¿Cómo solicitar un reembolso cuando un vendedor no cumple con lo pactado?

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Hola. Muy buenas tardes. ¿Cómo están? 🙂
Déjenme robarles un poco de su tiempo quiero hacer una pregunta. ¿Además de ponerle una negativa a un usuario por no cumplir en lo pactado, habría algún tipo de retorno de dinero que se podría solicitar, o ya solo quedaría con la negativa? 🙂

El día de ayer en horas de la tarde vi una Subasta de una Fanpage 70k+ miembros, con Monetización activa, y demás, en fin estaba pujando, pero luego de hablar en privado con el vendedor, el mismo me confirma que está monetizada, no tiene infracciones ni limitaciones, siendo este el caso accedí a comprarla, claro antes también le pregunté si tenía y me podría dar acceso a la cuenta de pago asociada en la Fanpage. Me confirmó que sí. Así que me motivé e hice mi oferta de "Compra directa" enseguida empezamos a hacer el negocio pero no fue si no hasta el día de hoy que en horas de la mañana pudimos concluir, hablamos por WhatsApp, (Le dejé mi contacto por este medio). El dinero se envío Vía Paypal como el mismo discriminó, el sujeto parece amable, y fiable. Ingresando a la página me dirigí al Creator Studio, ahí a primera instancia dándome cuenta que la página SÍ tiene una infracción vigente por "Originalidad del contenido limitada" por ende proceso a hacer el debido reclamo, al instante no pasaron ni 2 minutos, fue lo primero que me dispuse a revisar. Al hacer el reclamo el vendedor me dice "sube unso cuantos videos y se vuelve verde" "esta monetisado solo tienes que subirle viodeos y se va configurar monetisado" ¿Es esto cierto? 🙂 Pues por supuesto le dije que no era cierto, pues tiene una infracción y desde un comienzo el mismo me aseguró. No tenía ninguna infracción ni limitación. Muy claro si estaba "Página abandonada" por ello no quiere decir "Página con restricción, con infracción" . Luego de seguir hablando con el "Vendedor" me escribe lo siguiente "Amigo a mi no me salió nada y todas tus dudas te las resolví en forobeta" diciéndome que según el la página está bien, que a el no le sale nada de "Monetización restringida"... No añado el nombre del vendedor pues aún no sé que procede, iba a poner una negativa inmediatamente acusándolo de fraude, pero mejor quise venir a preguntar pues no llevo mucho tiempo en el foro, y aún estoy dando mis primeros pasos.

Anexo capturas de pantalla de Fanpage.
Restringida.webp
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Esa es la página, no quise poner el nombre del "Vendedor" ni el nombre de su página, pues para no armar nada todavía. Quisiera su opinión primeramente. Ah, También aclarar que el negocio se realizó "Sin intermediario" 🙂
 
Claramente te ha intentado engañar. Pídele que te haga reembolso.

Si te lo da, podrías calificarle neutral (aunque pienso que merecería negativa incluso devolviendo el dinero).

Si no te reembolsa el dinero, calificación negativa en el foro y le abres disputa en Paypal.
 
Directamente si no llegan a un acuerdo abre una disputa en paypal, el cliente siempre tiene la razon para ellos y el dinero regresara a tu cuenta. Ponle negativo en el foro por no comentarte todos los problemas de la pagina. En paypal explica todo muy bien y si puedes incluye capturas y explica que no te vendió lo que prometió.
 
Tengo un problema muy, muy... Es un alto problema. Mm o pues no sé si sea tan grave, pero pues supongo que el ya sabía el problema que tenía y el que venía así que en la nota que me hizo enviarle junto al dinero me dijo le enviara "no tienes que dajr una nota en paypal diciendo que te entrege el producto todo bien y que no hay reembolso" y yo le dejé en el Paypal la siguiente nota "El Vendedor cumplió con la entrega de la página, y acepto que no haya devolución" 🙂 Así que no sé como convenga esto, pero se ve complicado. Supongo que como máximo le podría poner una negativa. ¿o si podría pedirle un reembolso a el y el debería cumplir con ello? 🙂
 
Tengo un problema muy, muy... Es un alto problema. Mm o pues no sé si sea tan grave, pero pues supongo que el ya sabía el problema que tenía y el que venía así que en la nota que me hizo enviarle junto al dinero me dijo le enviara "no tienes que dajr una nota en paypal diciendo que te entrege el producto todo bien y que no hay reembolso" y yo le dejé en el Paypal la siguiente nota "El Vendedor cumplió con la entrega de la página, y acepto que no haya devolución" 🙂 Así que no sé como convenga esto, pero se ve complicado. Supongo que como máximo le podría poner una negativa. ¿o si podría pedirle un reembolso a el y el debería cumplir con ello? 🙂
No importa la nota.

Puedes hacer disputa
 
¿Cuánto tiempo tengo para hacer disputa? ¿Si no llego a ningún acuerdo con este personaje para el día de mañana puedo venir aquí a este hilo y hacerle mención? 🙂
 
Tengo un problema muy, muy... Es un alto problema. Mm o pues no sé si sea tan grave, pero pues supongo que el ya sabía el problema que tenía y el que venía así que en la nota que me hizo enviarle junto al dinero me dijo le enviara "no tienes que dajr una nota en paypal diciendo que te entrege el producto todo bien y que no hay reembolso" y yo le dejé en el Paypal la siguiente nota "El Vendedor cumplió con la entrega de la página, y acepto que no haya devolución" 🙂 Así que no sé como convenga esto, pero se ve complicado. Supongo que como máximo le podría poner una negativa. ¿o si podría pedirle un reembolso a el y el debería cumplir con ello? 🙂
Explica tu caso a paypal y muestra capturas de pantalla de que el te engaño y te dijo que pusieras eso. Paypal siempre te da la razon a ti.
 
¿Cuánto tiempo tengo para hacer disputa? ¿Si no llego a ningún acuerdo con este personaje para el día de mañana puedo venir aquí a este hilo y hacerle mención? 🙂
6 meses
 
¿Cuánto tiempo tengo para hacer disputa? ¿Si no llego a ningún acuerdo con este personaje para el día de mañana puedo venir aquí a este hilo y hacerle mención? 🙂
Si te mintió una vez lo seguirá haciendo. Has la disputa y listo.
 
Con todas las pruebas que tienes que el te dijo que NO tiene infracción y al ver que te mintió tienes todo el derecho de ganar la disputa y califica negativo.
 
Vale. Muchísimas Gracias. Todo se tendrá en cuenta.
 
Amigo un consejo, para la proxima solciita al vendedor que te muestre por anydesk estadisticas en vivo y la calidad de la pagina, asi evitas estas situaciones.

PD: yo en su caso le meto negativa y le abro la disputa en paypal antes que saque el dinero, por que fue un fraude 100%.
 
Abre disputa y dale negativo, a la próxima procura usar un intermediario claramente se quiso pasar de listo.
 
Abre disputa, si lo resuelven la cierras y listo, pero en caso de que no, tienes asegurado que el no podrá sacar el dinero a menos que paypal le de la razón, cosa poco probable si les envías pruebas. No le des mucho tiempo, si te da largas es solo para poder sacar el dinero de la cuenta.
 
Esa página no podra monetizarse te la ha colado, toca negativa y de no devolver el dinero disputa.
 
califica negativo, y abre disputa en paypal.
 
este usuario tiene que ser bloqueado del acceso al negocio ya que esta estafando, merece una negativa y ademas de eso debes abrir disputa aun con la nota la ganaras. suerte con eso amigo
 
Abre disputa, si lo resuelven la cierras y listo, pero en caso de que no, tienes asegurado que el no podrá sacar el dinero a menos que paypal le de la razón, cosa poco probable si les envías pruebas. No le des mucho tiempo, si te da largas es solo para poder sacar el dinero de la cuenta.

La última ocasión que miré, PayPal no aceptaba disputas por activos digitales (no físicos).
 
Pues yo he ganado las dos disputas que he puesto por servicios no cumplidos por el vendedor (ambas marcadas como servicios y sin incluir dirección física).
 

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