¿Puede un cliente hacer modificaciones en su logo?

  • Autor Autor grillon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

grillon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una consulta, hace unos meses atrás contratamos a un diseñador gráfico para que realizara un logo de una marca. El asunto es que nos gustaba mucho utilizar en la marca color blanco y rojo pero el diseñador por una serie de argumentos estaba en contra de usar estos colores. Luego de ver un par de propuestas con los colores que proponía el diseñador mi socio tomó uno de los logos y lo "pintó" con los colores blanco y rojol en photoshop solo para ver como se vería y se lo mostramos al diseñador, el cual se ofendió mucho, dijo que era como robarle los pinceles a un pintor en la noche y pintar la pintura que estaba haciendo, en fin, trató a mi socio muy mal, tuvimos que optar por decir que sí a una de las propuestas que hizo aunque no nos convenció y al final ni siquiera utilizamos el logo. Que opinan de esto? El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea?
 
¿Pagaste por el servicio o por derechos de autor? Si fue por el servicio y tu registraste ese logo, ya te pertenece, no importa quien lo diseño, lo puedes cambiar a tu antojo, malo que no hubieras pagado.
 
El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
 
Hola, tengo una consulta, hace unos meses atrás contratamos a un diseñador gráfico para que realizara un logo de una marca. El asunto es que nos gustaba mucho utilizar en la marca color blanco y rojo pero el diseñador por una serie de argumentos estaba en contra de usar estos colores. Luego de ver un par de propuestas con los colores que proponía el diseñador mi socio tomó uno de los logos y lo "pintó" con los colores blanco y rojol en photoshop solo para ver como se vería y se lo mostramos al diseñador, el cual se ofendió mucho, dijo que era como robarle los pinceles a un pintor en la noche y pintar la pintura que estaba haciendo, en fin, trató a mi socio muy mal, tuvimos que optar por decir que sí a una de las propuestas que hizo aunque no nos convenció y al final ni siquiera utilizamos el logo. Que opinan de esto? El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea?
Directamente no, por qué? Porque estás contratando a alguien para que se encargue de eso... lo correcto hubiera sido proponer desde un inicio que te presente un modelo con paleta de colores a elección donde solo tendrías que teñirlos por encima... si vos no le hiciste firmar una concesión de derechos de autor al diseñador, entonces estás incurriendo en el robo y tergiversación de su propiedad intelectual, en todo caso te sugiero que lo hables con él y le intentes convencer que en realidad para tus planes futuros y el de tu socio, el de color blanco es el más idóneo por cuestiones de marketing
 
El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Creo es subjetivo, si estas pagando por un servicio a la medida, es la decisión del cliente como quiere el resultado final, el diseñador debe de tener problemas para diferenciar "Gustos".
 
El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Respecto a esto sí, porque es un logo donde no firmaron (presumo) la concesión de derechos de autor, es como que termines de armar un auto desde 0 y el cliente se lo lleve a su "amigo mecánico que sabe" y lo pinte de otro color, pero nunca hubo una firma de rescisión en ese caso.... por eso es muy entendible porque sigue siendo su base, es un bien generado a través de un servicio, pero a la vez es algo que sigue atado al diseñador
 
El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Podes hacer lo que quieras con el logo si lo pagaste, es la marca de tu empresa, el diseñador no puede hacer ni decir nada.
 
Si no tienes los derechos de autor del logo no puedes hacer nada
 
Hola, tengo una consulta, hace unos meses atrás contratamos a un diseñador gráfico para que realizara un logo de una marca. El asunto es que nos gustaba mucho utilizar en la marca color blanco y rojo pero el diseñador por una serie de argumentos estaba en contra de usar estos colores. Luego de ver un par de propuestas con los colores que proponía el diseñador mi socio tomó uno de los logos y lo "pintó" con los colores blanco y rojol en photoshop solo para ver como se vería y se lo mostramos al diseñador, el cual se ofendió mucho, dijo que era como robarle los pinceles a un pintor en la noche y pintar la pintura que estaba haciendo, en fin, trató a mi socio muy mal, tuvimos que optar por decir que sí a una de las propuestas que hizo aunque no nos convenció y al final ni siquiera utilizamos el logo. Que opinan de esto? El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea?
Si no habia entendimiento en el trabajo no deberian haber cerrado el trato, es tonto comprar algo que no te gusta, si es como dices hecho a medida y bien pagado, deberia el cliente quedar satisfecho.

si a medio hacer el logo le modificaron algo solo para ilustrar la forma en que lo quieren no tiene nada de malo (Estamos hablando de un trabajo profesional y bien pagado).

Una vez que lo pagaron y ya es suyo, pueden hacer lo que mas le convenga, incluso modificar o pagar a otro diseñador para que lo adecue a sus necesidades...
 
la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador?
Una reaccion inmadura y un ego muy inflado... mejor pasar de esos diseñadores, a no ser que sea un genio irremplazable..(o hijo del dueño)
 
Una reaccion inmadura y un ego muy inflado... mejor pasar de esos diseñadores, a no ser que sea un genio irremplazable..(o hijo del dueño)

Como diseñador, si un cliente mío hace algo así se lo agradecería mucho, me ahorraría mucho tiempo saber qué es lo que quiere, luego tomaría el boceto lo pasaría a illustrator y se lo enviaría al cliente junto con la cuenta 😎 El "diseñador" que les atendió debe ser un artista frustrado, un diseñador es un técnico, algo así como un mecánico de la gráfica y no un "artista" para andarse dando aires de grandeza.
 
Podrías poner el logo por favor? Eso de "robarle los pinceles a un pintor" me dio gracia. Hacer un logo esta sobrevalorado y te lo digo yo que soy diseñador.
 
La psicología del color es importante, colocar un color inadecuado puede perjudicar mucho a una marca y puede que el caso mencionado sea ese. No es que sea mejor o peor, es simplemente si cumple o no con el objetivo de comunicación.
 
La psicología del color es importante, colocar un color inadecuado puede perjudicar mucho a una marca y puede que el caso mencionado sea ese. No es que sea mejor o peor, es simplemente si cumple o no con el objetivo de comunicación.

Es su marca, si él le quiere colocar negro o amarillo ya es su problema, es su decisión, como diseñador solo tienes dos opciones, complacer al contratante o bien tener autoridad para diseñar pero esto es bien dificil que se de.

Por eso no me gusta diseñar para otros, el gusto es subjetivo y lo que a mi me parece "feo" a otro le parece "bonito"
 
Creo es subjetivo, si estas pagando por un servicio a la medida, es la decisión del cliente como quiere el resultado final, el diseñador debe de tener problemas para diferenciar "Gustos".
Tiene problemas mentales.
Si yo pago a un arquitecto para que hagan mi casa
LE PAGO

Y al año deseo remodelar mi casa, es mi PROBLEMA, es mi CASA

ALEJATE de ese diseñador.
Son abusivos, no dudo que despues va a querer poner demanda y asustarte para sacarte dinero
 
Última edición:
desde hace tiempo hago los logos con IA en una pagina y listo, no le falta nada, que no tenga un diseño humano.
 
Según la ley un autor es propietario de su obra. Por precio deja usarlo al cliente para sus fines. Pero en teoría no se puede alterar sin su permiso ni usarlo en fines no contratados.

Claro, eso si nos ponemos exquisitos...
 
Si el diseñador hubiera sido Picasso lo entendería.

Con todo y derechos de autor esto es absurdo y seguramente si la marca llagare a volverse famosa, ese diseñador intentaría una indemnización millonaria, y eso nos deja una enseñanza: Hacer un contrato de sesión de derechos de autor, por ridículo que parezca.
 
La psicología del color es importante, colocar un color inadecuado puede perjudicar mucho a una marca y puede que el caso mencionado sea ese. No es que sea mejor o peor, es simplemente si cumple o no con el objetivo de comunicación.
Pero hay formas de decirlo, y por supuesto, uno siempre debe respetar al cliente. En una ocasión un cliente insistió en que quería que sus carteles fueran de color amarillo, siendo un restaurante, se le insistió en que era mejor usar colores clásicos asociados a comida/restaurantes (rojos) y el cliente siguió R que R, jamás se le trató mal, se le hizo su trabajo... no consiguió que el negocio despegara... pero bueno, avisado estaba...
 
lo que sucede es que en la psicólogia del color y las sugerencias de un diseñador profesional de los colores que debes usar es por ser funcionales. Y por no ser funcionales es recomendable no usar dichos colores, estás teorías te las enseñan en la universidad y alguien que estudió está carrera está conciente lo delicado que es manipular un logo. Si por ejemplo tienes un carro que le acaban de hacer mantenimiento y el mecánico te dice que no uses tal marca de aceite lo harías? Hacerlo puede ser letal para tu carro como para tu logo, Aunque no lo creas es lo mismo. te soy sincero este diseñador de seguro le gustó mucho lo que diseño y ver tal cambio lo molesto. Me ha pasado varias veces y hago los cambios que sugieren y cuando todo está terminado siempre le sugiero que ni me nombre como dicho la persona que le hice tal diseño. Creo que está persona debió hacer lo mismo pero bueno ya pasó lo que pasó, para la próxima cuando contrates a un diseñador te sugiero hacer preguntas como cuantos cambios te permite hacer y así.
 
Atrás
Arriba