Buenas tardes.
El usuario
@Pauloti2020 abrió el siguiente tema en la zona de negocios el día 26 de julio:
➡️
Redactor de eBook
A lo que yo acudí a su solicitud trabajando en el proyecto que requería, finalizando el trabajo el día 1 de agosto.
Ese mismo día a hora de la tarde (GMT-4) "Venezuela" me realizó el correspondiente pago vía PayPal:
Ver el archivo adjunto 815342
En efecto, todo bien.
Mi cuenta de PayPal es nueva, específicamente creada para trabajos aquí en ForoBeta, por ende a causa de las nuevas políticas de la plataforma, toda cuenta nueva deba pasar por una retención de pagos de 21 días, tal como otros usuarios del foro lo han expresado, por ejemplo:
https://forobeta.com/temas/dinero-retenido-21-dias-cuentas-nuevas.899723/
El pago se vería reflejado y activo en mi cuenta el día 21 de agosto. No tengo ni tenía problema con ello.
Pasados cinco (5) días, recibo un correo electrónico de PayPal diciéndome que el usuario del pago abrió una incidencia a mi nombre por "
Pago no autorizado".
A lo que voy al foro y le escribo nuevamente el día seis (6) de agosto, ¿qué ha sucedido?
Ver el archivo adjunto 815354
Ver el archivo adjunto 815365
Respondo a PayPal con mis respectivas pruebas y adjuntando el material electrónico que se comercializó (en este caso, el eBook a corregir) a lo que PayPal marca en "Incidencias" que está pendiente el caso.
Teniendo en cuenta que MI CUENTA DE PAYPAL es nueva, posee la limitación de 21 días, mi usuario es nuevo y estoy trabajando para poderme costear una verificación de mi cuenta porque en mi país (Venezuela) no se pueden asociar ni cuentas bancarias ni tampoco tarjetas de crédito que no sean extranjeras para verificar.
El usuario abre el incidente (así sea error) poniendo en riesgo mi cuenta que tiene todas las de perder, puesto que, PayPal asume que es fraude, cuenta con malas intenciones o de estafa.
El usuario me responde:
Ver el archivo adjunto 815368
Ver el archivo adjunto 815369
Ver el archivo adjunto 815382
🔴 PASÓ UN DÍA ENTERO y el usuario aún no había aclarado la disputa en PayPal, pese a que se lo notifiqué con urgencia, este recibió mi último mensaje el día sábado y el día domingo estuvo en el foro y ni siquiera pudo decirme:
Ver el archivo adjunto 815390
(Ayer, para la fecha de este post, fue domingo siete (7 de agosto). Sin respuesta.
Procedo a escribirle un mensaje al administrador Carlos Arreola a horas de la noche:
Ver el archivo adjunto 815400
(
El que esté interesado en leer, realizar zoom)
A lo que Carlos Arreola me respondió:
Ver el archivo adjunto 815402
Procedí inmediatamente a editar mi calificación positiva por una negativa.
Ver el archivo adjunto 815403
Y a realizarla la respectiva notificación al usuario
@Pauloti2020 por mensajería privada:
Ver el archivo adjunto 815409
Pasado todo este procedimiento en el foro, me encuentro con lo siguiente en mi cuenta de PayPal:
Ver el archivo adjunto 815411
Ver el archivo adjunto 815412
Quedando mi cuenta de PayPal inutilizada por la disputa, se perdieron otros pagos que estaban a la espera de ser recibidos en los próximos días por cumplirse los 21 días de retención y aparte, al final, ni siquiera recibí el pago por el trabajo al usuario
@Pauloti2020
¿Es justo? Mi tiempo de trabajo realizado aquí en el foro, mi cuenta de PayPal la cual no podré crearme otra en mi propia casa porque PayPal detecta la dirección IP y mi ISP, siendo la IP de mi módem fija y no dinámica. Capaz teniendo que usar una VPN arriesgándome a otra limitación permanente si abro otra cuenta.
¿Y mis pagos previos? Vale, es un error que sí "
cualquiera lo puede cometer y no fue hecho de mala fe". Excelente, pero error que repercutió en mi cuenta.
Mi pago se reflejaría en mi saldo el día 21 de agosto, seguía realizando trabajos para pagar una verificación, tal vez sí, seguirían las retenciones por 21 días PERO, mi cuenta seguiría funcional.
MIS PAGOS SEGUIRÍAN ALLÍ.
El usuario tuvo desde el día 5 de agosto para corroborar su error y notificarle al Centro de Resoluciones de PayPal el arreglo de la disputa, el cual no lo hizo.
Ver el archivo adjunto 815419
Y pues fíjese señor
@Pauloti2020 que sí tuve inconvenientes e inconvenientes graves para mis finanzas. Porque usted no sabe si yo dependo financieramente de ese dinero. Usted pudo hacer algo en ese plazo.
Usted estuvo en el foro el día de ayer, domingo 7 de agosto. Usted pudo contactarme y ponernos de acuerdo para apelar en paridad en el Centro de Resoluciones de PayPal.
No tengo método de pago, así que no sé a dónde realizó el segundo pago y a dónde vaya a llegar eso.
Recalco, no me parece justo que usted tenga su material terminado por mi persona (su eBook), tenga su dinero tal vez reembolsado por PayPal y yo me quede con mis horas de trabajo consumidas, sin mi pago, sin mis pagos previos por su error y con mi cuenta de PayPal limitada permanentemente
POR SU ERROR.
Buenas tardes y gracias por leer. Estoy atento a las respuestas.