Nacer pobre  no es excusa. Consigue tus metas. Mi historia.. Nacer pobre no es excusa. Consigue tus metas. Mi historia..
Nacer pobre  no es excusa. Consigue tus metas. Mi historia..
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1
    Nacer pobre  no es excusa. Consigue tus metas. Mi historia..
    Jamás pensé en contar mi historia (aunque me gusta escribir), pero creo que en algún momento tenía que pasar, ya que una experiencia a mi parecer exitosa, pienso que siempre suma a los lectores.

    Resumen de mi pasado:

    Nos mudamos con mi familia al mismo terreno que mi abuela, vivimos mi padre, madre y yo en 1 sola pieza, y de ahí construír algo más. Mi padre daba clases de informática y arreglaba televisores, mi madre trabajaba en una fabrica. Cuando tenía 12 años, mi padre murió de cáncer, ya para ese entonces, quedó mi madre conmigo y mi hermano que solo tenía un par de años.
    Nunca tuve dinero, al año con suerte se compraban 2 prendas para vestirme, lo necesario para poder ir a estudiar. Para mantenernos con 1 sueldo de a poco mi madre comenzó a meterse en los prestamos, los cuales pasados muchos años, entró en la "calesita" de prestamos que sacas uno para pagar otros. Explico todo esto, para que se vea realmente que la situación no era buena para nada.
    Caminar kilometro y medio para ir a estudiar todos los días, y un sin fin de ejemplos. No quiero alargarla más, aunque podría, así que paso a mis comienzos.

    Mis comienzos en internet.

    Por el año 2005, al día leía entre 5 o 6 horas diaras tutoriales sobre hacking y relacionados al día, terminaba de comer a las 22pm, y de ahí leer hasta las 4 am o 5am. Realmente nunca me interesó mucho estudiar en un liceo, ya que no era para mí el memorizar cosas para una prueba, las cuales no me interesaban y no eran conocimiento práctico en su mayoría. Al pasar 1 año, comencé a ofrecer mis servicios de "recuperación de email" por foros. Mi primer clienta, la gerenta de una empresa en España, la cual necesitaba acceso a su email, ya que le llegaban correos importantes al mismo. Total, que se lo recupero y me preguntó "cuanto te debo?", la verdad, jamás había hecho ese trabajo, por lo tanto no sabía que cobrar y le dije que envie lo que quiera. En ese entonces comencé a usar WESTERN UNION para giros internacionales, me pasa MTCN (número de cobro), y yo, mientras voy en camino a cobrar, pensando que haría si me envía 30 euros, o decía para mí " fua, si me llega a enviar 50 euros me puedo comprar ropa", yo no estaba acostumbrado a tener nada de dinero, siempre lo mínimo para cigarros (ya dejé de fumar hace mucho) .Cuando cobre el dinero, habían 200 euros, de ahí supe que era lo mío el trabajar por internet.
    Estuve en eso del "hacking" aproximadamente hasta el año 2011 si mal no recuerdo, fui bastante conocido en sitios como "indetectables", hice varias herramientas las cuales pude vender a su buen precio (la más cara en 450 euros, casi alcanzo las 400 ventas), hasta que tuve ciertos problemas con unas personas, y me retiré. Para hacer resumen de esta primera parte, solo hace faltar leer mucho, aprender y ponerle empeño para ser útil o aportar valor y luego monetizarlo.

    De ahí, ya que al mismo tiempo hacia cursos de informática, pude trabajar como docente en el ministerio de educación y cultura de mi país, algo que me llevaba pocas horas y ayudaba a gente mayor a aprender lo básico (habían otros cursos para gente que trabajaba en fábricas donde se daba office, etc), aún así, me gustaba la docencia y el ayudar a personas, lo bien que se siente cuando las personas te agradecen sinceramente, no tiene precio (ahí estuve 3 años).

    A partir de ese entonces, emprendí en muchas cosas, al menos tuve unos 60 emprendimientos, de todo tipo, en los cuales en al menos 40 me fueron mal, pero jamás dejé que me dominara el miedo y tirarme atrás por si "me iba mal".
    Cuando estas en esa edad, hay que aprovechar a tirarte a la piscina, usar toda esa energía y tiempo en arriesgarte, fallar y aprender.
    Me fue muy dificil, mi época dorada del hacking había terminado, donde debo destacar, hice muchísimo dinero, pero no tenía la cabeza necesaria, por lo cual, lo desperdicie todo en ropa, motos, viajes, pavadas, en fin, tiré la plata como quien dice.

    Quiero aclarar algo, lo cual creo es importantísimo que tengan en cuenta. A lo largo de todos estos emprendimientos, viví con mi novia solos, pagar cuentas, etc, uno sabe como es. Donde yo no tenía trabajo, y jamás desistí en emprender. Que mi novia me este diciendo que me consiga un trabajo y haga emprendimientos en paralelo, discusiones porque no tenía dinero, porque hay que pagar cuentas, y yo, no sé si lo mío era que nací siendo cinturón negro en vagancia, pero sabía que no quería cumplirle un horario a nadie ni conseguir un trabajo "convencional", muchas veces a mi novia que llevabamos 6 años en ese entonces, le dije que se puede ir tranquilamente, que lo mío era emprender, que yo quiero ser diferente. Por suerte, ella siempre me apoyó en las cosas que hice, con buenas o malas ganas, siempre estuvo al lado. Así que no dejes que alguien te diga que puedes o no hacer. La gente con la que te juntas, tiene que ser positiva, y que tu opinión sea siempre la más importante. Por lo general, entre las 3 a 5 personas que te juntas, forman algo parecido a lo que eres.
    Tuve páginas webs, hice cpa, ptc, compre cosas en china y las traje para revender, lo que nombres por internet, si lo veía viable, le metía, digamos que tenía demasiado tiempo libre. Pero como dije, al menos en un 70% de los emprendimientos fallé por una cosa u otra, otro 5/10% empaté, el resto me fue bien.


    Últimos emprendimientos/actualidad.
    Digamos que hace 4 años, me empezó a ir bien, siempre intenté que mi hermano hiciera lo mismo que yo, por lo tanto eramos 2 haciendo cosas, aunque a él lo mantenía mi madre.
    Entre las cosas que haciamos estaban:

    - Vender ordenadores/computadoras
    - Vendíamos TV BOX con netflix
    - Invertí en leña para revender, ya que aquí hay mucha pizzería y la gente es amante del asado
    - Vendía juegos de pc originales en foros

    Al mismo tiempo leía muchos libros de emprendimiento y crecimiento personal, los cuales ayudaron a que mi mentalidad cambiara.

    De ahí invertí en un local de cobranzas con un mini mercado, vendí la leñera, tengo una panadería, la cual de noche funciona como pizzería/rotisería, y en internet trabajo con Netflix desde aquel entonces.

    Porsupuesto que seguiré estudiando, invirtiendo en más cosas y siempre trato de ayudar a todas las personas que esten a mi alcance. Quizás en un futuro me gustaría dar cursos por mi zona de emprendimiento o educación financiera, con el pensamiento de cambiar vidas para bien. Mucha gente piensa que el dinero no es felicidad, y claramente eso solo lo puede decir alguien pobre.
    El dinero que gané, sacó a mi madre de la calesita de prestamos (11 prestamos), donde estos le generaban stress ya que no sabía como llegar a fin de mes. Mi dinero hizo que pasearamos y pasaramos geniales momentos en familia, conocer Bariloche o ir a Brasil, no se hace sin dinero. Este mismo dinero hizo que arreglara toda mi casa y me comprara un auto de alta gama en solo 1 mes. Y sé que si alguien de mi familia precisa lentes para vista, un doctor o lo que sea, mi dinero ayudará muchísimo. El resto, es ser buena persona nada más.

    Nunca se dejen incentivar o que opinen personas (sin importar quien) que no pueden hablar con propiedad sobre algo. Que alguien te diga "no pongas mucha salsa en la pizza porque no se vende" cuando jamás tuvo una pizzería, jamás emprendió y es pobre, no tiene sentido hacerle caso, lo mismo para cualquier ejemplo. Siempre sigue y escucha a personas exitosas, los que predican con el ejemplo. Intenta ser lo más lógico posible en tus decisiones, lo emocional es primitivo y por lo general, nada sale bien de ahí. Tampoco dejes que lo que hable la gente influya en ti, muchos dirán que te va a ir mal, que sos un vago y una lista interminable de cosas, pero cuando te vaya bien, son los primeros en pedirte algo o decirte que "ya sabían" que te iba a ir bien porque desde chico tenías "eso" de vendedor.

    A mi parecer, uno tiene que estar bien enfocado, y yo lo dividí en 2 cosas.
    Primero, mi circulo íntimo: Madre, hermano y novia.
    Segundo, mis emprendimientos.
    Aparte de eso, no es necesario que haya más cosas con prioridad en mi vida, ocupen su tiempo y pensamientos en cosas de valor.


    Para resumir, no se conformen con nada, siempre aspiren a más, aprendan, formense y no tengan miedo a fallar, que la vida se basa en decisiones, y salgan bien o mal, nuestra realidad es nuestra percepción de la misma. Por eso mismo, NO HAY EXCUSAS, de nada sirven estas, si haces algo y no SUMA a tu vida, descartalo, no pierdas tiempo. Repito, externalizar culpas, no te suma, acepta las cosas como son y seguí adelante, siempre para adelante. Si lees más historias en este foro, entre todos los emprendedores, te darás cuenta que TODAS las historias tienen un emprendedor que no se rindió a mitad de camino, quizás VOS estas en ese camino, así que NO TE RINDAS!

    De emprendimientos tengo mil historias, solo no quiero tirar un tocho gigante que para eso escribo un libro. Por más que ahora mismo les vaya mal, estén recién comenzando o ya vayan en camino, no desistan que lo mejor esta por venir

  2. #2
    Bonita historia
    Citar Citar  

  3. #3
    te deseo la mejor de las Suertes en todos tus proyectos , tu historia inicial se parece bastante a la mia.. ser emprendedor es como llevar una enfermedad contigo, no puedes charlar con tus "amigos" porque los temas que mas te apasiona a ello les aburre y lo que a ello les apasiona para ti es aburridisimo y una perdida de tiempo. en todo momento creen que eres un vago, hasta que comienza a irte bien y suelen buscarte para pedirte ayuda, dinero o peor tu conocimiento como si tuvieses alguna especie de deuda con ellos y por su puesto Gratis y muy bueno invertir fuera de Internet que muchas veces fracasas y lo único que evita que regreses completamente a 0 es el capital $$ algo seguro que obtienes de tus negocios "offline"
    Citar Citar  

  4. #4
    SGaming Muchas gracias por tu Historia, me lo lei completo y me encanto
    Citar Citar  

  5. #5
    Excelente historia, tengo un motivo mas para no rendirme
    Citar Citar  

  6. #6
    Registro
    20-marzo-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Edad
    18
    Mensajes
    582
    Grande bro, me encanto esta parte: Mucha gente piensa que el dinero no es felicidad, y claramente eso solo lo puede decir alguien pobre.
    Mucha suerte.
    Citar Citar  

  7. #7
    Registro
    25-noviembre-2015
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    463
    Excelente, motivante y interesante historia, Gracias por compartir
    Citar Citar  

  8. #8
    Gracias por compartir tu historia y tienes razón siempre debemos aspirar a mas. Y si no arriesgamos nunca sabremos si tendremos exito.
    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    26-noviembre-2012
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    133
    Gran historia y mucha motivación en este texto. Enhorabuena!
    Citar Citar  

  10. #10
    Registro
    21-febrero-2017
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    18
    Mensajes
    35
    Sos de Argentina?
    Citar Citar  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plataforma para redactores a punto de nacer: ¡Colabora!
    ¡Hola! Muchos de aquí me conocerán. Estoy ofreciendo mis servicios de redacción tanto dentro del foro como fuera, y quien se acuerde de los nicks...
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 29-ene-2015
  2. Si naciste pobre no es tu culpa pero si mueres pobre, claro que es tu culpa
    ¿Está de acuerdo con la declaración de Bill Gates - "si naces pobre, no es tu culpa pero si mueres pobre, es tu culpa"? ¿que opinas de esa frase?
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 21-jul-2014
  3. Presento mi web Warez, Con la que me vio nacer
    Hola!, les vengo presentar unas de mis mas viejas web, cuando aun no sabia que ni que onda con HTML, ni eso, solo jugaba con algunas paginas gratis...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-sep-2013
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-jul-2012

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •