Pago a HatMan y un mes después me entero que vendió la web a otro usuario. Aclaración.

  • Autor Autor sodlouz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
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Todo esto me recuerda a los programas de tv donde venden contenedores olvidados, algunos valen 5 dolares y se venden por miles, pero los antiguos vendedores no regresan a reclamar ya que perdieron esa capacidad al incumplir con los plazos. Algo similar ocurrio aqui, por asi decirlo el original dueño recupero la propiedad digital al no ser reclamada despues del periodo de entrega.

Que hacen los dueños de los contenedores? Venden el contenido y no los tachan de estafadores. Obviamente, acá el tema es mas como cuando llevo un celular arreglar, el local dice, no nos hacemos responsables por equipos olvidados por mas de 30 dias, que hacen los venden para recuperar el tiempo trabajado, el almacenamiento y de mas.

Mi humilde opinion.
El problema es que en todo esto, Hatman siempre pudo "tirar" o deshabilitar el hosting y no incurrir en gastos relacionados... y al dominio pudo deshabilitar renovación automática... pero fue rápido para revender en subasta, eso sí... ahora gracias a esta negativa muchos van a poner condición que si al final del día no migraron, pueden volver a ponerlo en subasta 🤣
 
Antes de llegar a la parte de las negativas y donde los apedreamos a ambos, te comento:

Lo que se ha vendido por $20 ha sido:

Dominio expirado que fue registrado el mismo día de la subasta
.info
sin visitas ni ganancias

¿Cómo podría reponer esto? Si el comprador ha tardado también en prestar atención es porque al parecer el sitio pues no era muy relevante, ya desde que se registra el mismo día sabemos eso. A ver que opinas
Viéndolo de este modo, el usuario vendedor debería reponer un sitio igual al ofrecido anteriormente.
 
El usuario desde la conversación le había propuesto reponerle un sitio de características similares.
En muchas aclaraciones por ejemplo de fanpages, esa ha sido la resolución de los temas, que un usuario reponga al otro con un producto similar.

Pero esto ha pasado desde antes de llegar acá, así que no se puede decir que sea por el debate.
Con todo respeto Carlos pero los dominios son únicos y por algo se los compra, no es tan sencillo decir "reponerle un sitio de características similares".

- En un futuro cualquiera puede cometer la misma falta y aprovecharse de este agujero en las reglas del foro.
 
El problema es que en todo esto, Hatman siempre pudo "tirar" o deshabilitar el hosting y no incurrir en gastos relacionados... y al dominio pudo deshabilitar renovación automática... pero fue rápido para revender en subasta, eso sí... ahora gracias a esta negativa muchos van a poner condición que si al final del día no migraron, pueden volver a ponerlo en subasta 🤣
¿Cómo debería reponer el sitio?

Lo que se ha vendido por $20 ha sido:

Dominio expirado que fue registrado el mismo día de la subasta
.info
sin visitas ni ganancias

Así podemos llegar más rápido a una resolución.
 
El usuario desde la conversación le había propuesto reponerle un sitio de características similares.

Con todo respeto Carlos pero los dominios son únicos y por algo se los compra, no es tan sencillo decir "reponerle un sitio de características similares".

- En un futuro cualquiera puede cometer la misma falta y aprovecharse de este agujero en las reglas del foro.
Pero acá tal dominio ya no lo tenemos a la disposición. ¿Cómo lo resuelves? ¿Baneas al usuario y que el usuario se quede sin 20 ni el dominio entonces?
 
ahora gracias a esta negativa muchos van a poner condición que si al final del día no migraron, pueden volver a ponerlo en subasta 🤣
XD Actualmente tengo un cliente así, muchos meses tuve su sitio y pues yo como yo no trabajo solo eliminaron el contenido del hosting porque no nos sirve, encima he renovado su dominio cuando no debería hacerlo pero bueno. ¿Entonces si podré revenderlo? :v okno
 
¿Cómo debería reponer el sitio?

Lo que se ha vendido por $20 ha sido:

Dominio expirado que fue registrado el mismo día de la subasta
.info
sin visitas ni ganancias

Así podemos llegar más rápido a una resolución.
En este particular caso yo resumiría la resolución tan solo en que haya un rembolso de los $20 o una equidad de devolución en el sitio de similares características, pero lo que me preocupa es que en las subastas próximas se empiecen a enganchar y hacer cosas similares con "me olvidé" "se me traspapelaron los registros de compras" y cosas así, lo idóneo sería que vean los dos involucrados que les conviene sin tener que llegar a últimas instancias
 
XD Actualmente tengo un cliente así, muchos meses tuve su sitio y pues yo como yo no trabajo solo eliminaron el contenido del hosting porque no nos sirve, encima he renovado su dominio cuando no debería hacerlo pero bueno. ¿Entonces si podré revenderlo? :v okno
¿Buscaste contactar a tal persona? Siempre es lo mejor para evitar este tipo de inconvenientes, o darle un plazo para hacer tal migración, eso sería de buenos comerciantes.
 
XD Actualmente tengo un cliente así, muchos meses tuve su sitio y pues yo como yo no trabajo solo eliminaron el contenido del hosting porque no nos sirve, encima he renovado su dominio cuando no debería hacerlo pero bueno. ¿Entonces si podré revenderlo? :v okno
Si ya expiró el dominio es como si ya lo perdiera, en ese caso no procede, es decir que podrías re venderlo incluso al mismo usuario por irresponsable.
 
XD Actualmente tengo un cliente así, muchos meses tuve su sitio y pues yo como yo no trabajo solo eliminaron el contenido del hosting porque no nos sirve, encima he renovado su dominio cuando no debería hacerlo pero bueno. ¿Entonces si podré revenderlo? :v okno
A mi un cliente me clavó por 8 semanas un dominio porque no quiso moverlo ya que le hice el registro con descuento porque me lo ofrecía el revendedor... y clarito le dije que si antes de los 2 últimos meses previos a vencerse no lo movía, yo lo podía lootear o dejarlo expirar, solito me pidió el EPP 🤣 🤣 🤣
 
En este particular caso yo resumiría la resolución tan solo en que haya un rembolso de los $20 o una equidad de devolución en el sitio de similares características, pero lo que me preocupa es que en las subastas próximas se empiecen a enganchar y hacer cosas similares con "me olvidé" "se me traspapelaron los registros de compras" y cosas así, lo idóneo sería que vean los dos involucrados que les conviene sin tener que llegar a últimas instancias
Ok entonces optas por reembolso.

No te preocupes, agregaré una cláusula nueva: "Cuánto tiempo se tiene para guardar el sitio" "1 semana" "La eternidad"

Parece chiste y sarcasmo, pero sí lo tendré que hacer para evitar problemas por ambas partes. Me preocupa que no puedan ser buenos comerciantes y solucionar las cosas ambos desde antes, y todo tenga que arreglar yo desde el sistema, pero así será.
 
¿Buscaste contactar a tal persona? Siempre es lo mejor para evitar este tipo de inconvenientes, o darle un plazo para hacer tal migración, eso sería de buenos comerciantes.
Si estamos en contacto pero lamentablemente se elimino su contenido de mi hosting porque demoro muchos meses en contactar, pero de todas formas le estoy ayudando a recuperar aunque ya no sea mi responsabilidad; y el dominio aunque lo renové si el lo va a requerir le transferiré y solo me paga lo que me costó la renovación, siempre evito tener problemas así porque te expones y mira nomás acá, más de 16 páginas por error de comprador y venderos.
 
Ok entonces optas por reembolso.

No te preocupes, agregaré una cláusula nueva: "Cuánto tiempo se tiene para guardar el sitio" "1 semana" "La eternidad"

Parece chiste y sarcasmo, pero sí lo tendré que hacer para evitar problemas por ambas partes. Me preocupa que no puedan ser buenos comerciantes y solucionar las cosas ambos desde antes, y todo tenga que arreglar yo desde el sistema, pero así será.
Si, claro, siempre es preferible llegar a una instancia temprana y poder conversar todo sin llegar lejos, porque luego son gente que te la cruzas en próximas subastas o negocios, pero hay gente que se aprovecha de las lagunas legales y les saca el jugo... quizás convenga poner en el faq estilo "Todas las migraciones corren por convenio entre el vendedor y comprador, ForoBeta no se responsabiliza bajo ninguna situación debido a desacuerdos o falta de entendimiento entre los pares"
 
Si estamos en contacto pero lamentablemente se elimino su contenido de mi hosting porque demoro muchos meses en contactar, pero de todas formas le estoy ayudando a recuperar aunque ya no sea mi responsabilidad; y el dominio aunque lo renové si el lo va a requerir le transferiré y solo me paga lo que me costó la renovación, siempre evito tener problemas así porque te expones y mira nomás acá, más de 16 páginas por error de comprador y venderos.
Estos días agregaré una nueva cláusula donde se especifique cuánto tiempo se guardan cosas ajenas.
 
A mi un cliente me clavó por 8 semanas un dominio porque no quiso moverlo ya que le hice el registro con descuento porque me lo ofrecía el revendedor... y clarito le dije que si antes de los 2 últimos meses previos a vencerse no lo movía, yo lo podía lootear o dejarlo expirar, solito me pidió el EPP 🤣 🤣 🤣
jajaja yo tuve que renovar porque venció el año y aún no lo transfiere, ya si demora dos años me lo quedo porque en sí ya es mío pero si lo requiere se lo doy :V cosas de clientes pero siempre hay que evitar ser conflictivo.
 
Estos días agregaré una nueva cláusula donde se especifique cuánto tiempo se guardan cosas ajenas.

Creo que si, nadie tiene responsabilidad de tener el contenido de otro a no ser que en su negocio prometa eso.
 
Si, claro, siempre es preferible llegar a una instancia temprana y poder conversar todo sin llegar lejos, porque luego son gente que te la cruzas en próximas subastas o negocios, pero hay gente que se aprovecha de las lagunas legales y les saca el jugo... quizás convenga poner en el faq estilo "Todas las migraciones corren por convenio entre el vendedor y comprador, ForoBeta no se responsabiliza bajo ninguna situación debido a desacuerdos o falta de entendimiento entre los pares"
Si esa clausula estuviera en funcionamiento aquí el que saldría librado es el usuario vendedor, ya que básicamente lo libraría de responsabilidades. Actualmente no está en funcionamiento y yo daba por entendido que con el plazo de entrega era más que suficiente, pero al parecer no, pues por entrega entienden que es responsabilidad del vendedor, pero no del comprador recibir algo.
 
Creo que si, nadie tiene responsabilidad de tener el contenido de otro a no ser que en su negocio prometa eso.
Si esa cláusula existiera y tú vendieras un dominio web.

¿Cuánto tiempo elegirías para guardarle algo a alguien?

Yo por ejemplo en mis negocios suelo poner 2 o 3 días en las opciones, por si pasa cualquier cosa tener un poco de maniobra, aunque generalmente intento queden mis negocios en el mismo día.

Si tuviera que guardarle el dominio a alguien pondría máximo 10 días sinceramente, esto es para que la persona apure a transferir el dominio, pues por ejemplo, 30 días a mí ya me parece excesivo, no sé que disposición tenga en 30 días ni si tenga el humor para estar atento del comprador en ese tiempo.
 
jajaja yo tuve que renovar porque venció el año y aún no lo transfiere, ya si demora dos años me lo quedo porque en sí ya es mío pero si lo requiere se lo doy :V cosas de clientes pero siempre hay que evitar ser conflictivo.
Eso o hacerle un sobrecargo por mantenimiento del dominio ya que pudiste dejarlo vencerse y se lo tenes sin tocar mientras funciona perfectamente

Si esa clausula estuviera en funcionamiento aquí el que saldría librado es el usuario vendedor, ya que básicamente lo libraría de responsabilidades. Actualmente no está en funcionamiento y yo daba por entendido que con el plazo de entrega era más que suficiente, pero al parecer no, pues por entrega entienden que es responsabilidad del vendedor, pero no del comprador recibir algo.
Claro, pero por eso mismo "avivaría" al comprador a que si no pone de su parte y le urge realmente lo que ganó en subasta, se perderá y el vendedor quedará exonerado, aunque si puede haber diferentes condiciones para evaluarlo pero tampoco estaría bueno que el foro/administración tengan que responsabilizarse por algo que los propios pactantes están obligados a hacer por su propia parte... pero si, quizás convenga adaptar desde lo técnico, que lío 😱
 
Si esa cláusula existiera y tú vendieras un dominio web.

¿Cuánto tiempo elegirías para guardarle algo a alguien?

Yo por ejemplo en mis negocios suelo poner 2 o 3 días en las opciones, por si pasa cualquier cosa tener un poco de maniobra, aunque generalmente intento queden mis negocios en el mismo día.

Si tuviera que guardarle el dominio a alguien pondría máximo 10 días sinceramente, esto es para que la persona apure a transferir el dominio, pues por ejemplo, 30 días a mí ya me parece excesivo, no sé que disposición tenga en 30 días ni si tenga el humor para estar atento del comprador en ese tiempo.
Lo tengo más de un año ya que se renovó automáticamente con varios otros que tengo y aún así no me dice para transferirlo XD Solo le dije que le ayudaría a recuperar su contenido aunque no sea mi responsabilidad por olvidadizo y pues ahí vamos.

Pero si pondré una clausula para que puedan recibir su contenido rápido porque después aparecen estos problemas y lo peor que hay clientes malcriados y no entienden razones pensando que nosotros porque hicimos la web tenemos la responsabilidad de tener su sitio el tiempo que se les de la gana.
 
Estado

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