Hay que definir bien calidad.
Para mi calidad es:
- Título Atractivo
- Miniatura Impactante
- Guión que Resuelva un Problema o Entretenga a la Audiencia
- Excelente Audio
- Video Entretenido (Que Capte la Atención cada Cierto Tiempo)
- Armonía entre los 5 puntos
Pero antes de eso hay que analizar la Keyword, la audiencia de tu canal, la madurez y especialización de tu contenido:
- ¿Para qué hacer un video igual al que ya se presentan en los resultados? (Ya con millones de views)
- ¿Cuantos videos hay que ya responden la Keyword?
- ¿^^ Por qué no hacer un video de una Keyword poco competitiva pero con X cantidad de views al mes?
- ¿Se puede hacer un video impactante, útil y entretenido para esa Keyword?
- ¿Cómo encontrar estas Keywords con poca competencia y una cantidad respetable de views al mes?
- ¿Qué se puede hacer para ganar más views provenientes de otras redes sociales?
Si estás iniciando tu canal, por ejemplo de psicología, puedes publicar varios videos al día con "calidad básica" sobre temas sencillos que aún no tengan presencia en YouTube o temas nuevos de psicología: terapias post-covid, nuevas terapias, introyección, rapport, abreacción, abulia, etc.
Si ya tienes más de 2 mil horas al mes, ya puedes analizar tus estadísticas y crear una estrategia en base a lo que le gusta a tu audiencia y planificar 1 video al día o 3 por semana, según tus posibilidades.
YouTube! premia a los que publican contenido frecuentemente y cumplen con entretener, educar y/o sorprender a su audiencia la calidad básica es suficiente.
Se nota un aumento en todos los videos que ya tienen visitas y empiezan a recomendarse tus nuevos videos, obteniendo visitas diarias desde el buscador de YouTube y desde recomendaciones de otros videos.
Tal vez la mejor estrategia sería seguir una fórmula de marketing en cada video con el objetivo de aumentar el interés de la audiencia y presentarle un video que esté más allá de sus expectativas.
Lo de subir varios videos es como sembrar a ciegas, de 300 semillas 1 logrará ser fértil y sobrepasar los 100K.