Tutorial: Cómo recuperar una fan page de Facebook robada

  • Autor Autor Ragnasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragnasin

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues abundan los ladrones todos lo sabemos, desde los inicios de las fan pages dentro de facebook se han visto afectadas por sus robos, personas que trabajaron horas en ellas, perdieron su administración en minutos por haber confiado en la persona equivocada.

Por mucho tiempo, los usuarios que se vieron afectados por esto, protestaron sin respuesta por parte de facebook, pocos fueron capaces de recuperar sus fan pages, yo por suerte he tenido la dicha de recuperar fan pages mías y fan pages de otras personas, superando los 15 millones de fans recuperados, con diversos métodos no directamente con facebook, ya que facebook jamas me dio una solución al robo de dichas paginas.

Pero al parecer la gran cantidad de quejas por estos robos imparables, pues hasta el día de hoy siguen sucediendo, facebook por fin da una posibilidad oficial para recuperar tu fan page, aquí el nuevo formulario:

Enlace eliminado

Dentro del formulario te dan la oportunidad de denunciar la pagina pirateada, solo aparecerán paginas donde recientemente has perdido tu privilegio, si te la robaron hace meses o hace un año no aparecerán
Paginas pirateadas 01.webp

Luego de elegir la pagina pirateada y hacer tu denuncia, te llegara un correo de confirmación, también hay que recordar que cuando pierdes el privilegio de administrador, te llega un correo y debes actuar por el bien de tu pagina lo mas pronto posible
Pagina pirateada 02.webp

En el interior del correo dan esta respuesta
Pagina pirateada 03.webp

Si aprueban tu denuncia te solicitaran la información necesaria para determinar si tu pagina fue legítimamente pirateada, por ende decidir si te restauraran tu fan page robada o no.

Aunque sigue existiendo la posibilidad de no recuperar tu fan pages, solo me queda sugerirles que no tarden en hacer su denuncia si su pagina ha sido pirateada (robada), actúen de inmediato.

Si el formulario no te aparece puedes probar cambiando de IP, por ejemplo una IP de México

Agrego esto debido a la inquietud de algunos usuarios por parte de personas malintencionadas que puedan llegar a usar este formulario:

[MENTION=22703]Jorge Reyes[/MENTION], [MENTION=51734]Hyper[/MENTION] Existe una posibilidad para evitar eso, se ha usado como solución en problemas anteriores, es no quitar el admin si no cambiarle el privilegio al usuario talvez como analista, claro que es una posibilidad tentativa, eso antes de querer retirarlo como administrador, después de darle el privilegio como analista, ahora si se puede eliminar de la pagina a dicho usuario.

Según el mensaje que llega de facebook cuando se le quita de la pagina a la persona, dice o sugiere solicitar a un administrador el regresarle el privilegio, pero al haberlo perdido como analista lo único que podría llegar a pedir seria un privilegio de analista y al reclamar en el formulario puede que con eso se solucione el problema.

Ver el archivo adjunto 36941

Agrego información adicional que previene el robo en caso de comprar una fan page

Tengo entendido que solo funciona cuando "a ti te quita otro administrador", sea recién agregado o no. En cambio si eres tu mismo el que sede la administración y se quita a si mismo este formulario no se puede usar, pues si tratas de usarlo te dirá que ninguna de tus paginas cumple los requisitos. Por lo tanto solo serviría para estafar si el que compro la pagina quita al dueño/persona que se la vendió y no el mismo.

O por lo menos esto me sale a mi:

Ver el archivo adjunto 37367

Lo mejor ya mencionado en los comentarios, es pedirle al vendedor que se mueva de administrador a editor o que directamente se retire el de administrador, en cualquier cosa lo mejor es que la persona que te vende una pagina sea la misma que se retire de administrador.

Actualización para 2016

Facebook a cambiado ciertas medidas, respecto de este formulario y directrices a la hora de regresar una fan page.

Ahora no solo debes ser retirado de administrador si no que también debe haber ciertas pruebas de que tu perfil fue hackeado.

Si la fan page robada, esta oculta, no puedes rellenar el formulario correctamente ya que la fan page robada no aparecerá.

El formulario tiene tiempo de caducidad al parecer reducido a 2 semanas.

Estas directrices pueden ser benéficas a la hora de comprar fan page y perjudiciales en el caso de quien sufra un robo real.
 
Última edición:
Y esto no puede ser usado con otra intención? me refiero a si compro una fanpage el dueño anterior podrá recuperarla de esta forma?
 
Por fin el facebook hizo algo al respecto después de tantos años.

Aunque esto podría tener una contra, que si vendo una fanpage el vendedor podría recuperarla, a excepción que facebook tenga el registro de que tu fuiste el que la creaste.
 
Y esto no puede ser usado con otra intención? me refiero a si compro una fanpage el dueño anterior podrá recuperarla de esta forma?

Me uno a la pregunta??

Gracias por compartir interesante tuto :encouragement:
 
Y esto no puede ser usado con otra intención? me refiero a si compro una fanpage el dueño anterior podrá recuperarla de esta forma?

Puede suceder, de hecho debe ser una advertencia mas a tener cuidado con QUIEN se decide hacer negocios, ya que esa es la clave principal de todo negocio.

Debo agregar que facebook no te regresa la fan page de inmediato, analiza los sucesos de como se dio el supuesto robo, así que tampoco es el caso que a la de ya alguien te va a vender y te va a robar, sin la experiencia adecuada puede que aun con la intención de robar, el ladrón realmente pierda su pagina y el comprador no se vea afectado.

El propósito del tutorial es tener una posibilidad de recuperar fan pages legítimamente robadas.

[MENTION=50473]doutop15[/MENTION] y [MENTION=38042]AndreayYap[/MENTION], esta es la respuesta mas positiva que puedo darles, animo 😀
 
yo recupere asi una ffans page, hace meses.. :encouragement:
 
el link no funciona o soy yo :s
 
Es un arma de doble filo para todos aca 😛7:
 
Al fin una buena noticia :welcoming: aunque con doble sentido a usar pero ......
 
Muy buen tutorial, gracias Amigó.
 
Pués por aca tampoco me abre el formulario. "Lo sentimos; esta página no está disponible"
 
Buen aporte, solo que es un arma de doble filo, por otro lado aumentaran las estafas pues darán admin primero, reciben el dinero y reclaman su pagina...
 
Umm ojala sea más para el beneficio de los verdaderos afectados y no para que los vendedores puedan vender y recuperar sus páginas cada vez que quieran :s :s
 
Buen post, ahora ya no abra tantas quejas 🙂 Gracias
 
Para hacer el bien y para robar, aquí muchos estarán contentos con ambas opciones, mucho cuidado con quien se hacen negocios!
 
A mi no me funciona 😛7:

a8e5a0e4ae.png
 
Pués por aca tampoco me abre el formulario. "Lo sentimos; esta página no está disponible"

Solo me queda pensar que talvez no existe aun el formulario en tu país, eso sucedía tiempo atrás cuando se revivieron varias paginas, había que acceder al formulario por medio de una IP USA, prueba porfavor con una IP de México, bueno yo soy de mexicano por eso lo sugiero.

[MENTION=16693]anferro[/MENTION] y [MENTION=109874]Jeanhvr97[/MENTION] No hay porque ser tan negativo, facebook no devuelve la pagina de inmediato, primero analiza el suceso, como ya dije antes, aun cuando exista un ladrón, puede que no logre robar nada y la compra que se halla realizado suceda de forma exitosa, ya que facebook solicita información que un ladrón no podrá corroborar de manera fácil, ademas también he comentado que hacer negocios con las personas correctas nos puede evitar dolores de cabeza.
 
Última edición:
Solo me queda pensar que talvez no existe aun el formulario en tu país, eso sucedía tiempo atrás cuando se revivieron varias paginas, había que acceder al formulario por medio de una IP USA, prueba porfavor con una IP de México, bueno yo soy de mexicano por eso lo sugiero.
[MENTION=16693]anferro[/MENTION] y [MENTION=109874]Jeanhvr97[/MENTION] No hay porque ser tan negativo, facebook no devuelve la pagina de inmediato, primero analiza el suceso, como ya dije antes, aun cuando exista un ladrón, puede que no logre robar nada y la compra que se halla realizado suceda de forma exitosa, ya que facebook solicita información que un ladrón no podrá corroborar de manera fácil, ademas también he comentado que hacer negocios con las personas correctas nos puede evitar dolores de cabeza.

Efectivamente, con otra iP si me deja acceder :encouragement:
 
orale gracias por la info sera de utilidad para un compa que me lo chamaquearon :ambivalence:
 
Atrás
Arriba