Unilever amenaza a Facebook con reducir su publicidad. EMPEZÓ LA GUERRA. Unilever amenaza a Facebook con reducir su publicidad. EMPEZÓ LA GUERRA.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    "Como uno de los mayores anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que los consumidores no confían en lo que ven online", ha señalado la compañía.

    Unilever, la segunda empresa del mundo que más gasta en publicidad, amenaza con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Google y Facebook "si crean división, fomentan el odio y no toman medidas para proteger a los más pequeños".

    Ayer, durante su intervención ante anunciantes, medios de comunicación y empresas tecnológicas, Keith Weed, director de márketing de Unilever, lanzó esta advertencia a los gigantes tecnológicos en la Conferencia de la Interactive Advertising Bureau, una organización encargada de ordenar el mercado de la publicidad en medios interactivos. "Como uno de os mayores anunciantes del mundo, no podemos permitir que nuestros consumidores no confíen en lo que ven online. No podemos seguir apoyando unos medios digitales que exhiben un 25% de nuestra publicidad a nuestros clientes y cuya transparencia deja mucho que desear. El fabricante del jabón Dove y la mayonesa Hellman's invirtió el año pasado 7.700 millones de euros en publicidad. Unilever ha revisado su presupuesto en publicidad como parte de una campaña de recorte de costes a raíz de la opa fallida sobre Kraft Heinz hace un año. La empresa ha recortado el número de los anuncios que produce y ha reducido a la mitad la lista de agencias con las que opera, que actualmente ascienden a 3.000. El discurso de Weed coincide con el aumento del control al que están sometidas las empresas de Silicon Valley sobre las consecuencias de sus productos. Políticos, asociaciones de defensa del consumidor y ex ejecutivos del sector han pedido a la industria que actúe frente a asuntos tan preocupantes como la intervención de Rusia en procesos electorales, los anuncios que aparecen junto a videos que promueven la violencia y la explotación o las consecuencias psicológicas del uso de las redes sociales.

    Weed comparó el proceso de limpieza de las empresas digitales con los pasos que ha adoptado Unilever para encontrar recursos sostenibles de los materiales que utiliza en sus productos. "Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros hijos, creen división en la sociedad o inciten al odio. Daremos prioridad a las inversiones en plataformas responsables, comprometidas con crear un impacto positivo en la sociedad", declaró el ejecutivo. En los últimos años, Weed y Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble, la empresa que más gasta en publicidad, se han convertido en las mayores críticas del mercado de la publicidad digital que, en su opinión es poco transparente y fraudulento. El año pasado, P&G anunció un recorte de 100 millones de dólares en publicidad digital en un trimestre, medida que no tuvo impacto alguno en las ventas.

    En su discurso, Weed instó a las grandes empresas tecnológicas a tomar medidas para evitar la pérdida de confianza en sus prácticas. "A_los consumidores les importan asuntos como las prácticas fraudulentas, las noticias falsas y la injerencia de Rusia en las elecciones. No les importa el valor que aportan a los anunciantes", concluyó.

    Debemos darle seguimiento a esto, ya que estas empresas son nuestras aliadas.

  2. #2
    Registro
    15-octubre-2017
    Ubicación
    venezuela
    Edad
    20
    Mensajes
    502
    saludos amigo.

    excelente aporte hay que estar al pendiente del desemvolmiento de esta polemica , es interesante

  3. Por cosas como esta, Facebook es un chiste, ahora bloquea por decir la palabra "Joto" solo porque en mexico es despectivo, pero en otros países se usa para expresar otras cosa no despectivas, Igual ahora uno no puedo ironizar en facebook porque te bloquean 24 o 72 horas.

    Parece que te han puesto una mordaza... Pero medios como PlayGround si pueden generalizar dejando entre ver en sus post que todos los hombres somos una mrd y que todos somos enfermos sexuales.

    Definitivamente se esta acabando la libertad de expresión en facebook.

    Eliminan fotos artísticas de mujeres amamantando a un bebe, pero no eliminan las fotos pendejas de las "feministas" que salen desnudas en la calle y hacer vandalismo puro.

    Por esta y muchas cosas más, cada vez las personas usas menos facebook, si se dan cuenta, ahora tus amigos no publicas tantas veces al día como lo hacian antes, incluso tu mismo ha dejado de publicar tan seguidamente como lo hacías antes.

    Aparte que ganan millones y no pueden crear una aplicaciones decentes, y su pagina web pufff, esa madre llena de errores y extremadamente pesada, el reproductor de vídeos es un asco, cada actualización de fb aparecen bug nuevos, tapan un bug y aparecen 5.

  4. #4
    Pura mentira. Los anunciantes solo quieren público y compradores para sus productos, ya sea con páginas de humor como de odio. Ni Unilever ni nade se beneficia si facebook sigue cortando la libertad de expresión y elección de lo que los usuarios quieren ver.

    Para nadie es un secreto que durante la guerra del golfo hace ya muchos años, las cadenas de TV vendían sus espacios publicitarios mucho más caros durante los noticieros. Además, a nadie le interesa que un gato se duerma o que un perro tenga crías, ya que eso no vende, pero si pones una noticia de un escándalo sexual con un presidente, o de la pelea agolpes entre dos participantes de algún reality show, eso vende mucha más publicidad y mucho más cara.

    La publicidad que vende es al que mueve multitudes, y sobre todo la que está incrustada en medios que permiten la libertad de expresión y de elección, y solo el público decide cuales noticias son de calidad o no lo son. Si un medio difunde noticias falsas, quién podrá dictaminar que son falsas? facebook? o pondrán a un juez para decidir que es lo que es falso y qué es verdadero?

    Sin ir más lejos, cuando vemos noticias de las guerras de los países árabes, siempre hay dos o más versiones de la misma noticia... quién confirmará cuál es la falsa? es una decisión que no puede tomar facebook ni un individuo.

    Cuando publicaban mil veces todos los días, que había muerto fidel castro, era evidentemente una noticia falsa, pero la gente simplemente dejaba de seguir a los medios que la publicaban cuando el dictador aparecía en la TV desmintiéndolo...

    Es imposible que Facebook ni ninguna red social pueda decidir unilateralmente qué es noticia falsa y qué es verdadera. Es lógico que nadie va a publicar en un medio de comunicación que no permite la diversidad de opiniones e informaciones.

    Lo que ocurre en realidad es que facebook quiere tratar de ganar más dinero, vendiendo la prioridad y el alcance de publicaciones, sin importarles si es falso o verdadero lo que publican. Lo que tiene que ver con Fake-news es absolutamente falso, ya que desde los años 50 siempre han existido noticias falsas, y que vendieron mucha publicidad como por ejemplo la broma radiofónica de ORSON WELLES en los años 60, en la que narraban la invasión extraterrestre que se estaba dando ene se momento en el mundo, y lo transmitían en directo, aterrorizando a unos pero haciendo ganar mucho dinero a otros, precisamente en publicidad, hasta el punto de que hasta hoy en día hay gente que sigue ganando dinero con esa broma de radio. Si fuera hoy en día, facebook la censuraba, a cambio de que alguien para para publicarla.... en ese caso la dejaban ver...

  5. #5
    ¿Seria justicia? o simplemente una ilusión para hacer creer que hay alguien velando por uno en todo ese campo... xd opto por lo segundo, sigan en lo suyo

  6. #6
    Registro
    29-julio-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    486
    como la ven

  7. #7
    en donde podrían sus anuncios si no es en facebook y google, acortadores?

    Solo son palabras

  8. #8
    Habrá que ver como se desenvuelven, es mucho dinero de por medio por lo que vaya uno a saber como siguen estas cuestiones. Gracias por compartir

  9. #9
    Registro
    21-febrero-2014
    Ubicación
    Hudson -Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1.109
    Creo que lo de Unilever es un gran mentira y esta tratando de llevar agua para su molino, queriendo hacer ver que cuidan a sus consumidores, como si estos no pudieran cuidarse solos.

    Desde esa misma logica las peleas de Box no tendrian que tener publicidad, ya que estan dentro de un ambito violento, donde dos hombre se golpean. Y las agencias se sacan los ojos por hacer publicidad en ellas.

    Por lo menos asi lo veo yo.

  10. #10
    Registro
    28-abril-2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.910
    Hay que ver cómo reaccionan en cara a futuro y si cumplen con lo que anuncian.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo


Temas similares

  1. Empezó la tercer guerra mundial!
    Que tal amigos, que piensan sobre este tema, algunos dicen que la tercer guerra mundial ya ha empezado con los ataques que hizo USA a Siria, ahora...
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 16-abr-2017
  2. ¿Facebook empezó a monetizar videos?
    Hermanos betas, hoy subí un video a facebook con el fin de aumentar mi alcance, y al momento de reproducirlo me topé con esta opción: 67079 ¿Será...
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 23-dic-2015
  3. Publicidad en foro de tema del la segunda guerra mundial
    Hola no estoy muy seguro si es posible por eso recurro a los expertos en adsense. Siempre me ha interesado el tema de la segunda guerra mundial el...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2015
  4. Guerra publicidad vs adblockers
    a favor o en contra de los adblockers ? como los esquivas tu? los utilizas? que solucion planteas? La industria de la publicidad entra de...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-oct-2015
  5. ¿Google gano la guerra de la publicidad?
    El debate de los enlaces patrocinados… Un tema bastante polémico, pero profundicemos en él. Creo que podría ser útil realizar una analogía con el...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19-jun-2013

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •