Voy a opinar, yo no destilo odio contra los de izquierda, sin embargo Ninguno era la solución... Milei está medio loco y Massa los ha llevado donde están. Pondré de ejemplo mi país por que tengo la suficiente edad para haber visto creo que todas las tendencias y no opinar con el hígado.
Adicional, yo trabajo con Argentinos, y en empresa privada ganan más de 1000 (dólares) así que tampoco aplica eso que en privadas ganan menos, yo trabajo para una empresa de allá ganando casi 2k (dólares).
Ahora mi argumento es el siguiente, yo creo que el que gana más debe pagar más y no creo en un estado que subsidie tantas cosas, por un sencillo motivo. En Ecuador subsidian el combustible, los 4 litros (galón) de combustible cuestan $2.40 dólares y el diesel $1.80. La mayoría de combustible se aprovechan las personas que no necesitan el subsidio, si pudiste pagar un coche (que allá al menos no es barato, si lo compras a crédito 40mil dólares) por que no puedes pagar gasolina? además el narcotráfico que usa el combustibe, y eso sin contar el subsidio al gas que se va a Colombia y Perú de contrabando (yo lo he visto como lo pasan en bicicleta por los puentes). En economías más débiles, Colombia por ejemplo, por galón está a más de 3.50 dólares el galón de gasolina (y el gas CREO que 5.90$), y ganan menos que en Ecuador. He visto economías como la de Perú y México donde se gana menos y no hay tanto subsidio.
Continúo, en las cosas que NO comparto con Massa, que se haya mantenido y se mantenga como ministro, sabiendo que eso le puede/podía beneficiar como candidato. Que use los subsidios (la pobreza y necesidad) para ganar votos. Que sea el que los tiene en la inflación y su moneda como la tienen ahora. Tienen unos costos de pasajes que son céntimos y un montón de impuestos, que si se tradujeran en otras cosas fueran lo mejor, pero no.
Cosas que detesto de Milei, que está evidentemente con algún problema mental, o usa eso como populismo (lo mismo que Massa con los subsidios), que quiera eliminar el Ministerio de Salud, por que los otros se traducen creo que al de Capital Humano. El de Educacion en ecuador si era adoctrinamiento de cosas de izquierda, y la educación no debe ser así. Además creo que privatizar todo como que no es tan bueno, en Ecuador hay algo que se llama Quintil, y eso define quien puede recibir un bono, y son muy exigentes con eso... Por ejemplo quien tenga eso bajo puede recibir las cosas sin pagar nada, el resto que pague. (es un ejemplo) Dar las cosas gratis hace que nos acostumbremos a eso y si nos lo quitan lo vemos mal.
Adicional, en los países que he residido por más de 6 meses (con excepción de España), la salud pública no es buena... la privada si, en España, demora eso si pero es bueno... Lo privado en cambio, siempre te atienden bien por que se lucran con eso y mientras mas competencia haya, mejor se regulan los precios, por que no es el costo que sea alto es la cantidad de servicios que vendan.
En Ecuador había un estado obeso con demasiados sueldos, y eso hacía que todo "fluya mejor" pero luego viene la inflación y la crisis, y no se pueden mantener. Las cosas se fueron a la deriva por que eran unos corruptos, más no por que hubiera influido, la delincuencia es por que legalizaron Latin Kings y ñetas (pandillas) y ahora tienen 3 pabellones de los que son "dueños" en las cárceles...
Que no te extrañe que en tu país empiece a subir la delincuencia (que mis compañeros me dicen que en Rosario (creo) ha subido) y le metan la culpa al gobierno.
Y lo que va a pasar es que Milei la va a ver dura, como toma medidas duras, van a verlo como malo y regresará la izquierda, si tienen banco central, lo que pasaba en Ecuador imprimir billetes.
Y si viene por ahí un resentido (que conozco aquí) a decirme que tuve que salir de ecuador por la delincuencia, yo salí por que trabajo para empresas de afuera jaja y me tienen entre España y México
Concluyo con que NI LA IZQUIERDA (mal llamado Socialismo de Siglo 21 o "Progresismo") ni la derecha son la solución, todo extremo es malo.