Entonces entiendo que el hecho de decodificar no es ilícito... sería modificar o eliminar los enlaces... y ¿cuántos de vosotros tenéis footers codificados que querríais decodificar?.
¿Es esto algo muy habitual?
Entonces entiendo que el hecho de decodificar no es ilícito... sería modificar o eliminar los enlaces... y ¿cuántos de vosotros tenéis footers codificados que querríais decodificar?.
¿Es esto algo muy habitual?
Pues mira, yo tenia un theme que tenia como 5 enlaces de viagra codificados en el footer, y obviamente, eso es molesto, y los quite. Ese tipo de enlaces, por ejemplo, me provoca molestia.... Asi que no lo veo malo, a menos claro de que sea un link a la web del creador..
Pero no me refiero a eso... que parece que hoy no leen.
Lo que pregunto es sobre lo lícito o ilícito de decodificar un footer, no de editarlo.
Y en cualquier caso, ¿quién estaría interesado en que le decodifiquen el footer?
Pues depende de la licencia de cada theme. Si el autor expresa que no debes decodificar, entonces es ilícito tratar de romper la protección. Si decodificas y no modificas, me parece que no hay problema. Si quitas los enlaces por default, se complica un poco la cosa, y si agregas tus links dejando los que trae por default, me parece algo que no es ilícito.
Dado que la mayoría de themes tienen los footer codificados en base64, no es una protección asombrosa ni mucho menos, esto más bien es algo moral como ya te dijeron antes
Esa es mi opinión, espero te sea de ayuda.
HOYGAN lean las Reglas de Foro antes de postear. Gracias
Muchas gracias por la opinión... ahora queda más claro... pero ¿cómo puedo saber la licencia de cada theme?
Generalmente en la web del author expresa los términos de uso; también usando la lógica: si algo está encriptado, es con la intención de que no sea removido. Ahora bien, los autores de themes premium reciben dinero por dejar enlaces patrocinados en el footer, así que en mi opinión, puedes modificar el footer como quieras, siempre y cuando respetes los enlaces que ya vienen por defecto.
Para aclarar un poco más, recordemos que WordPress se libera bajo licencia GPL, y hace poco se discutió sobre porqué los themes también se deben distribuir con esta licencia. No soy experto en este tema, pero considero que todo se reduce a un aspecto moral. Así que yo modificaría el theme a mi antojo, pero dejaría los links que vienen tal cual ^^
HOYGAN lean las Reglas de Foro antes de postear. Gracias
Actualmente hay 1 usuarios leyendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)