Reflexiones en El Juego del Calamar

AryaStark Seguir
Seguidores
5

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sin dudas, es una de las series más vistas de los últimos años, controversial y realmente una de las que te deja pensando.

Supongo que la mayor parte del tiempo, consumimos series como un método de relax y de escape a la rutina diaria, al menos me considero culpable de esto, pero no es el punto que quiero desarrollar en este posteo.

Lo que me gustaría saber es si les ha dejado una reflexión o un aprendizaje que les haya hecho cambiar la forma de ver las cosas que tenían.

En mi caso, me ha hecho pensar mucho sobre algunas actitudes que solemos tener sin siquiera darnos cuenta.

Por ejemplo, el protagonista era mucho más amable con los extraños que con su propia madre. Un punto que reconocí en mí. Muchas veces soy más paciente y tolerante con los demás en lugar de serlo más con mi familia.

También algo que se me quedó como espinita, es que muchas veces nuestro orgullo es tan grande, que perdemos lo que más queremos por no tragarnoslo.

Y así, son algunas de las cosas que me hizo reflexionar esa serie...

 Y en tu caso, qué te ha enseñado o te ha hecho reflexionar esta serie?

Como siempre les agradezco el compartir sus ideas y el tiempo que se tomaron en leer esto.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.421
En setiembre del año pasado me sorprendió que en todas las redes y hasta el foro estaba lleno de comentarios del Juego del Calamar.
Para mi es una mezcla de Alice in Borderland + Battle royale + Kaiji + As the Gods Will
 

Ivan Iz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
188
mira la serie de black mirrow, son metaforas de la conducta humana o situaciones que se puedene presentar en el futuro, si analizas te deja mucho en que pensar
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
mira la serie de black mirrow, son metaforas de la conducta humana o situaciones que se puedene presentar en el futuro, si analizas te deja mucho en que pensar
Sí, excelente serie! Me encantó porque había mucho de filosófico en las tramas.

Otra serie que me gustó, es Solos. Deja también pie a reflexionar.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.274
Yo disfrute mucho la serie del calamar, la vi por casualidad simplemente porque me parecio con un enfoque diferente. Mucha de las cosas que me hizo reflexionar fueron que las personas no reconocen el nivel de endeudamiento que tienen hasta que se encuentran completamente en quiebra.

Otros aspecto es la mentalidad de las personas en buscar formulas magicas que solucionen sus problemas y acuden a las apuestos de manera Ludopata, esto es real en mi ciudad que las personas estan pendiente del azar en vez de educarse financieramente.

LA ultima reflexion fue que las personas en ciertas condiciones estan dispuesto arriesgar todo con tal de ganar dinero, y una vez obtenido el dinero se siente infeliz porque no le queda nada ni nadie con quien compartirlo. No conocemos lo Rico que somos(Salud, Familia, Valores, etc) hasta que lo Perdemos.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo disfrute mucho la serie del calamar, la vi por casualidad simplemente porque me parecio con un enfoque diferente. Mucha de las cosas que me hizo reflexionar fueron que las personas no reconocen el nivel de endeudamiento que tienen hasta que se encuentran completamente en quiebra.

Otros aspecto es la mentalidad de las personas en buscar formulas magicas que solucionen sus problemas y acuden a las apuestos de manera Ludopata, esto es real en mi ciudad que las personas estan pendiente del azar en vez de educarse financieramente.

LA ultima reflexion fue que las personas en ciertas condiciones estan dispuesto arriesgar todo con tal de ganar dinero, y una vez obtenido el dinero se siente infeliz porque no le queda nada ni nadie con quien compartirlo. No conocemos lo Rico que somos(Salud, Familia, Valores, etc) hasta que lo Perdemos.
Coincido plenamente, casi se puede decir que es un complot de los gobiernos, y del sistema que estos temas tan importantes no sean estudiados desde pequeños, saber qué es el dinero, como ahorrar, invertir, etc ayudarían mucho para evitar esos extremos de endeudamiento.

Y es también cierto que el dinero no lo compra todo, pero sí que ayuda ;)
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.197
Esa serie la vi como un respiro a la cantidad de pendejadas que nos "tiene acostumbrados ver" Hollywood. Mas que todo me gusto el hecho de ver como par de coreanos llevándose los el diablo por algo de dinero (aunque ya se lo estaba llevando antes del juego). Me recordaba a la frase: "Por el dinero baila el mono".

Tal vez la vuelva a ver... de na me da pereza y la veo "nuevamente" en te lo resumo. XD
 

nadamas

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
1.009
A mi si me gustó. De echo las películas coreanas, japonesas si están en español de España. Me gustan. Sobre todo las de drama de esas familiares, coreanas.

No todas, pero la mayoría.

Ademas la calidad de imagen es excelente. Se nota que lo cuidan bien.
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.420
Excelente serie y me parece que se viene la segunda.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente serie y me parece que se viene la segunda.
Sí, yo creo que el policía no murió cuando le disparó el hermano, y que el protagonista va a crear una organización para desarticular esos juegos.
 

Zeta.

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
41
A mi me gustó, me pareció una serie entretenida, pero me parece que muchos desenlaces fueron bastante predecibles, por ejemplo, yo supe la relación del número 01 con la directiva del juego desde el primer capítulo.
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.560
A mí me enseñó que cuando el marketing ayuda, incluso una serie medio pelo se vuelve un boom mundial, Alice In Borderland es mil veces mejor y se trata de casi lo mismo, juegos que debes ganar para seguir viviendo 👀
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.560
Además de que eso de jugar y arriesgar la vida por dinero ya lo ví en el anime de Kaiji Survivor 👀 igualmente se deja ver la serie no digo que sea mala y nadie deba verla, pero hay mejores
 

FernandoMz

VIP
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.844
Edad
24
Sin dudas, es una de las series más vistas de los últimos años, controversial y realmente una de las que te deja pensando.

Supongo que la mayor parte del tiempo, consumimos series como un método de relax y de escape a la rutina diaria, al menos me considero culpable de esto, pero no es el punto que quiero desarrollar en este posteo.

Lo que me gustaría saber es si les ha dejado una reflexión o un aprendizaje que les haya hecho cambiar la forma de ver las cosas que tenían.

En mi caso, me ha hecho pensar mucho sobre algunas actitudes que solemos tener sin siquiera darnos cuenta.

Por ejemplo, el protagonista era mucho más amable con los extraños que con su propia madre. Un punto que reconocí en mí. Muchas veces soy más paciente y tolerante con los demás en lugar de serlo más con mi familia.

También algo que se me quedó como espinita, es que muchas veces nuestro orgullo es tan grande, que perdemos lo que más queremos por no tragarnoslo.

Y así, son algunas de las cosas que me hizo reflexionar esa serie...

 Y en tu caso, qué te ha enseñado o te ha hecho reflexionar esta serie?

Como siempre les agradezco el compartir sus ideas y el tiempo que se tomaron en leer esto.
Cuando sale la segunda temporada?
 

Miriam Elena

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
105
A mí me enseñó que cuando el marketing ayuda, incluso una serie medio pelo se vuelve un boom mundial, Alice In Borderland es mil veces mejor y se trata de casi lo mismo, juegos que debes ganar para seguir viviendo 👀
A propósito de...
Y así mismo es la vida, sí, esta vida que estamos viviendo, justo en este momento, ¡ojo! Es un juego muy en serio y hay que ganar, ¡SÍ o SÍ! Sólo así podrás subir de nivel. La evolución misma.
Gracias por permitirme 😁 colearme en este tema...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba