I
Isidro
Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ofreceré mi experiencia en el proveedor de servicios de alojamientos VolumeDrive.com.
Hace un año, aproximadamente el día 10 de diciembre de 2011, un compañero y yo, contratamos un servidor dedicado (paquete 2 - $49.95/mes). Tardaron unas dos semanas en gestionarlo, y como "recompensa" por la espera, dijeron que no tendríamos que pagar el segundo mes. Pero tampoco hizo falta, ya que no habían pasado ni 14 días desde la entrega del dedicado, cuando sin razón aparente, dejó de funcionar. No era administrado, pero como no podíamos conectar con el servidor de ninguna forma, lo lógico era contactar con soporte. Aún así, lo único conseguido fueron discrepancias sobre la gestión del servidor. El soporte no fue bueno, a veces responden en 20 minutos, pero otras veces tardan días en responder. No tienen un panel de usuario, todo se gestiona mediante correo electrónico. Esto nos ha ocasionado alguna que otra pérdida, y habría sido notable en caso de no haber contado con copias propias de seguridad. Los VPS (Paquete 1 - $4.95/mes) parecen estar bien, al principio. Pero con el tiempo, a veces a corto plazo, se nota que no están muy bien. Si otros VPS del mismo nodo que el tuyo tienen problemas, tú también los tendrás. Esto nos ha pasado en varios VPS que hemos tenido ahí, y hace que sea casi imposible acceder a vePortal o al mismo sitio que alojemos. Hace unos meses, como nuestro presupuesto no era muy favorable y teníamos que pagar licencias de algunas plataformas, renovaciones de dominios y algunas otras cosas, tuvimos que contratar un VPS de esta misma empresa. Como los pagos son por correo electrónico (envían un enlace de PayPal), es difícil llevar el control de los mismos. El caso es, que en una ocasión (hace un mes), tomaron la renovación mensual como una nueva compra, y después de tenernos una semana y pico mareando la perdiz, nos informaron que habían cancelado nuestra cuenta para crear otra, por error. Afortunadamente tenía una copia de seguridad de horas antes de la cancelación, pero no quiero ni pensar lo que hubiera pasado de no haberla tenido. Mi sitio, a pesar de no ser gran cosa, tiene contenido y usuarios que también se hubieran molestado si los datos hubiesen desaparecido. Esta vez, como "recompensa", lo único que nos ofrecieron fue una nota para enviarnos el enlace de pago 5 días antes de su vencimiento. Dicen estar trabajando en el panel que antes mencioné que no tenían, pero eso lo están haciendo desde antes de conocerlos, y de eso hace más de un año. Eso sí, cuando otro VPS no está causando estragos con los recursos del servidor, la velocidad de carga es favorable... lamentablemente pocas veces es así.
Creo que no hay muchas experiencias expuestas sobre esta empresa, pero he de decir, que las compras fueron realizadas con distintos nombres, por lo que estoy seguro de que no es un caso excepcional. Espero que no os haya aburrido demasiado. Saludos y Feliz Navidad. :santaclaus:
Hace un año, aproximadamente el día 10 de diciembre de 2011, un compañero y yo, contratamos un servidor dedicado (paquete 2 - $49.95/mes). Tardaron unas dos semanas en gestionarlo, y como "recompensa" por la espera, dijeron que no tendríamos que pagar el segundo mes. Pero tampoco hizo falta, ya que no habían pasado ni 14 días desde la entrega del dedicado, cuando sin razón aparente, dejó de funcionar. No era administrado, pero como no podíamos conectar con el servidor de ninguna forma, lo lógico era contactar con soporte. Aún así, lo único conseguido fueron discrepancias sobre la gestión del servidor. El soporte no fue bueno, a veces responden en 20 minutos, pero otras veces tardan días en responder. No tienen un panel de usuario, todo se gestiona mediante correo electrónico. Esto nos ha ocasionado alguna que otra pérdida, y habría sido notable en caso de no haber contado con copias propias de seguridad. Los VPS (Paquete 1 - $4.95/mes) parecen estar bien, al principio. Pero con el tiempo, a veces a corto plazo, se nota que no están muy bien. Si otros VPS del mismo nodo que el tuyo tienen problemas, tú también los tendrás. Esto nos ha pasado en varios VPS que hemos tenido ahí, y hace que sea casi imposible acceder a vePortal o al mismo sitio que alojemos. Hace unos meses, como nuestro presupuesto no era muy favorable y teníamos que pagar licencias de algunas plataformas, renovaciones de dominios y algunas otras cosas, tuvimos que contratar un VPS de esta misma empresa. Como los pagos son por correo electrónico (envían un enlace de PayPal), es difícil llevar el control de los mismos. El caso es, que en una ocasión (hace un mes), tomaron la renovación mensual como una nueva compra, y después de tenernos una semana y pico mareando la perdiz, nos informaron que habían cancelado nuestra cuenta para crear otra, por error. Afortunadamente tenía una copia de seguridad de horas antes de la cancelación, pero no quiero ni pensar lo que hubiera pasado de no haberla tenido. Mi sitio, a pesar de no ser gran cosa, tiene contenido y usuarios que también se hubieran molestado si los datos hubiesen desaparecido. Esta vez, como "recompensa", lo único que nos ofrecieron fue una nota para enviarnos el enlace de pago 5 días antes de su vencimiento. Dicen estar trabajando en el panel que antes mencioné que no tenían, pero eso lo están haciendo desde antes de conocerlos, y de eso hace más de un año. Eso sí, cuando otro VPS no está causando estragos con los recursos del servidor, la velocidad de carga es favorable... lamentablemente pocas veces es así.
Creo que no hay muchas experiencias expuestas sobre esta empresa, pero he de decir, que las compras fueron realizadas con distintos nombres, por lo que estoy seguro de que no es un caso excepcional. Espero que no os haya aburrido demasiado. Saludos y Feliz Navidad. :santaclaus: