La importancia del contenido, un experimento con contenido original masivo La importancia del contenido, un experimento con contenido original masivo
La importancia del contenido, un experimento con contenido original masivo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    La importancia del contenido, un experimento con contenido original masivo
    Tengo comprados varios dominios que ahora esoy desarrollando y en los que he esmerado bastante la busqueda de keywords y a los que poco a poco intento subir un contenido de calidad. Por otro lado, y como experimento, que me gustaría compartir para ver que opinais, he creado un blog gratuito en blogger al que he subido cantidades ingentes de contenido original relacionado con el derecho, el análisis político y la sociología (lo tengo en base a mi profesión), son como unas trescientas páginas divididas en 30 o 40 entradas. Tiene algún futuro para ser rastreado en los buscadores? o es una manera como otra de tirar unas horas de mi tiempo?

  2. #2
    Registro
    13-diciembre-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3.785
    El contenido de un blog, aunque es una parte fundamental, no lo es todo.

    Evidentemente, sin contenido original, los buscadores no tienen nada útil que indexar de tu blog. Pero si quieres ver buenos resultados, tienes que acompañar ese contenido de todo lo que se espera que tenga un buen blog, trabajar su diseño, trabajar en posicionamiento, etc.

  3. #3
    Si sale mal o bien, quien sabe si sera bueno o no. Solo depende que estés dispuesto a hacer después. Mal o bien, todo continua mientras estés vivo, se aprende de los dos.
    Lo que cuenta es tu experiencia con el blog y la gente que la visita.
    Si nadie la visita, ya sabes y tienes que hacer algo diferente y seguir probando, seguir promocionando. Tenemos redes sociales, grupos, etc., donde es fácil empezar a tener visitas, solo tiene que ser cosa que interesen.
    Si no interesa, ya sabes, ¿Que vas hacer?, No te quedas triste pensando que perdiste el tiempo, ya sabes, resuelve el problema, luego de resolver el problema seras mejor. Gracias los problemas podemos ser mejores.

  4. #4
    Con contenido solo no es suficiente. Una web necesita autoridad y esi se gana con links.

  5. #5
    La cuestión aquí es que no es una temática que quiera trabajar mas, no es ni mi proyecto de negocio ni mi hobby, por lo que no tendré ninguna motivación de desarrollar un blog en torno a esa temática, ahora bien tengo el contenido y creo que es una buena manera de experimentar cual es la relevancia real de un contenido original respecto del resto de técnicas de posicionamiento. Gracias por las opiniones!

    Está claro que para trabajar diseño y posicionamiento tengo otros proyectos que me motivan mucho mas

  6. #6
    Un saludo a todos, casi 4 meses después traigo algunos resultados para respaldar algo la teoría que plantebamos.

    - El blog con un contenido original de decenas de miles de palabras y nada de trabajo para posicionarlo: unas mil visitas de google en 4 meses.
    - El blog con un contenido original de miles de palabras y algo de posicionamiento: unas decenas de visitas en google.
    - El blog con poco contenido y mucho posicionamiento: otras tantas decenas de google.

  7. #7
    Bueno, esto tampoco es muy representativo. Está claro que mientras mas contenido tengas mas visitas vas a recibir por longtail, pero eso no tiene que ver nada con el posicionamiento.
    Lo interesante es saber si has conseguido posicionarte por las palabras claves principales de tu blog con solo publicar contenido relacionado, por otro lado tambien habria que mirar que tanta competencia hay por esas palabras.
    Yo el otro dia compre un dominio le instale wordpress y ya estaba en la primera pagina, por que esa búsqueda no tenia nada de competencia...
    Cuentanos con mas detalles...Saludos

  8. #8
    el blog con mas resultados tiene un gran número de artículos científicos y universitarios en diversas materias de ciencias sociales, desde sociología hasta derecho, entonces posiciona en un sinfín de palabras con pocas búsquedas. (desde federalismo en bélgica, hasta artículo 693 del CC). Los otros son mas normales, de turismo, música, etc (alguno está en mi firma).

    Creo que tener tantas miles de palabras hace que lleguen muchas búsquedas de muy diferentes frases largas.

  9. #9
    Al contenido bueno...hay que agregarle hoy en dia las redes sociales....que es un paso obligatorio para influenciar en los buscadores....y el tema de enlaces ya tiene menos influencia segun podemos ver...

  10. Tienes que aplicar la Triología Bloggera, la cual consiste en tres elementos:
    1. Contenido
    2. Enlaces
    3. Frecuencia de Contenido y Enlaces
    Suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NOTAS: Importancia de theme optimizado, redes sociales y contenido para el SEO
    Hola betas!, Quería realizar un pequeño aporte de unas notas que he recopilado en 2 semanas, respecto al SEO como experimentos. Tenia un portal...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-abr-2012
  2. Duda con contenido Original
    Quisiera Preguntar sobre el contenido original ya que me asalto una duda. Contenido que he sacado de un blog. titulo que es el amor. Yo...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2011
  3. Foro con contenido duplicado + wordpress con contenido original = fiasco?
    Tengo un foro donde participan una gran cantidad de usuarios y como todo foro siempre existe el contenido duplicado que ellos comparten ahora...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ago-2011
  4. Contenido No Original
    Hola amigos tengo una duda bastante importante y es la siguiente, puedo usar Google Adsense publicando articulos de un directorio de articuloz?
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-jun-2011

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •