¿Cuándo es recomendable usar HTML5 y CSS3?

  • Autor Autor Gen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gen

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, bueno tengo conocimientos en XHTML y estoy empezando a aprender CSS en este sitio librosweb.es, el asunto es si aprendiendo hasta CSS3 y despues HTML5 deba usarlos, por ejemplo he visto que los bordes redondeados o degradados con CSS3 no se ven en IE7-8, en mozilla y en crhome si los veo perfectamente.

Entonces cuando se puede usar estos lenguajes para un proyecto.

PD: Despues de aprender aprender CSS, que sigue? PHP o Javascript?
 
Después PHP, es mi opinión.
 
si quieres llegar a todos los usuarios lo suyo esque aun no programes en estos lenguajes por ahora, ya que hay gente desactualizada con navegadores antiguos...

Por otro lado, empieza programando ya en esos lenguajes, de que todos lo hagamos no les quedara otra que actualizarse o morir jejeje

Lo suyo es html, css y javascript despues php, pero yo javascript me lo salte asique cualquier opcion es buena un saludo
 
Los bordes redondeados yo los hago en CSS y luego aplico CSS3 PIE: CSS3 decorations for IE para que se vea en todos los navegadores. Pero depende de cada caso... si hay muchos mejor no, que en IE se pone lento.

Mira la web de mi firma, si pasas por encima del menú debajo del header hace un hover con un bg redondeado, y la imagen es solo de un px. Funciona perfectamente en IE también.
 
HTML5 es ya obligatorio usarlo, entre más pronto lo aprendas mejor.

IE6 ya practicamente desapareció, las estadísticas dicen que Del 3% al 1% de los visitantes de una web usan este navegador. IE8 también ya va quedando "viejo" aunque este si acepta css3 aplicándolo bien. En menos de un año sale IE10 con soporte total a HTML5 y css3.

Así que aprende lo que en el futuro (ya) se usará, no pienses en el presente y menos en navegadores obsoletos.
 
Opino igual, si ya manejas un poco de xhtml no te costara mucho pasar a HTML 5, para los efectos en CSS 3 hay cosas que se pueden emular en ie 7 y 8 como te mencionaba jonay.

Respecto a php y javascript, probablemente necesites usar javascript primero ya que estas en el tema de paginas estáticas, aun así te recomendaría utilizar Jquery, aprendes mucho mas rápido y fácil.

Si quieres visita el blog de mi firma ahí voy subiendo consejos, tutoriales y hacks útiles para el tema de HTML 5, CSS 3, etc.

Saludos
 
Maqueta con HTML5 y CSS3. Si en mozilla y en crhome se ven bien es porque estos navegadores respetan los estandares propuestos por la w3c son correcto. No hagas soporte para navegadores viejo pasadosde moda y que quieren poner sus propias reglas para hacer web.
 
HTML5 y CSS3 no son el futuro, son el presente del desarrollo web.
 

Temas similares

Atrás
Arriba