¿Cuánto cobrar por servicios de gestión de redes sociales?

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Buenas, tenemos una pagina web que esta teniendo bastante éxito en nuestra ciudad, estamos recorriendo unos cuantos locales que muchas veces requieren mas que el servicio que damos el que los vean en las diferentes redes sociales. Nosotros ya damos ese servicio de manera global que no personalizada y la verdad es que no sabemos muy bien que precios poner.

¿Como valorariais eso? Nosotros ahora mismo estamos ofreciendo el servicio de llevarles el Facebook, Twitter y Tuenti por unos 70 euros mensuales, es lo que estaba cobrando mi hermana a una cafeteria y no me parecia una cosa que les fuera a echar atras en principio. Se que se cobra mas, pero bueno, para empezar no me parece un mal precio hasta que el cliente aprenda a valorarlo tambien.
 
Depende de muchas cosas....
Mira por ejemplo trabajando en la oficina en un trabajo que yo tenía, llamó Facebook y ofreció al jefe servicio personalizado de una página de Facebook(creación, logo, mantenimientoy actualización diaria), con web alternativa (de temática relacionada) para ayudar a obtener seguidores naturales. Todo por menos de 1€ al día...
 
No lo se, creo que depende del tipo de negocio, yo creo que conforme vayan aumentando los comentarios y seguidores habrá que cobrarles más pues será más trabajo. De entrada 70 euros mensuales por esas tres redes no me parece nada mal.
 
pero cómo debo pagarle a un Comunitty Manager?
Por cantidad de Fans? Por horas? Cómo mido su efectividad? Necesito contratar a uno para que me maneje dos sitios similares de Facebook, pero tengo esa duda
 
Creo qué ya cumples los requisitos (+30 mensajes y antigüedad) para entrar a la sección de negocios...
En breve podrás entrar y solicitar ese servicio, así cómo información de precios/resultados/garantías... a algún forero que desempeñe ese trabajo.
saludos :encouragement:
 
Es relativo si como community manager solo se manejarán las redes y se realiza una labor digamos de control se cobra mucho menos, pero si la actividad está ligada a una labor de marketing (investigación de mercados, inteligencia de mercados), implementación y se trabaja de planta en una empresa, los ingresos superan los 1000/1500 dolares fácilmente
 
También hay gente que paga por número de entradas con un mínimo de palabras.
 
todo depende de los resultados que consigas a la marca!
 
Depende de muchos factores pero sobre todo lo que alguien esté dispuesto a pagar por tus servicios.

Calcula un precio/hora descontando gastos de la empresa, y a partir de ahí puedes empezar a tarificar.
 
Hola a todos. Así como los demás opinaron, creo que es bastante relativo. Además, el Community Manager cuenta con actividades específicas, puede trabajar por proyectos u objetivos, puede ser free lance o puede hacer oficina. Si se pasa respondiendo y animando a una comunidad online, creo que el esfuerzo es mínimo pero dependiendo de la envergadura de la marca, tal vez se requiera mayor tiempo para gestionarlo.

Además, si el CM realiza estudio de mercado, se enfoca en crear campañas para obtener determinados objetivos a corto, mediano y largo plazo, creo que requiere de mayor capacitación y estudio, análisis y desempeño. En América Latina normalmente se cobra como $400, aunque esto ya incluye uso de aplicaciones y diseños para algunas promociones.

¿Qué les parece el costo?
 
Pues tal cómo lo han aclarado todos los compañeros del foro.
El precio de un cm es muy relativo, depende de que tan implicado este con el trabajo. Si el servicio que se vende es sólo de actualizar estados, con temas relacionados al rubro en donde trabaja la marca, el costo no debería se muy elevado ya es que es un trabajo sencillo, pero la verdad que esto no es lo ideal. Un verdadero profesional del community management, debe vender un servicio completo de estrategias de comunicación en las redes sociales, que este es el verdadero trabajo. Si cada vez existen más "cm" que vendan solamente actualizaciones de estado, se va a adquirir esta costumbre que no está bien. Por lo cual considero que es mejor cobrar un poco más pero vender un buen servicio que a la larga seguro le dará más ventajas al cliente, la creación de contenido, y la correcta comunicación con los consumidores genera un engagement mayor, que si solamente actualizamos estados.
 
Si cada vez existen más "cm" que vendan solamente actualizaciones de estado, se va a adquirir esta costumbre que no está bien.

Mejor dicho, imposible, es lo que muchos hacen y, de alguna manera, desprestigian el trabajo de los demás colegas que hacen estudio de mercado y se basan siempre en base a objetivos específicos realizando mediciones de los resultados, marcando pautas de estrategias comunicacional y de marketing.
 
Buenas, tenemos una pagina web que esta teniendo bastante éxito en nuestra ciudad, estamos recorriendo unos cuantos locales que muchas veces requieren mas que el servicio que damos el que los vean en las diferentes redes sociales. Nosotros ya damos ese servicio de manera global que no personalizada y la verdad es que no sabemos muy bien que precios poner.

¿Como valorariais eso? Nosotros ahora mismo estamos ofreciendo el servicio de llevarles el Facebook, Twitter y Tuenti por unos 70 euros mensuales, es lo que estaba cobrando mi hermana a una cafeteria y no me parecia una cosa que les fuera a echar atras en principio. Se que se cobra mas, pero bueno, para empezar no me parece un mal precio hasta que el cliente aprenda a valorarlo tambien.

Saludos foroblogger y a toda la Comunidad de ForoBeta es una interesante pregunta la que realizas, para tu poder aumentar los precios de los servicios que ofreces te puedo recomendar primero:

1.- Crea una cartera de clientes donde especificas que actividad o servicios realizaste para ellos
2.- Crear un plan de trabajo donde refleje cual será el ROI (retorno de inversión) que obtendrán los clientes al contratar tus servicios
3.- Crear un sitio web de tu empresa para dar formalidad a tu negocio

Importante: Como recomendación tienes que tener unos precios que se adapten al tipo de empresa para la cual vas a trabajar ya sean pequeñas o Grandes, lo importante es que las personas que te contraten conozcan detalladamente cuales serán las funciones que desempeñaras y que ganaran ellos. 😉
 
CM es mucho más que actualizar las redes sociales.
 
Como comentan ellos, los factores son importantes ademas también hay que ver que quiere el cliente, como meta yo creo que es crecer la pagina, llevar mas trafico al sitio y tener usuarios mas activos con contenido de calidad por lo que si depende de varias cosas en mi opinión.
 
Postdata: Se me olvidaba recomendaros una aplicación, desgraciadamente solo vale para el iPhone: CuantoCobrar es para valorar los trabajos freelance, entre ellos el de CM, a mi me sirvio para hacerme a una idea de como valorar el precio, ¿Sabeis de alguna web que haga algo similar?
 
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Parece que tu precio esta dentro de los rangos
 

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Depende de muchas cosas, de la cantidad de cuentas o marcas que manejes, de las actualizaciones que harás, si trabajarás los fines de semana o no, los reportes que enviarás, si tendrás que cubrir eventos en vivo, etc, etc, etc.

Si me pusiera a escribir las cosas que dependen para determinar el sueldo de un CM, no terminaría.
No es lo mismo ser el CM de un diario, a ser un CM de una mueblería. La cantidad de información y contenido que compartirás siendo el CM o uno de los CM's de un diario es muy grande.

En mi medio las agencias pagan de $500 para arriba mensual. Ah! La experiencia y creatividad también cuentan.
Yo trabajo en una filial de: home - JWT.com

Saludos.:encouragement:
 
Es dificil pero depende de las cuentas que tengas ...
 
$400 me parece muy onereso o 70 euros. Fijate que con un par de aplicaciones, comprando buenas fotos y recibiendo consejos de aca del foro para mi no hace falta contratar a nadie
 
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