¿Un blog como fuente de ingresos? Esta es mi historia... por Carlos Arreola ¿Un blog como fuente de ingresos? Esta es mi historia... por Carlos Arreola
¿Un blog como fuente de ingresos? Esta es mi historia... por Carlos Arreola
Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 294
  1. #1
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    Mexicali, Mexico
    Edad
    32
    Mensajes
    13.251
    ¿Un blog como fuente de ingresos? Esta es mi historia... por Carlos Arreola
    El 15 de Junio del 2007 compré mi segundo dominio y bueno, mi primer dominio en busca de generar un ingreso por medio de Internet.

    Había leído en algunas ocasiones de personas que se dedicaban a los blogs como Eduardo Arcos o John Chow.

    El primero todo un referente en la blogósfera en español y el segundo en lo que se refiere a "make money online".

    Confieso que siempre me sentí atraído hacia la forma de relatar sobre John Chow porque ciertamente su trabajo era platicar sobre cuanto ganaba en internet. Constantemente miraba sus entradas en su blog donde no hablaba de otra cosa que el último restaurante al que había asistido (¿les recuerda a alguien?), o sobre autos que le gustaría tener. Era impresionante ver como mes tras mes sus ganancias se incrementaban, sin duda una gran motivación. Además descarado el tipo pues nos ponía fotos de los cheques que iba recibiendo.

    Todo un fenómeno el tipo, aunque hace mucho tiempo le perdí la pista.

    Continuando con la historia les platicaba que había adquirido mi segundo dominio, tenía la inspiración, dos meses pagados de hospedaje y nulo conocimiento. Apenas sabía un poco de ftp (bueno, no es que conozca mucho ahora), como colocar anuncios de google adsense en una página y paren de contar. Como no tenía idea sobre que redactar el blog pasó a ser de todo un poco, entre lo que me pasaba el día a día, lo que miraba en la tv, youtube, noticias de tecnología, etc.

    Por gajes del destino si así lo quieren llamar, a los 5 días nace un foro en un principio similar a forobeta. Me iba encontrando de a poco con muchos bloggers de varios lados que ya generaban ingresos no solo para pagarse el hospedaje, inclusive hasta para darse otros lujos. En un tema donde se relataban las ganancias diarias como forma de motivación, recuerdo que el dueño puso que había ganado $20 dólares el día anterior (algo aproximado). Contrastando con lo que vivía en ese momento, solo era un estudiante que en oportunidades reparaba computadoras, eso era más que suficiente pues ¿quién no prefiere trabajar en casa?.

    Me cree un blog en wordpress.com donde te daban un blog gratuito, el cual terminé migrando a los días que aprendí a utilizar a mi propio dominio (seguí utilizando wordpress). Ya había escrito algunas notas por lo que tenía unas cuantas visitas, además desde el primer día comencé a registrarlo en directorios, promoverlo en foros, comentando en otros sitios, etc. Eran vacaciones y me sobraba el tiempo para promocionarlo. Al final del mes (Junio 2007) así fueron las ganancias:


    Invitados no pueden ver imágenes en los mensajes. Por favor regístrate en el foro.

    No eran muy motivantes para serles sincero.

    Entre los temas que había tocado esos días uno trataba sobre un reality show. No, no soy nada fan de los realitys, pero este tenía en especial que querían nombrar los sucesores de un grupo muy popular de los 80s del cual me gustaban sus canciones. Básicamente había realizado una nota sobre que estaba por comenzar tal programa. Para los curiosos les puedo decir que este programa comenzó el 24 de Junio del 2007 y terminó el 14 de Octubre de ese mismo año, de esa forma lo encuentran rápido aunque si son mexicanos ya deben saber de cual hablo.

    A los días comencé a notar que la entrada gozaba de cierta popularidad, me dejaban comentarios. Deseoso de poder como político en campaña (?), realicé otra nota en el blog sobre el mismo programa, obteniendo similares resultados. Entonces un amigo de los blogs, Pablo me recomendó separar las notas de este tipo de mi blog pues tenían poco que ver. Como entonces no tenía ni tarjeta de crédito para pagar otro dominio (el primero lo pagué de un préstamo con mi padre), decidí crear un subdominio en el mismo. Así pude crear un blog distinto en el subdominio que tratara exclusivamente sobre tal programa. Esto que les relato a muchos les parecerá lo más sencillo del mundo pero para mi, crear un subdominio era una tarea titánica.

    De lo poco que había aprendido sobre google era que no le gustaba el contenido copiado, así que mi trabajo era escribir cada nota sobre tal programa. Si era posible adjuntaba los videos de youtube. Cada fin de semana me preparaba para ver el programa y luego relatar lo que había acontecido desde mi punto de vista, al grado de que cada participación de los concursantes terminaba siendo una entrada.

    En Julio del 2007 así fueron las ganancias:
    Invitados no pueden ver imágenes en los mensajes. Por favor regístrate en el foro.

    Los últimos días se respiraba algo de esperanza, ahora adjunto las ganancias de los dos meses siguientes, Agosto y Septiembre del 2007:

    Invitados no pueden ver imágenes en los mensajes. Por favor regístrate en el foro.
    Invitados no pueden ver imágenes en los mensajes. Por favor regístrate en el foro.

    Las ganancias se habían vuelto bastante aceptables para provenir de un solo blog. Prefería pasar mi tiempo actualizando mi blog, aprendiendo sobre trucos para mejorar las visitas, etc que actualizar un servicio externo como myspace (¿les recuerda a facebook?). El programa se transmitía los domingos por la noche, por lo que los días con más ganancias como pueden observar generalmente era ese día y el lunes, ya que la gente acostumbraba ver que había sucedido en el programa al día siguiente. También tuve mis problemas de hospedaje, pues pagué algo así como seis dólares por mes para poner mi sitio y ya no parecía ser suficiente por la cantidad de visitas, lo puede ver el 25 y 26 de Septiembre del 2007.

    Les confieso que me gustó esto de ganar dinero con un blog, el problema es que mi proyecto tenía fecha de expiración junto con el programa. El 14 de Octubre sería la última emisión y por tanto era lógico pensar que esto se iría a la ruina. El 18 de Septiembre compré otros tres dominios, no quería que terminara así mi historia en los blogs. Aunque dos de esos blogs ya no existen sigo teniendo uno que trata sobre un manga muy famoso: narutoshippudenblog.com (que horrible nombre de dominio).

    Me dí cuenta que si quería ganar dinero con un blog lo mejor era concentrarme en un tema del interés de la gente. Para muchos estos son temas sin sentido, pero lo real es que el dinero estaba ahí. El programa terminó pero para cuando esto pasa, los blogs nuevos tuvieron mayor éxito, al grado de permitirme con el tiempo crear muchos más blogs, contratar redactores y porque no, hasta crear un foro de bloggers.

    Estas son las ganancias del mes de Octubre del 2007, mes cuando termina esta historia pero comienza otra (ah que buena frase acabo de hacer):

    Invitados no pueden ver imágenes en los mensajes. Por favor regístrate en el foro.

    Esta es la primera vez que cuento tan detalladamente esta parte de mi historia ya que me la han preguntado en ocasiones, espero a muchos les sirva de motivación para hacer lo que se propongan. El éxito es relativo, para lo que algunos lo es para otros podría ser un fracaso, pero para mi en ese momento lo era porque estaba comenzando a trabajar en lo que deseaba, en solo cuatro meses de ganar $2 dólares pasé a ganar arriba de $3,500; me parece suficiente para querer relatarles esto.

    Aunque no puedo (quiero) relatar si mis ganancias son mayores o menores, puedo decirles que sigo trabajando en lo que me gusta que son los blogs y espero hacerlo durante mucho tiempo más. ¡Éxito!
    Última edición por Carlos Arreola; 18-feb-2015 a las 11:10

  2. #2
    Registro
    16-diciembre-2011
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    951
    Me motiva mucho esta historia, a pesar de que estoy baneado de la sección de negocios por una estupidez mía, pero no importa, esta historia reconforta y anima a seguir adelante con los proyectos
    Citar Citar  

  3. #3
    Registro
    27-mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    38
    Mensajes
    5.918
    gracias por semejante motivación!
    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    31-julio-2011
    Ubicación
    Chih,Mx
    Edad
    37
    Mensajes
    1.198
    Gracias por compartirla
    Citar Citar  

  5. #5
    Registro
    07-enero-2010
    Ubicación
    Cordoba - Argentina
    Edad
    29
    Mensajes
    3.905
    Wow muy buena tu historia... descubriste alguna técnica o algo para pasar de ganar $2 en promedio al día a ganar casi $200 al día sin que pasara 1 año?.

    Yo de a poco subo mis ganancias pero escribo en mis blog contenido de calidad como logo y con suerte se mantienen las ganancias, pero no tanto así en el crecimiento.
    Citar Citar  

  6. #6
    wow simplemente sorprendente el progreso que se tuvo en tan poco tiempo. Sin duda un ejemplo yo tarde 2 años hasta alcanzar unos 30 diarios.
    Citar Citar  

  7. #7
    Registro
    13-septiembre-2010
    Ubicación
    Michoacan, Mexico
    Edad
    36
    Mensajes
    3.959
    Buenisima la historia Carlos, todo un referente y una inspiracion para muchos... entre los que me incluyo, pues al ver tu caso se puede asegurar que en base a esfuerzo y dedicacion puedes salir adelante.
    Citar Citar  

  8. #8
    Registro
    05-noviembre-2011
    Ubicación
    México
    Edad
    26
    Mensajes
    2.121
    Gracias por la historia, me impresiona ver como tus vistas aumentaron rápido considerablemente, seguramente con una buena estrategia y dedicación
    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    Mexicali, Mexico
    Edad
    32
    Mensajes
    13.251
    Cita Iniciado por lennuc Ver Mensaje
    Wow muy buena tu historia... descubriste alguna técnica o algo para pasar de ganar $2 en promedio al día a ganar casi $200 al día sin que pasara 1 año?.

    Yo de a poco subo mis ganancias pero escribo en mis blog contenido de calidad como logo y con suerte se mantienen las ganancias, pero no tanto así en el crecimiento.
    Tal vez lo de los últimos tres sitios si es un poco distinto lo que hice para generar buzz y enlaces a lo que realice con el blog del programa, este fue creciendo solo pues yo no tenía idea de seo. Como nota es que lo que gané los primeros meses en vez de gastarlo lo invertí en los nuevos sitios.
    Citar Citar  

  10. #10
    Muy buena historia Carlos, te felicito por los logros obtenidos!!!
    Citar Citar  

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Oferta pública: Carlos Arreola te ofrezco 100 mil dólares por Forobeta
    He analizado esto con mucho detenimiento y la comunidad realmente vale la pena, si uno se pone a pensar en todo el negocio que se puede hacer entorno...
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-dic-2012
  2. Video Charla con Carlos Arreola
    Saludos a todos. Muchos no puedieron estar presentes en el WEBINARIO de Google Adsense y al termino de la misma hubo una charla de Carlos Arreola...
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 27-jul-2012
  3. Feliz cumpleaños Carlos Arreola
    :birthday: Bueno recien me entero por medio de FB que es el cumpleaños de Carlos Arreola, para quien no lo conozca xD Hahaha el señor admin del...
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 21-jul-2011
  4. Me gustaria que Carlos Arreola viniera a cd juarez a dar seminarios de SEO
    Me encantaria ver un seminario de carlos arreola en cd juarez chihuahua, no se si tenga fechas de impartir cursos y seminarios para esta zona del...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-jun-2011
  5. Entrevista a Carlos Arreola
    Sin querer hacer Spam, pero me parece oportuno, hacer el tema en el foro, aportando al mismo. Una entrevista hecha a Carlos Arreola desde mi sitio,...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-may-2010

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •