Trucos y consejos  en manejo de videocamaras Trucos y consejos en manejo de videocamaras
Trucos y consejos  en manejo de videocamaras
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registro
    26-septiembre-2012
    Ubicación
    Montería Colombia
    Mensajes
    23
    Trucos y consejos  en manejo de videocamaras
    Hola, este es mi primer tema en ForoBeta, si hay que corregir algo; estoy dispuesto a escuchar y ser obediente.
    Bueno, la idea es que trabajo en medios audiovisuales y algunas veces me toca hacer cámara, tengo algunos consejos o trucos para las personas que están interesados en incursionar en este apasionante mundo de las videocamaras.
    En cualquier profesión u oficio lo ideal es que a uno, le guste lo que esta haciendo por lo tanto, si usted siente que no es gratificante estar manipulando cámaras, tomando encuadres y a veces; trabajar a horas no convencionales lo mejor es que pare aquí. Es decir, apague y vamonos; es mejor, que se dedique a un área donde se sienta a gusto o que en realidad le llame la atención. Ahora si solo quiere tener una información general sobre el tema le animo a que siga conmigo en este apasionante mundo del camarógrafo o realizador de videos.
    Este curso virtual sobre manejo de video cámaras lo vamos a enfocar tanto para el aficionado que solo quiere unos tics o trucos para mejorar sus videos (quiere que sus videos caseros se vean mejor y no sean una tortura para los invitados; claro que si hay buena comida y bebida uno hasta se los soporta, pero el gusto es vérselos a “palo limpio” y tener que decir: “uyyy que lindo se ve el niño” aunque solo se vea un borrón a contraluz) desde ahora le digo es mejor un video corto pero con suficiente acción a un video largo con escenas de nunca acabar.
    Bueno, pero me estoy saliendo del tema, les decía que el curso va dirigido tanto a camarógrafos aficionados o que están empezando como a camarógrafos ya mas experimentados y que viven o tienen esta tarea por oficio.


    Tipos de Cámaras.
    La lista de cámaras con las que se puede trabajar es interminable, se clasifican por gama: ejemplo gama alta o profesional, gama media o semiprofesionales, gama baja o domesticas, que son la que la mayoría tenemos en nuestras casas.
    También las podemos clasificar por formato en el que graban por ejemplo: betacam, vhs, svhs, hi8, Digital8, MDV, de disco duro, disco duro alta definición, y algún otro que en el momento se me escapa.
    Las hay de estudio, como la que vemos en los noticieros; las hay de campo o de calle, que son las que usan los reporteros; que a su vez pueden ser grandes, medianas o pequeñas.
    Hoy en día tenemos las cámaras Web que son cámaras digitales que trabajan a una resolución muy pequeña para que el archivo generado no ocupe tanto el ancho de banda en navegación por Internet; también tenemos las mini cámaras de los celulares a las que tanto pavor le tienen los corruptos.
    También las hay, clasificadas por marcas como: sony, panasony, Samsung y un largo etc.etc.
    También se pueden clasificar por precios que oscilan entre los irrisorios, hasta los 30 o 40 millones de pesos colombianos por un “cachivache” de éstos.
    Conclusión de lo dicho: Hoy en día cualquier persona de buen gusto tiene una video cámara en su casa, ya sea por qué un amigo se la regalo, fue a un almacén de cadena y su esposa le dijo:
    ¿Me la regalas papi? Usted sacó la tarjeta de crédito y La pago a 36 cuotas o sencillamente es un apasionado del tema como yo, y donde ve una cámara; se le van los ojos y no puede vivir sin ella.

    camarografo.jpgPero aquí es donde entra mi primer concejo:
    Si usted tiene una videocámara – por favor –por favor “LEA EL MANUAL DEL USUARIO “si no le vino con la cámara o estará en otro idioma búsquelo en Internet o donde sea pero usted
    Debe saber que tipo de cámara tiene en sus manos, manipúlele los botones prográmela, desprográmela es decir, como decimos en colombia; “cacharreela” hasta que con los ojos serrados pueda adivinar cual es cual botón y para que sirve; hasta que usted no domine su equipo, no estará en condiciones de hacer buenas tomas. Usted no puede estar filmando y pensando…y ¿como hago ahora para que para acercar la imagen? El manejo de la cámara debe ser algo mecánico para dar lugar a su creatividad.
    Hay personas que con una MVD de 300 dólares han hecho videos de exposición y otros que teniendo cámara betacan de 12000 dólares solo han hecho “mamarrachos” “no es el piano, es quien toca el piano” ahora si usted es de los que se han hecho en el oficio empezando desde la antigua SVHS yo creo que ya se merece una con tecnología de punta y así si a una buena preparación le agregamos unos buenos equipos es seguro que quien vea sus videos dirá: “este bacán tiene talento”

    Segundo consejo:
    No le de pena cargar su videocámara, “sea gomoso” sobre todo cuando este empezando en el oficio; grabe todo, pero no, grabar por grabar, utilice las técnicas que vaya aprendiendo; déjese ver en publico, que sepan que usted es camarógrafo. La practica hace al maestro, aprenda de los errores, acepte la criticas sin enfadarse y mejore; grabe a diferentes horas del día, en el interior, en el exterior; día y noche, playa y campo, objetos (detalles) panoramas generales; aprenderá muchas cosas que en ningún libro las va a encontrar. Su experiencia le dará las mejores “perlas” en su ardua labor.

    Tercer concejo:
    Vea mucha TV es decir vea televisión pero concentrándose en el trabajo que esta realizando el camarógrafo, en los enfoques que hace, el manejo de la cámara, los paneos, los acercamientos, los primeros planos (se que estoy utilizando muchos términos que algunos aún no manejan pero después lo entenderán) lo importante es aprender de los grandes; como lo hacen como manejan las escenas. Otra alternativa es ver programas internacionales “llamados detrás de cámaras” donde muestran los montajes para las escenas.
    Última edición por walbor; 29-sep-2012 a las 12:31

  2. #2
    Creo que deberías pegar todo el contenido que quieres mostrar aquí, sino se podría considerarse como spam

  3. #3
    Registro
    26-septiembre-2012
    Ubicación
    Montería Colombia
    Mensajes
    23
    Ok, gracias; me imagine, Gracias de nuevo.

  4. #4
    Registro
    23-junio-2011
    Ubicación
    Huánuco, Peru
    Edad
    28
    Mensajes
    2.143
    Cita Iniciado por moisesluis Ver Mensaje
    Creo que deberías pegar todo el contenido que quieres mostrar aquí, sino se podría considerarse como spam
    Misma cosa!!! Aunque el contenido parece estar interesante!

  5. #5
    Registro
    02-febrero-2017
    Ubicación
    Siria
    Mensajes
    2.391
    Usa un tripode asi sea economico, eso te da estabilidad y se ve mas profesional, si no te alcanza para luces aunq sea una linterna

Temas similares

  1. Mi web: (CONSEJOS!) Trucos, consejos y Videos Tutoriales para Bloggers
    Hola a todos, recomenzando con el tema de Blogs, tenía un estilo definidido pero poco a poco me di cuenta que no servía para mi temática asique de a...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-sep-2012
  2. Mi web: Trucos, consejos y Videos Tutoriales para Bloggers
    Hola a todos, hace mucho tenía un Blog, luego lo eliminé por motivos personales y empecé de nuevo, pero, pasando las entradas del blog viejo al...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-sep-2012

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •