Mi Experiencia invirtiendo en la bolsa mexicana de valores después de 3 meses.

espartan1047 Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Pues después de estar 8 años con adsense me di cuenta de que ya no me generaba los suficientes ingresos como para no tener que buscar un trabajo fisico. Adsense cada día paga menos en sus distintas plataformas (uso Adsense paga Webs y Adsense para Youtube) y Google la pone cada vez más difícil a los webmasters y Youtubers, razón por la cual tomé la decisión de buscar otra fuente de ingresos donde el internet fuera el medio para generarlos pero que fuera seguro y confiable para generarlo como lo es adsense.

Así que despues de mucho meditarlo e informarme sobre el tema me animé a invertir en la Bolsa de valores (en mi caso la BMV), al principio lo tomé con un experimento, para conocer los riesgos, beneficios y obligaciones que pueden resultar de operar en la bolsa. Escogí un el Broker que tuviera la cuota de ingreso más pequeña (en mi caso $100 pesos) y las comisiones más intermedias.

Abrí mi cuenta con un monto que no me doliera perder, en este caso $500 pesos, comencé a operar con la compra y venta de acciones,como dije lo vi al principio como un experimento, no tengo estudios en economia o finanzas, son ingeniero, pero con una leída rápida a algunos libros sobre análisis bursátil me sentí listo. Comencé comprando solo $250 de acciones de dos empresas, para mi buena suerte hacerte y gané el 10% en menos de 3 días, repetí el proceso desde entonces: Comprar en distintas empresas que tengan posibilidad de subir a corto plazo y luego vender.

He tenido perdidas, pero solo han sido $70 pesos, en esto 3 meses, la idea no es aborasarme ni poner todos los huevos en una sola canasta, para final del primer mes ya había triplicado mi dinero. Retire $500 a mi cuenta bancaria, habia recuperado mi inversión y me sentí listo para aúmentar un poco más el capital, operé algunos días con los $1000 que había ya ganado y ví que de nuevo estaba comenzando a ganar, eso me motivo para depositar $2000 a mi cuenta y operar de una forma más sería, descubrí que operar en la bolsa funciona siempre y cuando sepas los riesgos y sepas elegir bien en que inviertes.

Actualmente he conseguido generar ingresos de mis inversiones como para pagar ciertas cosas mes a mes. He comenzado a dejar los blogs poco a poco, pues si lo comparo operar en la bolsa me ha sido más fácil y requiere menos trabajo, pues como el Broker es online lo puedo hacer desde mi celular o computadora mientras sea horario de operación.

Así que esta es mi experiencia, espero les sirva algunos que quieren generar ingresos de otra fuente pero que aún pueda considerarse de que sea "por internet", espero y se animen a invertir en la bolsa de su país o de otros paises, que en teoría "apoyas" a la economía al hacerlo.
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Pero no inviertes directamente en bolsa no? Lo haces por medio de CFD y con apalancamiento. Porque una cantidad tan pequeña y en tan corto plazo no se logra esos beneficios (si se pueden lograr pero no así de fácil y repetitivo). Por lo regular para invertir en la BMV se requieren unos 50mil pesos mínimo y con ganancias regulares (y nunca garantizadas).

El Trading en Linea que es lo que haces tu, es algo ligeramente distinto. Se opera igual pero las ganancias (asi como perdidas) son distintas, pues por lo general los broker online invierten a través de CFD (no es lo mismo que Invertir en Acciones directamente) y lo hacen con apalancamientos. De esta forma las ganancias son mayores pero en caso de perdidas se repite esto mismo. Si inviertes 100 usd lo mas seguro es que estés operando como si fueran 1000 usd (depende el apalancamiento del broker).

- - - Actualizado - - -

A mi Adsense me sigue resultando espectacular, y ya que he comenzado con amazon tampoco esta nada mal. Me he estado formando constantemente pues la bolsa es algo a lo que quiero dedicarme después que tenga mi red de sitios tal cual la quiero. Por ahora trabajo con GBM y cuando logre mis objetivos seguramente con ellos es con quien invierta.
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Pues hasta donde se no estoy usando ni apalancamiento niCFDs, desde hace un año o dos más o menos las casas de bolsa comenzaron bajar montos mínimos de apertura, con decirte que Kuspit te permite abrir una cuenta con $100 pesos, punto trasera desde $1000 y Actinver desde $5000 montos verdaderamente bajos.

Respecto a los ingresos pues es mediante a la compra venta de acciones por ejemplo hace unos días compre acciones de ICA a 2 pesos (redondeando) y estuve pendiente a que subieran por los resultados de la licitación del aeropuerto de la CDMX, subieron a 3.95 (prácticamente el doble) y vendí todo en otras palabras duplique mi dinero.
 

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
Pues hasta donde se no estoy usando ni apalancamiento niCFDs, desde hace un año o dos más o menos las casas de bolsa comenzaron bajar montos mínimos de apertura, con decirte que Kuspit te permite abrir una cuenta con $100 pesos, punto trasera desde $1000 y Actinver desde $5000 montos verdaderamente bajos.

Respecto a los ingresos pues es mediante a la compra venta de acciones por ejemplo hace unos días compre acciones de ICA a 2 pesos (redondeando) y estuve pendiente a que subieran por los resultados de la licitación del aeropuerto de la CDMX, subieron a 3.95 (prácticamente el doble) y vendí todo en otras palabras duplique mi dinero.
Mis respetos comparto tu visión del mercado amigo.
1. para los que queremos iniciarnos en el tema que webs, plataformas, blog y libros recomiendas :p7:
2. un extranjero podria operar en tu plataforma
:p7::p7:
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Pues hasta donde se no estoy usando ni apalancamiento niCFDs, desde hace un año o dos más o menos las casas de bolsa comenzaron bajar montos mínimos de apertura, con decirte que Kuspit te permite abrir una cuenta con $100 pesos, punto trasera desde $1000 y Actinver desde $5000 montos verdaderamente bajos.

Respecto a los ingresos pues es mediante a la compra venta de acciones por ejemplo hace unos días compre acciones de ICA a 2 pesos (redondeando) y estuve pendiente a que subieran por los resultados de la licitación del aeropuerto de la CDMX, subieron a 3.95 (prácticamente el doble) y vendí todo en otras palabras duplique mi dinero.

En eso tienes razon. Ya se han abierto al mercado de baja inversión muchas casas de bolsa, y no, ellos no utilizan apalancamiento, pero lo del CFD podría ser. Es buena forma de operar la que comentas, estuve haciendo eso por un tiempo pero con CFD y apalancamiento. Solo que aveces las cosas no suceden así, pues estamos especulando mucho con algunas noticias, en fin termine eso y mejor me dedique a los sitios para sacar el dinero e invertir bien.

Lo siguiente sera buscar un buen sistema y seguiro firmemente, y me estoy considerando realmente las inversiones a largo plazo, pues el Trading requiere también su tiempo y análisis riguroso. Seria genial que compartas los sitios y guias que utilizaste para iniciarte en eso.
 

meregistro

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
1.239
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues hasta donde se no estoy usando ni apalancamiento niCFDs, desde hace un año o dos más o menos las casas de bolsa comenzaron bajar montos mínimos de apertura, con decirte que Kuspit te permite abrir una cuenta con $100 pesos, punto trasera desde $1000 y Actinver desde $5000 montos verdaderamente bajos.

Respecto a los ingresos pues es mediante a la compra venta de acciones por ejemplo hace unos días compre acciones de ICA a 2 pesos (redondeando) y estuve pendiente a que subieran por los resultados de la licitación del aeropuerto de la CDMX, subieron a 3.95 (prácticamente el doble) y vendí todo en otras palabras duplique mi dinero.

genial historia! realmente se puede ganar mucho en poco tiempo pero también perderlo todo así de facil... suponiendo una tasa diaria de 3% o más ya estás sacando una rentabilidad mensual de más del 150%... pero es obvio que se puede ganar mucho más por día..

lo que más rentabilidad da son las "opciones de compra" y "opciones de venta" y realmente son más baratas que las acciones, y realmente varían en una proporción mayor a lo que pueden variar las acciones.. consideralo como otra alternativa
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=1425]espartan1047[/MENTION] algún broker online que sugieras?

Las acciones de ICA cuestan 2.50, y dices que compraste accioneS a 2 pesos, osea que fue menos de una? Veo que las acciones subieron a 3.95 pero para el 5 de septiembre ICA perdió 3350 millones de pesos en acciones porque perdió sus licitaciones para el Nuevo aeropuerto .
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
[MENTION=1425]espartan1047[/MENTION] algún broker online que sugieras?

Las acciones de ICA cuestan 2.50, y dices que compraste accioneS a 2 pesos, osea que fue menos de una? Veo que las acciones subieron a 3.95 pero para el 5 de septiembre ICA perdió 3350 millones de pesos en acciones porque perdió sus licitaciones para el Nuevo aeropuerto .

Redondie números por simplicidad pero si de datos precisos compre ICA a 2.32 el 13 de junio y las vendí a 4.20 el 25 de agosoto, ica se disparó dos 2 porque mostraría sus resultados financieros y se especuló que se recuperaría un poco de sus problemas así como su oferta para la terminal del nuevo aeropuerto de la CDMX ayudó a esta subida hasta los 4.xx pero como no fue así se desplomó, así que vendí a tiempo. Según mi broker se quedó en 2.80 el viernes.

Pues yo uso Kuspit porque era el más económico pero su plataforma está mal diseñada y su app Android falla pero tienen buenas comisiones y excelente soportore al cliente. No he probado otros.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
Hola, me da gusto ver a más personas en esto, yo comencé hace como un año a invertir principalmente en acciones de la BMV.

Por lo que veo te basas más en análisis fundamental no? Yo soy más del análisis técnico, las noticias me vienen y me van, solo me baso en el comportamiento del precio, el volumen de compra/venta que existe y claro, en los indicadores que he tomado como puntos de referencia.

Algunos puntos a aclarar es que Kuspit es más bien una Casa de Bolsa, no un broker.
En este tipo de inversiones no existe el apalancamiento :encouragement:
Y aunque no lo creas Kuspit tiene una de las mejores apps del mercado :O la plataforma web no me agrada mucho, pero tiene mejor diseño que incluso Bursanet (Actinver).
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Hola, me da gusto ver a más personas en esto, yo comencé hace como un año a invertir principalmente en acciones de la BMV.

Por lo que veo te basas más en análisis fundamental no? Yo soy más del análisis técnico, las noticias me vienen y me van, solo me baso en el comportamiento del precio, el volumen de compra/venta que existe y claro, en los indicadores que he tomado como puntos de referencia.

Algunos puntos a aclarar es que Kuspit es más bien una Casa de Bolsa, no un broker.
En este tipo de inversiones no existe el apalancamiento :encouragement:
Y aunque no lo creas Kuspit tiene una de las mejores apps del mercado :O la plataforma web no me agrada mucho, pero tiene mejor diseño que incluso Bursanet (Actinver).
Yo elegí Kuspit por la baja cuota de apertura y por su soporte técnico pero la verdad desde mi punto de vista tanto la app como la web dejan mucho que desear, en Android se traba bastante y no actualiza los datos en tiempo real tienes que recargarla tú mismo, en la web eso del mapa de inversión no le veo utilidad alguna y el echo de que no puedas hacer scroll con la rueda del Mousse o las teclas es muy tedioso a la hora de navegar en las distintas listas.

Según van a lanzar una nueva versión de su web pronto a ver qué fallos corrigen.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
Yo elegí Kuspit por la baja cuota de apertura y por su soporte técnico pero la verdad desde mi punto de vista tanto la app como la web dejan mucho que desear, en Android se traba bastante y no actualiza los datos en tiempo real tienes que recargarla tú mismo, en la web eso del mapa de inversión no le veo utilidad alguna y el echo de que no puedas hacer scroll con la rueda del Mousse o las teclas es muy tedioso a la hora de navegar en las distintas listas.

Según van a lanzar una nueva versión de su web pronto a ver qué fallos corrigen.

Sí en eso estoy de acuerdo, no es lo mejor del mundo pero creeme yo he probado otras apps y plataformas y la verdad Kuspit no esta tan mal :encouragement: en fin, suerte con los treids!
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.285
donde estudiaste respecto a esto?
con broker trabajas?
copias en e-toro? o usas apalancamiento?
cuanto estas genernando actualemnte?

saludos
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
donde estudiaste respecto a esto?
con broker trabajas?
copias en e-toro? o usas apalancamiento?
cuanto estas genernando actualemnte?

saludos

Pues como ya me corrigieron antes no es un broker, es una casa de bolsa Méxicana online, operas desde la app o la web, se llama Kuspit.com No uso apalancamiento. Simplemente leí libros sobre analisis financiero.
 

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
Amé el thread. Me suscribo para estar al tanto. Cómo está el tema de impuestos?
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
Amé el thread. Me suscribo para estar al tanto. Cómo está el tema de impuestos?

En México y dado que el tema se centra sobre la Bolsa Mexicana de Valores, los impuestos se pagan sobre las ganancias anuales, si tienes pérdidas obviamente no pagas.

Si vas a operar y dedicarle tiempo es recomendable que te asesores con un contador que sepa del tema :encouragement:
 

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.277
En México y dado que el tema se centra sobre la Bolsa Mexicana de Valores, los impuestos se pagan sobre las ganancias anuales, si tienes pérdidas obviamente no pagas.

Si vas a operar y dedicarle tiempo es recomendable que te asesores con un contador que sepa del tema :encouragement:

Es cierto, tendrás que investigar más acerca de esta casa de bolsa, porque algunas cobran impuestos automáticamente cuando te entregan el pago de las operaciones cerradas. También existe GBMHomeBroker, pero te pide un monto mínimo de apertura de $100,000 pesos, o $10,000 si eres estudiante.

Saludos! :encouragement:
 

natigarcia

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2016
Mensajes
91
Muy buena información, yo también empezaré a invertir pronto, pero con un broker de forex. Obviamente he leído antes opiniones o comentarios, para saber bien cual seleccionar... Pero bueno, en fin, gracias por compartir tu experiencia inviertiendo, es muy interesante... :encouragement:
 

iUsagi

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
698
Muy interesante información y experiencia. Te felicito por tomar la iniciativa :encouragement:
 

h99ui44

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
405
Te felicito.
¿Y cómo te ha ido en tu inversión en la bolsa en estos años?
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Te felicito.
¿Y cómo te ha ido en tu inversión en la bolsa en estos años?

Aún lo hago genero cerca de un 20% mensual de mi portafolio, un tanto en compra-venta de acciones y otro tanto por intereses, uso un tanto de esas ganancias para pagar mis servicios y otro tanto a modo de ahorro.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba