18
    Mensajes
    2.872
    Ir a crystaldream página de inicio


    A 10 miembro le fue de ayuda este post.

    Cool como crear una revista PDF con adobe indesign


    Alguna vez has querido o soñado hacer una revista para lo que fuera?. Si es así has llegado al sitio correcto porque esta vez se me ocurrió compartir con ustedes este tutorial que hice en menos de 2 horas sobre como hacer rápidamente una revista (o un e-book) en PDF usando Adobe InDesign.

    Con este programa se pueden crear muchos documentos, yo diría que es mas completo que Microsoft Word y Corel juntos, puedes crear revistas, libros, panfletos, flyers y todo eso. Integrado con Illustrator y Photoshop tu creatividad no tendrá limites, te invito a seguir la pista de este tutorial y juzgar por ti mismo que tanto aprendiste.


    Primero que nada:
    1. Sabes cuanto mide una revista?

    2. Cuantas paginas (sin incluir portada 1 y 2 y contraportada 1 y 2) tendrá?

    3. De que se va a tratar, que estilo manejarás y que imágenes usaras?

    Solo tengo la respuesta a la primera pregunta, las otras dos son cosa tuya. Una revista que he tomado como referencia es la revista Mexicana “Día 7”, esta revista la medí con mi cinta métrica y me dio como resultado 27 cm de alto (270 mm) y 22 de ancho (220 mm), lo que puedo apreciar es que se acerca bastante al tamaño carta, las medidas dependen de ti, aunque si prefieres solamente exportar al final tu revista a PDF las medidas serán poco importantes, si la quieres imprimir, sé lo mas exacto y preciso posible con las medidas.
    1. Preparando el lienzo
    Abrimos Adobe InDesign (Si quieres InDesign CS4 lo puedes encontrar aquí en Descargas) así:



    Perdón por la calidad de los colores y la rapidez pero es solo un pequeño video paso en GIF.

    Damos click en Documento (pantalla de bienvenida) y señalamos estas medidas o las que prefieras para después dar click en aceptar.


    2. Análisis del lienzo
    Así te debe quedar la pantalla una vez que has dado click en OK:



    Cuando recién entres se te muestra en un 73% del tamaño original, yo lo he reducido a 12.5% para que se viera así de detallado el esquema. Ahora explicare algo, las líneas azules se llaman márgenes, estos solo sirven para que te guíes (y fueron configurados previamente en donde pusimos el tamaño) y escribas dentro de esos márgenes y proteger de la mejor manera la estética de la revista, pero eso no es el limite que tienes de visibilidad, los limites absolutos de visibilidad son las líneas negras, en pocas palabras todo lo que sea escrito o colocado (gráficos, formas, imágenes) fuera de las fronteras negras (así las llamo yo) no se vera en tu Revista PDF o Impresa.
    3. Diseñando la portada
    Una de las cosas mas importantes (si es que no la mas importante) de una revista es su portada, ya que en ocasiones es lo único que alguien que la vea en un estante o en internet antes de comprar/descargar es la portada, y en la portada esta la decisión del lector de si la compra/descarga o la clasifica como no interesante o atractiva.

    Una buena portada debe llevar: Imagen principal, Titulo y slogan, columnas o extractos de información con una referencia de pagina (en que pagina se encuentra el texto completo) y si es posible una chuleta de pequeñas imágenes con descripciones mas los elementos clásicos como numero de entrega, fecha, costo, código de barras y algunas decoraciones únicas.

    Fíjate en la portada de la revista que estoy desarrollando (Muy pronto):



    Si te ha gustado, te seria útil saber que lo único que no puedes hacer en InDesign es crear una imagen para tu portada, esa se puede importar.

    Ahora te mostrare como crear una portada, primero vamos a donde esta la portada y vamos a insertar nuestra imagen de portada así: Archivo > Colocar, buscamos una imagen que hayas hecho en Photoshop justo de las medidas de la revista, muy importante este paso.

    Yo prepare esta imagen en Photoshop (22x27 Cm):



    Ahora una vez colocada (después de buscar la imagen y darle en aceptar, dale click en cualquier parte de la revista y mueve la portada justo al centro.

    [/url]

    Como puedes apreciar en la imagen me di a la tarea de improvisar rápidamente una portada usando la imagen que había adaptado en Photoshop al tamaño de la revista para agregar cosas a ella. Agregue principalmente texto (trata de ser creativo con el texto) y unos bloques con la herramienta rectángulo, si quieres averiguar mas de como usar mas a fondo InDesign busca tutoriales, para eso esta san Google.
    4. Creando el Contenido
    Es una de las tareas mas difíciles de una revista es buscar, pensar, crear o conseguir contenido para llenarla y no defraudar a los lectores, independientemente de como conseguirla eso no te lo voy a enseñar ya que es algo que tu debes comenzar a planificar.

    Te voy a poner un esquema de contenido que hice en menos de media hora para que te guíes y le agarres la onda a la estructura de una revista.



    Hay muchos esquemas de contenido, la mejor manera de encontrar uno es ser uno mismo con tus ideas y tu creatividad, estructurarlas y dar resultados, o puedes simplemente ver otras revistas para tomarlas como referencia a la hora de diseñar una (Sin caer en el plagio).

    Ahora algunos detalles mas, en las revistas físicas (las que podemos tocar con nuestros hermosos dedos) tienen publicidad entre paginas, después de la portada y antes de ella (incluso en algunas revistas la contraportada en si es publicidad), así que si piensas imprimirla y tantas paginas no puedes llenarlas puedes proponer algunas de tus paginas como anuncios para que la gente pueda comprar espacios publicitarios en tu revista.

    5. Exportar la revista a PDF

    Ahora ya que tenemos una muestra que finalizar para exportarla, puedes seguir los siguientes pasos (espera y se paciente a que cargue la imagen):

    CLICK AQUI PARA VER VIDEO-PASO

    Si no entendieron bien la imagen solo haz esto:

    Archivo > Exportar, metes el nombre y el formato, luego revisas bien la configuración y das click al botón Exportar y tendremos un PDF en la carpeta donde lo hayamos guardado.

    Para comprobarlo fui a ver mi nuevo PDF y ha quedado así:



    Ten mucho cuidado a la hora de diseñar porque puedes llevarte algunos detallitos que tal vez no le gusten a tus lectores, ya te dije antes que si quieres aprender mas a fondo sobre este programa usa Google (InDesign tutorials o tutoriales InDesign) o incluso en Youtube y Vimeo.

    InDesign no es el único con el que se pueden crear revistas, también esta Corel y Quark Express, pero yo como usuario de la suite de Adobe CS4 definitivamente me llena mas InDesign.

    El tutorial acaba aquí, si pones este tutorial en otro sitio procura citar la fuente y subir las imágenes a tu propio servidor o a imageshack/photobucket, si no es así te llevaras una imagen porno en vez de la imagen original (son las ventajas del anti-hotlinking )

    Comentarios, dudas, sugerencias en un comentario y si te gusto este post suscríbete a nuestro blog por RSS o por Email (en el pie de pagina encontraras un formulario para recibir Pixeles en tu E-mail). Por favor respeta este tutorial, nada de plagios ni mierdas de esas.

    VER EN MI BLOG (SALE LA MISMA)

    Ya hacia falta que alguien con mas bolas que vecindad grafica publicara algo como esto...
    Última edición por crystaldream; 22-Aug-2009 a las 08:00 Razón: puse cn en vez de con
    Yo ya vi Ironman 2.... Y TU NO [conceptopixel - recursos tutoriales, sexo e inspiración]

  2. #2
    Avatar de Galachadas
    Galachadas está desconectado Usuario Beta
    Registro
    06-August-2009
    Mensajes
    177
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a Galachadas página de inicio Mi Twitter


    Predeterminado

    gran aporte, tengo que estudiarlo mas a fondo para mis ebook, muchas gracias

    crytal, un pequeño offtopic si me lo permites, para el antihoplink utilizas este plugin de wordpress (http://www.bahn-spass.de/2007/05/05/hotlink-protection/) o me recomiendas mejor modificar el .htaccess.Gracias
    Última edición por Galachadas; 22-Aug-2009 a las 08:31

  3. #3
    Avatar de David García
    David García está desconectado Usuario Beta
    Registro
    21-May-2009
    Edad
    15
    Mensajes
    392


    Predeterminado

    Porque no tengo un blog que fuera interesante hacer una revista que si no ahora mismo empezaba a hacerlas. No conocia el programa, muchas gracias por mencionarlo.
    NoSoloSpam ''Un Friki y un Geek mal avenidos''Juazztel ''Humor Inteligente'' Twitter: @davidelgeek

  4. #4
    Avatar de Andreu Sauch
    Andreu Sauch está desconectado Usuario Beta
    Registro
    15-July-2009
    Edad
    16
    Mensajes
    389
    Ir a Andreu Sauch página de inicio


    Predeterminado

    Enorme aporte, ahí te doy mi pulgarcito verde
    Por cierto, alguna manera de conseguir el Adobe Indesign de forma gratuita y lícita?
    Blog: No SoloSpam ''Un Friki y un Geek mal avenidos'' --> Friki Personal
    www.Juazztel.com --> Humor inteligente.
    Twitter: @AndreuFreak

  5. #5
    Avatar de vicarlone
    vicarlone está desconectado Moderador
    Registro
    06-April-2009
    Ubicación
    en la web
    Mensajes
    4.632
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a vicarlone página de inicio Mi Twitter Mi Facebook


    Predeterminado

    Excelente aporte.

    Se viene la revista de "Ayuda para Blogs"

    Dedito para ti

  6. #6
    Avatar de GonZa
    GonZa está desconectado Usuario Gamma
    Registro
    24-May-2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    624
    Ir a GonZa página de inicio


    Predeterminado

    Gracias Crystal, bien explicado pero estaria bueno que respeten los limites del documento (el cuadrado de color rosa) para ser mas prolijo.

    Saludos!

  7. #7
    Avatar de crystaldream
    crystaldream está desconectado Usuario Delta ?
    Registro
    29-May-2009
    Ubicación
    Tijuana BC México
    Edad
    18
    Mensajes
    2.872
    Ir a crystaldream página de inicio


    Predeterminado

    Bueno los limites de color rosa sirven mas para revistas PDF ya que en la impresion es distinto, hay situaciones en las que es necesario salirse, pero la mayoria respetar los limites es mas util.

    Edit: Si, comprandolo, si quieres comprarlo cuesta exactamente 699 Dolares, o bajar el portable.
    Última edición por crystaldream; 22-Aug-2009 a las 15:13
    Yo ya vi Ironman 2.... Y TU NO [conceptopixel - recursos tutoriales, sexo e inspiración]

  8. #8
    Avatar de Cristhian
    Cristhian está desconectado Usuario Delta ?
    Registro
    07-April-2009
    Ubicación
    Paraguay
    Edad
    15
    Mensajes
    1.374
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a Cristhian página de inicio Mi Twitter Mi Facebook


    Predeterminado

    Excelente aporte Crystaldream. Ahi te agregué rep + Gracias.

  9. #9
    Avatar de Abel
    Abel está desconectado Usuario Gamma
    Registro
    07-April-2009
    Mensajes
    733


    Predeterminado

    Si, la verdad es que está muy bien, intentaré aprender a hacer esto!
    Mis Blogs ---> Portal movil | Descargas para tu celular | Meetlo | Concepto pixel <---Mis blogs

  10. #10
    Avatar de Felipe
    Felipe esta en línea ahora Usuario Delta ?
    Registro
    21-June-2009
    Ubicación
    Chile
    Edad
    21
    Mensajes
    1.197
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a Felipe página de inicio Mi Twitter


    Predeterminado

    Genial, al parecer te la estas currando mas que tus estudios... xDD
    No, de verdad, en serio. Gracias por este material que nos entregas esta de luxe =)
    Creo que no tendre dinero para comprar la revista eso si... -.-'

    A un blogger con dinero se le dice Sr. Blogger.
    A mi díganme Blogger Solamente... xD

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 2 usuarios leyendo este tema. (0 miembros y 2 invitados)

     

Temas Similares

  1. Crear avatares online
    Por kippers en el foro Herramientas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-Sep-2009, 02:34
  2. Como crear un anonimizador de enlaces propio
    Por Camilo Sánchez en el foro Herramientas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-Aug-2009, 17:02
  3. Crear correo con tu dominio
    Por SoloNegocios en el foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-Aug-2009, 12:23
  4. Crear formularios de contacto con PHP
    Por Sergio en el foro Otras plataformas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-Jul-2009, 15:22
  5. Crear red de blogs
    Por Ander Gonzalez en el foro Blogger
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-Jul-2009, 03:08

Visitantes encuentran esta página buscando por:

crear revista pdf

como crear una revista con adobe indesign

como hacer una revista en pdf

hacer revista en pdf

crear revista en pdf

crear cnhacer revista adobe indesigncomo hacer una revista publicitariacomo crear revistas en pdfcomo hacer una revista en indesigncrear una revista en pdfcómo crear una revista en PDF con Indesigncrear una revista pdfcomo armar una revista indesing tutorialcomo hacer una revista con adobe indesigncrear una revista con indesigncomo hacer texto de revista en indesignTUTORIAL DE COMO HACER UNA REVISTA EN INDESIGNcomo crear una revista pdf con adobetutorial adobe indesin revista en pdfcrear revistas pdfcomo hacer una revista en indesign cs4crear una revista desde un pdfcomo hacer una revista en adobe indesingcomo hacer un pdf en indesign cs4

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes