Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tutorial Posicionamiento Web (SEO)

  1. #1
    Avatar de Sergio
    Sergio está desconectado Usuario Dseta
    Registro
    13-mayo-2009
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    1.187
    Ir a Sergio página de inicio
    Algo que nos interesa a todos los webmasters es rentabilizar nuestros blogs. En este post trataré de hablaros un poco del SEO, y sobretodo para que aprendamos todos (incluyendo la aportación de algunas técnocas por parte de otros usuarios.
    Cito textualmente del post de mi blog:

    Gracias a mi amigo Jonatan, propietario de SEO736 he aprendido los aspectos básicos que hacen referencia al SEO.


    A pesar de la existencia de esta técnica de posicionamiento, la base de la fama en el mundo de los blogs es la constancia y la publicación de una buenas entradas, que siempre, tanto sea para informar, hacer reir, alertar o entretener, tienen que servir al usuario. Además tenemos que tener paciencia, porque el fundamento de la fama tambien es el tiempo, tal como lo explica el webmaster de Adseok:
    “Si el tiempo es suficientemente largo, el número de visitas tenderá a infinito”
    Partiendo de esta base, la publicación de buenos posts, podemos aumentar el tráfico web del sitio posicionándola mejor en los buscadores principales, como Google o Yahoo.

    SEO Interno

    Nos referimos al SEO interno el que depende directamente de nosotros.
    Los robots son máquinas que están constantemente actualizando los resultados de las listas de buscadores. Sus creadores han tratado de que se asimilen lo máximo posible a un ser humano y así que tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de posicionar:
    - Claridad del sitio y buena navegación: Esto es algo sumamente importante. Ya como había dicho, los robots intentan parecerse a las personas, es decir si algún usuario se siente cómodos en la navegación de la web, el robot lo valorará y tu sitio web estará mejor considerada.
    - Aproximación del contenido a el header: Consiste en tener el contenido lo más cercano a la parte superior (header) es decir, no abusar de anuncios, bloques o widgets justo arriba del contenido, las máquinas lo tendrán en cuenta.
    - Optimizacion de etiquetas: Una buena estructura HTML de la página en si, y sobretodo los títulos (h1, h2…) bien organizados harán que tu web se posicione mejor.
    - Tiempo del dominio: Los buscadores, Google sobretodo, tendrá mucho en cuenta el tiempo que lleva registrado un dominio, a más tiempo, mejor posicionamiento. Para averiguar esto y otros aspectos de un dominio, tenemos a Grader, una herramienta online.
    - Gestión de keywords: Cabe situar en la web, y en su descripción principalmente, las keywords más solicitadas por los usuarios y así posicionarlas mediante el SEO externo para conseguir un buen número de visitas.

    SEO Externo

    El seo externo es óptimo para el posicionamiento de alguna keyword. Para practicarlo, tendremos que intercambiar enlaces con otros sitios web relacionados con la temática (más posicionamiento) o simplemente hacerlo con cualquier web. Si queremos posicionar por ejemplo, la palabra clave “Música” tendremos que enlazarnos con otras webs con el anchor text de Música.
    Pagerank
    Éste es un valor numérico que exclusivamente le añade Google a los sitios web. Depende de los enlaces externos, es decir, hacia ti.
    Esta tabla representa de una manera próxima cuantso enlaces con necesarios para la asignación de un Pagerank:
    Intercambio enlaces en sitios de Tecnología/Android/Deportes constantemente. Interesados contactarme por MP

  2. #2
    Avatar de Abel
    Abel está desconectado Usuario Epsilon
    Registro
    07-abril-2009
    Mensajes
    896
    Buen tutorial, sigue así

  3. #3
    Avatar de vicarlone
    vicarlone está desconectado Moderador
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    en la web
    Mensajes
    6.719
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a vicarlone página de inicio Mi Twitter Mi Facebook Mi Google+
    Buena info, gracias!

  4. #4
    Avatar de GnDx
    GnDx está desconectado Usuario Iota
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    MX
    Edad
    24
    Mensajes
    2.374
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a GnDx página de inicio Mi Twitter Mi Facebook
    Buen contenido pero no encontré la tabla del PR

  5. #5
    Avatar de Jhon MV
    Jhon MV está desconectado Usuario Ni
    Registro
    21-abril-2009
    Ubicación
    Groenlandia 051945619728 me encanta el dinero
    Edad
    23
    Mensajes
    4.107
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a Jhon MV página de inicio Mi Twitter
    muy buenos tips no conocia muchos de estoss consejos
    Mi blog personal - Me encanta el dinero...

  6. #6
    budha está desconectado Usuario Delta
    Registro
    16-junio-2009
    Ubicación
    Girona
    Edad
    35
    Mensajes
    651
    CMS
    CMS Utilizado
    Mi Twitter Mi Google+
    Tambien podemos adentrarnos en SMO para conseguir trafico y sobre todo en SEM para tener resultados rapidos.

    Aveces es conveniente empezar con inyecciones de trafico no organico para conseguir una reputacion y fidelidad por parte de los usuarios.
    Si vas a pedir dinero por adelantado no te molestes en contactar me, NO te voy a contratar

  7. #7
    Avatar de Luis
    Luis está desconectado Usuario Iota
    Registro
    20-abril-2009
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Edad
    21
    Mensajes
    2.015
    CMS
    CMS Utilizado
    Ir a Luis página de inicio Mi Twitter
    Buen tuto, Gracias (y)

  8. #8
    Avatar de José Luis Torres
    José Luis Torres está desconectado Usuario Zeta
    Registro
    26-junio-2009
    Ubicación
    México
    Edad
    21
    Mensajes
    1.596
    Gracias por el tuto, pero creo que esto ya es muy básico

  9. #9
    Avatar de Sergio
    Sergio está desconectado Usuario Dseta
    Registro
    13-mayo-2009
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    1.187
    Ir a Sergio página de inicio
    Es de eso de lo que trataba, de explicarle un poco todo esto a los que se inician
    Intercambio enlaces en sitios de Tecnología/Android/Deportes constantemente. Interesados contactarme por MP

  10. #10
    Avatar de Illi.Pro
    Illi.Pro está desconectado Usuario Gamma
    Registro
    09-abril-2009
    Ubicación
    World Wide Web
    Mensajes
    352
    Ir a Illi.Pro página de inicio
    Interesante el datillo del tiempo del dominio!

    Puedes calificar mi iTrader aquí.

Información del tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios leyendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Temas Similares

  1. Tutorial como registrar un dominio
    Por adrianespasa en el foro Tutoriales
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27-dic-2011, 05:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2009, 19:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •