Hola a todos,

Quería comentaros mi experiencia con uno de los mejores planes de hosting compartido que existen actualmente, el Performance 4 de OVH.

Consiste en una serie de recursos GARANTIZADOS a pesar de ser compartido: CPU de 4 cores, 8GB RAM, 500GB HDD, dominios ilimitados y 4 bases de datos incluidas con una de ellas de 4GB, lo que te da para mucho mucho espacio. También viene con copia de seguridad diaria incluida. Es decir, es equivalente a una VPS gestionada por 34€ / mes.

Hay dos inconvenientes que tienen fácil solución. El primero que el disco duro no es SSD, por lo que podemos notar lentitud en algunas operaciones y cargas. Y la otra es que ya no podemos solicitar más recursos porque el Performance 4 es el más potente de todos los planes (están el 1, 2, y 3 por debajo). Por eso, en las especificaciones pone que el máximo de usuarios concurrentes es de 500, antes de que salga el famoso problema de "error de conexión con la base de datos". Sin embargo, yo he conseguido superar los 1.000 usuarios concurrentes gracias al uso de Cloudflare, el CDN gratuito y más popular. Además, también recomiendo el uso del plugin W3 Total Cache si usas Wordpress.

Creo que OVH tiene la mejor oferta de hosting en relación calidad-precio del mercado. Si quieres algo más potente, ya tienes que contratar un servidor dedicado. El problema es que OVH no ofrece servidores gestionados, así que tienes que buscarte a un administrador de sistemas que te ayude a configurarlo.

Espero que os haya servido de ayuda. Saludos!