Tutorial: Acelerar/overclocking el computador sin abrir el equipo

ramonjosegn Seguir
Seguidores
13

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.675
¿Quién no se ha desesperado con esa vieja computadora o ese pequeño notebook que corren lentos como una patata?

Seguro muchos habéis escuchado sobre "overclocking" pero esto implica desmontar el computador y tener que hacer ajustes físicos internos (que también pueden quemar el procesador).

Existe una manera bastante efectiva de hacer "overclocking" y acelerar ese viejo computador que tienes en cuarto de los tratos viejos sin tener que usar destornillador.

¿Cómo podemos hacerlo?

La solución:
PRIMOCACHE (formalmente FancyCache) - programa SHAREWARE
Podéis ampliar el período de prueba bajando las extensiones de tiempo oficiales en el siguiente link
Romex Software Forum ? View topic - Extended Trial Key File


PrimoCache es un programa de pago que podemos usar gratis por 90 días, sin embargo es habitual que lancen números de serie para extender el funcionamiento del programa - generalmente por 180 días

PrimoCache es una versión mejorada de FancyCache aunque básicamente son el mismo programa.

Y ahora, después de esta pequeña introducción, el tutorial:

1. - Descargar el software

Ingresa al siguiente sitio web y descarga el software PrimoCache según la versión que corresponda a tu máquina

Download PrimoCache

descargar_primo_cache.jpg



2. - DESCOMPRIMIR E INSTALAR

Descomprimimos el programa e iniciamos su instalación

primo_instalacion.jpg



3. - REINICIAR EQUIPO

El programa nos pedirá que reiniciemos el equipo (para poder correr como un servicio), simplemente hacemos clic en "Finish" y esperamos a que el equipo se reinicie

primo_reiniciar.jpg



4.- LANZAR PROGRAMA

Iniciamos el programa (si pide permisos aceptamos)

primo_cache.jpg



5. - CREAR LA PRIMERA CACHÉ

Hacemos clic en el primer botón (Create a New Cache Task)

primo_boton.jpg

(Posteriormente puedes revisar otros botones para eliminar caché, pausar caché, activar memoria oculta, etc)



6. - ACTIVAR LA CACHÉ PARA LA PARTICIÓN X

Deberá aparecer ahora un listado de todas las particiones activas en nuestro computador-

Seleccionamos la partición que deseamos acelerar (generalmente será la partición donde tengamos instalado Windows, aunque podemos acelerar las particiones que deseemos).

En esta versión podemos añadir varios volúmenes que compartan caché, pero he visto que ES MEJOR QUE CADA VOLUMEN TENGA SU PROPIA CACHÉ INDEPENDIENTE

En mi caso voy a escoger la partición C
selecparticion.jpg

Para añadir un nuevo volumen con su propia caché tendríamos que realizar todo el proceso nuevamente



7. - ELEGIR MÉTODO DE CACHÉ

Escogemos qué método vamos a usar para cachear datos, podemos acelerar la lectura, la lectura en discos SDD, la lectura y/O escritura, o guardar/cargar configuraciones.

Podemos iniciar con el modo lectura (o lectura SDD si tienes un disco sólido) y posteriormente probar con otro tipo de configuraciones

primoperfil.jpg



8. - ACEPTAR/CAMBIAR SUGERENCIAS DE CONFIGURACIÓN

PrimoCache nos hará una sugerencia para la configuración.

Por supuesto somos libres de cambiar dicha configuración inicial, ya que cada equipo es único. En mi notebook me funciona bien la siguiente configuración

primoconf.jpg



9.- ¿QUIERES MÁS VELOCIDAD? - AÑADE UNA USB VACÍA

Todavía podemos conseguir mayor aceleración si usamos un disco SDD, una memoria USB o similar para añadir una caché de respaldo rápida.

Para añadir una segunda caché a la partición simplemente hacemos clic en el botón (Level Cache 2), seleccionamos el disco (OJO PORQUE SE FORMATEARÁ) y hacemos clic en FORMAT

primocache_2disk.jpg



10. - MÁS ACELERACIÓN PERO CON RIESGOS - ACTIVA CACHÉ EN RAM

Podemos activar la opción Enable Defer-Write, esto hace que la caché sea más rápida al dejarla "volatilizada" durante los segundos indicados en la memoria RAM. ¿El riesgo? Que al trabajar en RAM si el equipo sufre un cuelgue repentino, lo que esté en RAM se perderá...

11. - LA MAGIA COMIENZA - START!!

Hacemos clic en "start" y debe aparecernos un aviso de que la caché ha sido instalada correctamente.

Podemos iniciar el proceso nuevamente para otra unidad, ya que parece se mejor tener las cachés separadas.

primocacheinstalada.jpg


12. - ¿Se notó la mejoría?

La empresa utiliza el siguiente programa para COMPROBAR LAS MEJORAS SEGÚN LAS DIFERENTES CONFIGURACIONES, LO PODÉIS BAJAR GRATIS DE
Anvil's Storage Utilities Download Version 1.1 2014

-------

Cualquier consulta, aunque el programa es bastante "críptico", con gusto la atiendo.

nota - no sé exactamente cómo están manejando la licencia ahora mismo, con FancyCache se lanzaba una licencia temporal cada 180 días renovable, pero creo que ahora sí ya toca pagar....
 
Última edición:

Hector Luna

Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 May 2014
Mensajes
75
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias por el tuto
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.675
gracias por el tuto

Olvidaba comentar que en las versiones beta tuve problemas con la tarjeta de sonido, la caché hacía pequeñas interferencias, nunca lo reporté, no sé si realmente lo llegaron a solucionar la verdad...

---------- Post agregado el 18-may-2014 hora: 02:21 ----------

Nota - si optáis por FancyCache tiene 2 versiones, una de Disco y otra de Volúmenes, la primera crea un solo caché para todos los dischos, en la segunda podemos escoger en qué particiones tendremos caché, por lo que yo personalmente opto por la segunda (en PrimoCache dependiendo del volumen escogido funciona de una u otra manera)
 

yuanyo

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
700
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
overlocking? supongo que te referiras a overclocking
 

zero777

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
2.975
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
me da ganas de probar
pero que tal me tire la pc y no pueda trabajar :welcoming:
cuando tenga las otras partes que quiero de mi pc
lo intento gracias
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.675
overlocking? supongo que te referiras a overclocking

Ups, recuérdame que la próxima vez no escribir a las 2 de la madrugrada, jajajaja... Gracias por la corrección, ya pido que cambien el título

---------- Post agregado el 18-may-2014 hora: 11:22 ----------

me da ganas de probar
pero que tal me tire la pc y no pueda trabajar :welcoming:
cuando tenga las otras partes que quiero de mi pc
lo intento gracias

Es un programa bastante seguro, llevan años haciendo tests en fase beta (desde el 2011 creo), por mi parte el único problema que he tenido es problemas con el sonido hace tiempo. Igual como comentaba es mejor usarlo en computadores viejos, en computadores nuevos no se nota gran mejoría, aunque este programa es usado por muchos usuarios de juegos para conseguir un mayor rendimiento.

Algunos usuarios también han reportado incompatibilidades con discos SDD y también pantallazos azules (¿incompatibiliades con las memorias?)
 
Última edición:

Allan Cano

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
2.017
Que buen tutorial :welcoming:

Probaré en está notebook haber que tal corre :panda:
 

Obed Rivera

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
2.424
mi pc exploto con eso :p nah mentira nada como explotar el hardware ;)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.675
Que buen tutorial :welcoming:

Probaré en está notebook haber que tal corre :panda:

El programa va a ser de pago, por el momento siguen lanzado versiones de 180 días... toca ir al foro y bajar la licencia...

---------- Post agregado el 18-may-2014 hora: 20:03 ----------

mi pc exploto con eso :p nah mentira nada como explotar el hardware ;)

Jajajaa, no va a explotar ningún PC, es posible que alguno muestre un pantallazo azul, o que dé problemas con el audio como me ocurrió una vez. Lo único que hace es crear una mejor caché que la de Windows.

---------- Post agregado el 18-may-2014 hora: 20:06 ----------

Acá podéis ver cómo la propia empresa hace un test y consiguen mejoras en el computador que ahora corre 200 veces más rápido!!!

PrimoCache Example - Improve Disk Write Speed by Defer-Write

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 22:06 ----------

---

Hoy combiné el programa como SuperRam... y se bloqueó el portátil, me tocó volver a formatearlo, no pasó de nada más grave -vamos no explotó-, como siempre tomar las debidas precauciones con estos programas
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba