Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Yo tengo dos experiencias, o mejor dicho es la misma experiencia desde dos perspectivas diferentes:

    - La implementación de un sistema operativo basado en *nix como primer contacto con una computadora es ideal. Sin ideas preconcebidas de cómo debe comportarse un sistema operativo, aprender Ubuntu, toma el mismo tiempo que aprender a usar por primera vez cualquier otro sistema. Hablo de clientes a nivel empresarial con una implementación de ubuntu en mas de 1200 equipos cliente y mas de 300 servidores regionales.
    Las ventajas de este sistema: son nulos costos de sistema, adminstración centralizada, bajo costo de mantenimiento.

    - El reemplazo de sistemas basados en windows a sistemas basados en *nix, es verdaderamente costoso. Enormemente costoso. El primer reto es el miedo al cambio, dejar paradigmas. Sin otro argumento que "linux es un asco" no hay dialogo.
    En segundo lugar las personas confunden la interfaz con el sistema. Las ventanas son la interfaz, el sistema es pesado, anticuado y vulnerable.
    En tercer lugar y mas importante: hay años, muchos años de experiencia que se van practicamente a la basura al hacer el cambio. Imagina cuanto cuesta a un diseñador aprender photoshop. En tiempo, dinero y esfuerzo. Y que le digan que toda esa experiencia acumulada no servirá en Ubuntu, porque no es compatible.

    En donde trabajo, el primer sistema se echo a andar en el 2001, y hoy en día es estable, confiable, seguro.
    El segundo proyecto, inicio al mismo tiempo, y todavía no hemos empezado la transición.

  2. #12
    Registro
    16-diciembre-2009
    Ubicación
    Ibagué, Colombia
    Edad
    25
    Mensajes
    2.329
    Cita Iniciado por Julcar Ver Mensaje
    ¿Acaso he dicho alguna vez que bubuntu fuera lo mejor?

    Linux es la reverenda mierda, te limitas a una consola de bash y poco más...
    ¿Interfaz grafica? si has visto compiz antes sobre gnome, te digo que prefiero un SO feo como windows 2003 pero eficaz, y no algo hermoso pero desfuncional como linux
    La consola Bash es muchísimo más poderosa que la de Ventanas.
    En cuánto a lo de Windows 2003 no creo que venga al caso porque un usuario normal no va a instalar Windows Server en su ordenador si no Windows 7 o Vista, que todos sabemos que se centran en apariencia muuuy pesada...

    Cita Iniciado por Joel López M. Ver Mensaje
    La unica ventaja que pienso sobre Linux, es que es bastante ligero y puede ser instalado en maquinas de pocos recursos.
    Ni tanto, Ya Ubuntu 10 ni funciona en equipos con 512Mb, se va haciendo un poco lento u.u

  3. #13
    Registro
    27-diciembre-2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    698
    Es simplemente genial.

    Actuaciones seguidas y sin tener que formatear
    No andas con cosas pirateadas
    No es primordial tener un antivirus, ni antispyware y cosas similares
    Prácticamente 0 mantenimiento, anda joya por años (ya lo han comentado)
    El centro de software te permite descargar e instalar programas/juegos haciendo solo dos clicks
    Y un largo etc!!!!!!!

    No se en que programás, pero Eclipse y Netbeans andan muy bien.

    Si podes, proba Linux Mint

  4. #14
    Registro
    15-febrero-2010
    Ubicación
    Asturias - Spain
    Mensajes
    138
    Windows es un sistema que se autoasesina así mismo y falto de seguridad, que solo le falta publicar las contraseñas en facebook, el cual te obliga a formatearlo cada cierto tiempo, por que mientras carga el escritorio, puedes ir a ver una película al cine y volver a tu casa

    Intrusivo, dominante, solo windows y windows, de pago cuando compras cualquier ordenador con este SO preinstalado, estas pagando mierda (y encima ya sin cd). Ahora la nueva moda desde hace un par de años o 3 es una particion oculta con los instalables.

    la única desventaja que veo de uno a otro es que como windows domina mercado, la mayoria del soft está hecho para ese sistema, llevo más de 3 años con ubuntu, y soy feliz. También tengo como VM windows vista, para usar dos programas que no corren, y Wine. Pero para todo lo demás mastercard....

    Otra ventaja de linux, en este caso ubuntu él solo te detecta los drivers, y te los instala el solito, se actualiza mucho, y es muy seguro, creo que en este post nadie tiene que convencer a nadie, ni nadie gana convenciendo a nadie, de nada, yo al menos no cobro comisión de canocical... jaja.

    hay por ahi un user que dice que está un poco verde este proyecto, pero de verde nada ya va por la versión 10.10 y es más estable que un bloque de hormigón de 400 kilos, otra cosa sea que a nadie le apetece memorizar comandos, pero en la gran mayoría de las cosas ya existen interfaces gráficas como para compiz llamada compiz fusion, emerald, etc etc etc etc etc etc

    En windows también hay comandos por consola CMD y por msdos y a veces hay que usarlos, así como en mac también viene con terminal y muchas veces hay que usarlo.... como por ejemplo si quieres convertir una imagen DMG en una ISO ahi necesitas consola en super windows.

    Pero sinceramente le digo a todo el mundo, no pierden nada por probar, instala ubuntu mediante Wubi y prueba por tí mismo, y tú mismo decides. por que como dice un amigo mio (para gustos colores y para te*as, sujetadores) Ahí queda eso señores.

    Saludos

  5. Likes Alan dio clic en "Me agrada" a este mensaje
  6. #15
    Ee el Windows para Linuxeros, es facil y sencillo, prefiero Fedora, Centos, RedHat, entre otros

  7. #16
    Mi opinión personal:
    Ubuntu es muy bueno por la seguridad, estabilidad y similares, en eso es totalmente perfecto, pero toca buscar alternativas para ciertos programas que no son tan potentes, por mas que algunos usuarios digan lo contrario.
    Windows te permite instalar TODO y no se necesitan alternativas (generalmente), eso si las personas las obtienen ilegalmente, pero bueno.....

    Yo te recomiendo Windows.

  8. #17
    Registro
    06-abril-2010
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Edad
    23
    Mensajes
    987
    Lo mejor es el ahorro (especialmente en empresas) y el cambio a la legalidad (partiendo de que muchos instalan software pirata). Las aplicaciones funcionan mejor, es más rápido, si usas programas científicos y de diseño tridimensional te van de maravilla, el motor 3D le saca todo el jugo al hardware, es estable, es seguro, se actualiza en cuestión de minutos, la interfaz es totalmente personalizable, cuenta con bastante ayuda en la red, etc, etc, etc,.... Respecto a la comparación con el software de Adobe, el cambio no es tan complicado. Como ejemplo, mi bro. que usa photshop hace más de 3 años y ya utiliza Gimp bastante bien (en cuestión de días).

  9. #18
    Te recomiendo que lo pruebes. y no solo ubuntu. proba varias distros.

    Cuando hablamos de ventajas siempre hablamos en cuanto a nuestra experiencia y a nuestras necesidades que pueden no ser las mismas que las de otros.
    Por ejemplo a mucha gente no le importa formatear y reinstalar windows cada 3 meses, o tener la necesidad de usar un antivirus, o aprender cosas nuevas. Todas las ventajas que puedan nombrarte seran personales, asi que yo te voy a decir porque lo uso:

    empece a finales de 2007 de curioso y porque siempre me intereso el software. de a poco fui usandolo y acostumbrandome. Hoy me dan una maquina con windows y me veo perdido los primeros minutos, tal como me pasaba cuando empece con Ubuntu. Hoy en dia volver a usar windows me costaria el doble que lo que me costo aprender a usar ubuntu. volver a buscar c.racks, antivirus (no me da el presupuesto para pagar por todo el soft).

    Lo bueno es que podes probar todo lo que quieras y asi formar tu opinion.
    Saludos!

  10. Likes Alan dio clic en "Me agrada" a este mensaje
  11. #19
    Registro
    11-abril-2009
    Ubicación
    Bogota - Colombia
    Edad
    31
    Mensajes
    4.370
    Linux es para trabajar la gran mayoría de personas que tienen Blogs usan Linux ya que están mas seguros, a los Bloggers que Juakean con troyanitos son los que tienen Windows y terminan sin dinero en Paypal y sin Blogs .

    Si quieres jugar usa Windows para todo lo demás usa Linux así de sencillo, pero la solución es mas sencilla aun instala los 2 sistemas usa Ubuntu para trabajar y cuando quieras jugar vuelves a Windows así de sencillo xD

  12. Likes Alan dio clic en "Me agrada" a este mensaje
  13. #20
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    Tabasco, México.
    Edad
    26
    Mensajes
    2.247
    Cita Iniciado por Julcar Ver Mensaje
    ¿Acaso he dicho alguna vez que bubuntu fuera lo mejor?

    Linux es la reverenda mierda, te limitas a una consola de bash y poco más...
    ¿Interfaz grafica? si has visto compiz antes sobre gnome, te digo que prefiero un SO feo como windows 2003 pero eficaz, y no algo hermoso pero desfuncional como linux
    Nunca había escuchado a una persona tan prejuiciosa y tan poco preparada para exponer argumentos que incluyan una fundamentación sólida... todo lo que escribes en contra de Linux carece de valor por el solo hecho de que no expones argumentos convincentes... ipso facto tu comentario carece de valor y relevancia total.

    Ejemplo de comentario y aporte -que se cuecen muy bien para tomar una posible decisión- es el siguiente escrito por Sánchez Toledano... este tipo de aportes son los que si enriquecen una discusión y por ende si aportan valor al foro:

    Cita Iniciado por Sanchez Toledano Ver Mensaje
    Yo tengo dos experiencias, o mejor dicho es la misma experiencia desde dos perspectivas diferentes:

    - La implementación de un sistema operativo basado en *nix como primer contacto con una computadora es ideal. Sin ideas preconcebidas de cómo debe comportarse un sistema operativo, aprender Ubuntu, toma el mismo tiempo que aprender a usar por primera vez cualquier otro sistema. Hablo de clientes a nivel empresarial con una implementación de ubuntu en mas de 1200 equipos cliente y mas de 300 servidores regionales.
    Las ventajas de este sistema: son nulos costos de sistema, adminstración centralizada, bajo costo de mantenimiento.

    - El reemplazo de sistemas basados en windows a sistemas basados en *nix, es verdaderamente costoso. Enormemente costoso. El primer reto es el miedo al cambio, dejar paradigmas. Sin otro argumento que "linux es un asco" no hay dialogo.
    En segundo lugar las personas confunden la interfaz con el sistema. Las ventanas son la interfaz, el sistema es pesado, anticuado y vulnerable.
    En tercer lugar y mas importante: hay años, muchos años de experiencia que se van practicamente a la basura al hacer el cambio. Imagina cuanto cuesta a un diseñador aprender photoshop. En tiempo, dinero y esfuerzo. Y que le digan que toda esa experiencia acumulada no servirá en Ubuntu, porque no es compatible.

    En donde trabajo, el primer sistema se echo a andar en el 2001, y hoy en día es estable, confiable, seguro.
    El segundo proyecto, inicio al mismo tiempo, y todavía no hemos empezado la transición.
    Ahora bien partiendo de cero, te puedo decir que Linux es un sistema operativo bastante bueno y mucho más estable que otros, aunque siendo más específicos para hablar de Ubuntu lo puedo categorizar como el "Linux para Windowseros" puesto que es perfecto para aprender a manejarse dentro del SO del pingüino.

    Ubuntu pretende y es fácil de utilizar por lo que la transición desde otros sistemas es mucho más simple, amén que la compatibilidad con sistemas propietarios día a día se va haciendo mas amplia. Como experiencia personal te puedo decir que Ubuntu es excelente para aprender y darle uso diario a tu equipo con casi nada de problemas, aunque si te llega a gustar de más el ambiente Linux y quieres algo todavía más potente, una vez que ya estás ambientado en ubuntu puedes dar el salto a algo todavía mejor (en mi opinión, claro está) como Debian...

    Otras distros que te puedo recomendar para aprender Linux son Linux Mint (derivada de Ubuntu, y por ende, de Debian) y OpenSUSE, que de hecho fue la distro con la que mis compañeros de la Universidad aprendieron de este SO cuando yo ya utilizaba Debian.

  14. Likes David dio clic en "Me agrada" a este mensaje
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ventajas de un dominio frente a subdominios
    Hola betas!! Hace unos minutos ya, abrí éste hilo para preguntar acerca de las experiencias de los usuarios del foro con los subdominios. Por...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-mar-2011
  2. Qué es mejor? Sólo Adsense o combinarlo con otros sistemas?
    La pregunta es esa, como dice el título, y la duda me surge porque veo muchos sitios que tienen diferentes sistemas a la vez (incluyendo Adsense),...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-dic-2010
  3. ¿Que comes frente a la PC o Laptop?
    Hola, bueno se me ocurrio esta idea cuando estaba leyendo ForoBeta y terminaba mi 'Cheesetris' junto con mi Pepsi helada medio litro. ...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-nov-2009
  4. Links de infolinks afecta el click ratio de otros sistemas?
    Pregunta a los usuarios, en mi caso desde que tengo Infolink ha bajando el ratio de clicks del otro sistema que uso (adsense), ¿después de usar...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2009

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •