Mi Historia Mi Historia


Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 122

Tema: Mi Historia

  1. #1
    Registro
    16-diciembre-2011
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    4.739
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Segura desde hace
    15 días
    Bueno, ante todo les sugiero un Bebida y Canchita

    Decidí contarles esto cuando llegara al Top mas alto de Comerciantes. Al parecer ya llegamos. Nose si es Historia de Éxito, es simplemente mi Historia.

    Para empezar, soy Graduado de Sistemas, sin embargo nunca ejercí la carrera en su totalidad. Por allá en el año 96 salí de Colegio y empecé de frente a trabajar de Empleado. Dos trabajos más vinieron que en el año 98 me quedé en un trabajo como Técnico de Computadoras y Fotocopiadoras en una empresa hasta el año 2010. Así es 14 AÑOS trabajando en una misma empresa de Lunes a Sábado de 7 a 8 de la noche ganando míseros 300$ Dólares al mes (sueldo mínimo) Soltero sin familia, solo a mis padres a quien verlos, entonces para mí era suficiente.

    Paralelamente a mi trabajo estudiaba la carrera de noche. Unos ciclos lo tomaba otro descansaba. Motivo siempre dinero que faltaba que no me permitía pagarme la carrera seguido. Juntaba dinero un tiempo y así poder pagar el ciclo que continuaba. La carrera que duraba 3 años a las finales lo terminé en 10 años, pero lo acabé, por supuesto ya con hijos, pero lo acabé.

    En el 2004 me casé, y 4 años más adelante ya era padre de 3 niños. Para solventar esto, tuve que hacer cachuelos (trabajos esporádicos particulares de reparaciones de PC o Copiadoras los días domingos o de noche después del horario de trabajo, y por ahí otros trabajos que viniera, Me acuerdo que en un año en Campaña Navideña mediante un vecino, éste me comentó que una Empresa de pavos reclutaba obreros para descargar sacos de pavos congelados de noche desde camiones conteiner de refrigeración para las Ferias Avícolas Navideñas, pagaban bien, pero trabajo era matado, no importa me fui a probar suerte y me metieron adentro, era la Avícola San Fernando. Bueno 15 días internado de cargador pasé navidad y año nuevo trabajando de obrero (como tenia vacaciones de mi trabajo real, aproveche eso), claro que la pase sin la familia pero no importa el punto era trabajar de lo que sea, la cosa era poder ganar dinero y aprovechar todo).

    Así poco a poco iba arrastrando la solvencia económica de mis padres y de mi esposa y de mis tres hijos. Llegó a un punto en que ya no daba para más, que mi esposa por fuerza tuvo que buscar trabajo a medio tiempo para poder ayudar en los gastos de los chicos y a la vez poder atenderlos. Comida, Educación, Vestimentas y esas cosas que faltan cuando tienes una familia. Vivienda solo pagaba los servicios ya que vivía en la casa de mis suegros que me dieron un espacio de 50 mts cuadrados aprox. Muy reducido espacio que mis tres bebes tenian que dormir en una sola cama, bueno no habia mas espacio, donde iba a dormir YO. Cuando no me alcanzaba sacaba cosas para la casa con mi tarjeta de credito. Mi crédito iba creciendo debido a buen pagador, nunca me atrasaba en los pagos al Banco Y quien iba a pensarlo, que esto del Banco iba a ser la razón principal de lo que lograría unos años después.

    Por el año 2008, ya la empresa en el cual trabajaba, por motivo de gerencia y vision se estaba quebrando. Quedando solo 3 empleados de los 10 que éramos. Así es que un día en el año 2009 ya la cosa no iba más. El dueño me habló directamente diciéndome que esto cualquier día muy pronto se cerrará. Era su empleado de confianza, la persona en quien podía dejarme todo los equipos y todo el negocio y nunca le he fallado, siempre poniendo el hombro para que no se hunda. Por un lado mi espíritu de lealtad hacia la persona que me dio trabajo tantos años y otro porque si se hundía Yo quedaba sin trabajo fijo y estable, ya que aparte del sueldo mínimo tenia seguro medico para mis hijos, pensión, gratificaciones y esas cosas de Ley que gana uno como empleado estable. (Así es que ese temor siempre de emprender otras cosas nuevas, de arriesgar cuando tienes tres bebes bajo tu responsabilidad) Se hace bien difícil decidir.

    Bueno, Debido a estos trabajos esporádicos ya la gente me empezaba a llamar porque entre ellos se pasaban la voz, que alguien de confianza, podía ir a su casa a solucionar los problemas de su PC y también algunas empresas para reparar sus copiadoras. Resulta que para atender a empresas, por un tema de Formalizacion tenía que dar mis servicios de reparación pero entregando Facturasy para emitir eso necesitaba estar formalizado y pagar impuestos. Es así es como decidí crear una empresa formal y legal, solo con el único objetivo de poder brindar mis servicios técnicos a empresas en mi país. Por supuesto siempre manteniendo mi trabajo estable. Una vez hecho eso, ahora el siguiente paso es publicitarme más. Decidí ofrecer mis servicios por facebook y crear una página web. Cree una página web con los conocimientos de programación que venía estudiando en la carrera, que por cierto nada tiene que ver, pero me sirvió bastante. Lo cree me acuerdo en Dreamwaber viendo videos tutorial de youtube y consiguiendo plantillas gratuitas. Todo esto lo hacía en paralelo con mi trabajo fijo que se estaba hundiendo. jaja me acuerdo las trasnochadas que me daba, tomando Cafe con Coca Cola.

    Proyecto Fracasado:

    Buscando video tutoriales vi un banner de un modelo de negocio de España (las famosas pagina de subastas, pero me llamó la atención uno en particular, Sobre el tema de Subastas a la Inversa, pujas por centavos). Decidí investigar e investigar si había un modelo de negocio así en Perú y resulta que nadie lo tenía. Bien, después de varios días consultando a la almohada, consultando en el baño, encomendándome a todos los santos y a los diablos también y en contra de mi esposa, es que decidí crearla.

    Lógicamente crear un proyecto así escapaba de mis manos, y decidí contratar a una Agencia de Diseño, el presupuesto salió 2,300$ USD realizarla. Diseño propio, CMS propio, código propio. Todo creado Administrador / Usuario propio. Bien ahora el dinero, como diablos iba a conseguir ese dinero si no tenía donde caerme muerto. Y todo lo que ahorraba y ganaba se iba en gastos de la casa.

    Es ahí, donde el Banco entró a tallar, hablé con el Banco y debido a mi record crediticio ellos me podían prestar el dinero y como vieron que ya tenía años trabajando como empleado en una empresa formal. Bueno aceptaron. Pagaderos en 3 años con respectivos intereses que salía como 3,500$ aprox. Mi primer préstamo grande (bueno era grande para mí, porque nunca antes me había prestado esa cantidad de dinero, y ni en mi vida yo lo podía conseguir en corto tiempo, y menos aún con todos los gastos que tenía). Pero yo siempre con fe que el proyecto y negocio de las Subastas iba a funcionar.

    Ahora, para todo Proyecto online, como sabrán, se necesita un Medio de Pago Online, yo ni enterado que cosa era PayPal, ni cómo funcionaba. Integrar una pasarela de pago local VISANET o MasterCard era sumamente carísimo, Cuota de Inscripción, Cuota Anual, Garantías y Comisiones de 6% aprox. Y como en la red todo el mundo hablaba de PayPal decidí investigarlo más y entenderlo.

    Bien pues, me cree mi cuenta, con mis datos todo real y anexe mi tarjeta de crédito que siempre lo tuve desde los 19 años. Hasta ahí todo bien, ahora el problema: Una vez que me paguen ¿cómo saco el dinero?. Solamente me permitían retirar a una cuenta bancaria de EEUU. Tener eso para cualquier peruano mortal es más difícil que hacer que Don Ramón pague la Renta. Decidí investigar acerca de los Bancos en EEUU, alguien quien podía abrirme una cuenta bancaria allá sin tener que viajar, que difícil. Envié cientos de correos y todos me decían que tenía que ir a ese País. Hasta que vi la pagina del HSBC pero de un apartado del HSBC Premier VIP para clientes en Miami que podían abrirme una cuenta de cheques a Latinos. Antes de contactarme con ellos, se me ocurrió ir al Banco HSBC de Perú para abrir una cuenta de ahorro, con algo tenia que presentarme en el Banco gringo, la sorpresa es que me ofrecieron una Tarjeta de Crédito. Todo por el record crediticio que tenía con mi Banco inicial que era Interbank. Lo acepte, no me iba a negar. Una vez inscrito en el HSBC de Perú y con una Tarjeta de Crédito VISA del HSBC de Perú, recién me presenté en el HSBC Premier de Miami, lógicamente por correo electrónico pero adjuntando mi pasaporte y escaneando mi tarjeta diciendo que era cliente del HSBC en Perú.

    A los 3 días me sale llamando un representante del HSBC de EEUU preguntándome para que quería la cuenta de cheques, bueno le expliqué que era para poder retirar mis pagos de paypal, y me dijo son bastantes? Le dije que NO, hago trabajos esporádicos y al veces me pagan por ese medio. Claro no le conté el proyecto, sino estoy seguro que me hubiera negado. Para mi suerte mía este Asesor era nada más y nada menos que Gerente de Cuentas Senior del HSBC Premier para latinos, y para mi suerte era Peruano (compatriota mío). Bueno la cosa que me aceptó, el problema era que la cuenta bancaria era una Premier VIP que tenía que tener ahorrado 50,000$ promedio mensual sino había una Mantenimiento de 50$ mensual. Rechanfles!!!.. ni en mi miserable vida voy a tener esa cantidad de dinero; lo bueno, que los retiros de cajero eran gratis y podías retirar 1000$ al día., bueno de todas maneras acepté con toda la fe que el Proyecto de Subasta funcionaría. Me pidió documentos, pasaporte, estados de cuenta, formularios de impuesto, formas que llenar y todo lo envié en físico por DHL al Banco en Miami, en una semana ya tenía la cuenta abierta y anexada a PayPal para retirar. NADIE, NADIE estoy seguro que NADIE en Perú al menos que tenían cuenta PayPal, tenía una cuenta bancaria en Estados Unidos con todo lo legal. Al menos con las características mías. Yo feliz!!!

    Bueno ya tenía la pasarela de pago, así es que solo encargué que lo integren al proyecto. Después de 4 meses el proyecto estaba listo. Lanzado en la red y todo el mundo preguntaba y nadie participaba, invertí en campañas publicitarias, Adwords, Facebook ads y nada. Todos decían que era una estafa, porque varios tenían que gastar y solo uno ganaba llevándose el producto solo por centavos y no faltaba esos trolls que te decían “el mismo dueño gana la subasta”. Bueno 2 meses después todo se fue al diablo. No podía ni siquiera cerrar una subasta y el Banco todos los meses tenía que pagar el préstamo, MALA INVERSION, entonces decidí olvidarme de eso; PERO Y LA DEUDA DEL BANCO?, me habia hecho de una deuda porgusto y ni un dolar pude recuperar Maldita suerte. Y ahora. Debí hacerle caso a mi esposa. Endeudado con el Banco y con un Negocio desastrozo. Tremenda frustración.

    Empezando con Exchanger

    Siempre digo que todo es consecuencia de algo. Quien iba a pensar que la necesidad de brindar un servicio tecnico que me hizo formar una empresa legal; También, quien iba a pensar que la necesidad de conseguir un Medio de Pago para un Proyecto que fracasó, me iba a servir tanto para ofrecer un servicio que no tuvo nada que ver en su momento, y que después se convirtió en un negocio rentable totalmente distinto como fue los Intercambios de Monedas.

    Bueno les cuento, tenía la cuenta paypal operativa al 100% y porgusto, entonces decidí integrarlo haciendo mis pininos en la otra web que yo mismo cree, total insertar un botón o carrito de paypal es sencillo y por ahí decidí crear algunos tutoriales de Crear Cuentas PayPal en Perú. Integrar Carritos de paypal a una web y esas cosas. Total no perdía nada. Poco a Poco la gente iba entrando a mi web que parecía blog en realidad, mas para averiguar de paypal que para comprarme algo o contratar algún servicio técnico mío. Me acuerdo que le puse Adsense, en ese tiempo por el año 2009 Adsense no era tan estricto como ahora. Por ahí gané unos cuantos dolaritos que salía para el pan.

    En fin Proyecto Frustrado y Endeudado, aceptar mi derrota y seguir trabajando en lo que sea, no quedaba de otra.

    Un día, ya a finales del año 2009. Un cliente me envía un correo pidiendo que si la hacía el favor de conseguirle una Computadora Nueva, pero debido a que ninguna tienda en Perú aceptaba PayPal en esos años y yo SI. Entonces me ofreció pagarme con su saldo que tenía. Bueno mi primer cliente. Esta bien!... le dije, yo encantado, dame las características de la PC y yo te lo consigo y tú me pagas con paypal. Total yo le entro a todo. Se hizo la transacción, la compra y la entrega todos felices. 5 días después me sale diciendo.... Tengo más saldo paypal para gastar, pero en vez de comprarte algo, no sé si me puedes hacer el favor de depositarme a mi cuenta bancaria, claro agarrándote una comisión de por medio. Y Yo le dije: ¿Eso está permitido? Me dijo que teóricamente NO, pero que muchos hacen eso, el punto era en quien confiar y Yo ya vi en que eres alguien en quien puedo confiar porque tengo ya mi computadora que me has entregado. La transacción se pasaría como una venta.

    Bueno, con temor le dije que Ya, está bien, total lo conocía, sabia donde vivía y sabia donde trabajaba, se dedica a karaokes online, y total para mí no habría problemas porque tenía la cuenta bancaria abierta en EEUU y al menos podría salir para pagar el mantenimiento del HSBC que es de 50$ mensual, y asi tenerla hasta que algo se me ocurra y no tener que cerrar la cuenta en USA. Bueno así anduvimos por 1 mes aproximadamente, era mi único cliente y hacíamos intercambios 1 vez a la semana aproximadamente y que por cierto hasta ahora 2016 sigue siendo mi cliente y sigue intercambiando con nosotros ya mira cuantos años. EL Gran Hombre del Karaoke J.B.T.

    Entonces contra toda expectativa y con temor decidí poner el servicio de exchanger en la web de la empresa (la web que había creado yo mismo) y también crearle un fanpage en facebook exclusivamente para ese servicio. Pero
    .. Para qué hice eso?... la cosa se volvió incontrolable. Recibía 10 inbox por facebook por email al día queriendo que les cambie su dinero de paypal. Dije: “Caray.. esto que cosa es” Hay realmente tanta gente que trabaja con PayPal?.... Me di cuenta entonces que había mucha gente que trabajaba con PayPal pero no podía retirarlo en Perú. Vinieron frealancer, exportadores, peruanos que vendían en ebay, de todo… Unos y otros se pasaban la voz entre ellos, hasta ofreciéndome más dinero con tal que les depositara a su Banco. Así es que dije un momento: “No puedo aceptar a todos”, yo no tengo plata, retirar paypal al Banco de USA demoraba 3 días y solo se podía sacar 1000$ al día. Yo no tengo capital para entregar al toque, al contrario estoy endeudado con el Banco por el bendito proyecto ese que no funcionó.

    Decidí poner límites, solo aceptar máximo 200$ por cliente, 5 clientes máximo al día y se esperan 3 días para poder entregarles, pensando que así se frenaría un poco, y resultó que todos aceptaron. Que importa, te espero, cóbrame lo que quieras pero me das mi dinero, y guaradame cupo que tengo mas saldo…. me dijeron.... Caray tanto así?...

    Bueno así empecé. 1000$ al día implicaba una ganancia de 80$ al día cobrando 8% y como el HSBC no me cobraba comisión por retiro era liquido para mi, En un mes tenía mas de 2000$ de ganancia. Los 50$ de mantenimiento que me cobraba el HSBC lo pagaba con gusto. Caray y yo ganando 300$ al mes de empleado las 12 horas del día.

    El problema que tenía ahora era el tiempo. Como sabrán el día tiene 12 horas con Sol, y esas 12 horas tenía que estar en mi Trabajo (siempre reacio a dejarlo) ,recuerden que trabajaba de 7:00am a 8:00pm, y los Bancos abrian de 9:00am a 6:00pm. Yo solamente tenía 1 hora de refrigerio, no podía hacer las operaciones online porque necesitaba sacar el dinero diario primero por Cajero Automatico y despues distribuir en cada Banco, bueno fuera si te pedían que depositaras en un solo Banco sino había días hasta que eran 4 a 5 Bancos para depositar; 1 hora no me bastaba, pero aun asi aprovechaba esa hora para hacer todo lo que podía y al veces me quedaba sin almorzar. Un sanguchito con Coca Cola para matar el hambre y después reingresar a mi trabajo, Pero cuando no me daba el tiempo, tenía que recurrir a mi esposa para que viniera a mi trabajo en las tardes y se lleve el dinero y complete los pedidos faltantes. Ni modo tenía que hacerlo a pesar de la gran tarea tenía con los bebes, con su trabajo de medio tiempo y encima los quehaceres de la casa. Por eso, siempre digo que "Detrás de un buen hombre hay una Gran Mujer".

    Pero paso el tiempo en esa danza estresante, y como era lógico no esperé a que me botaran de mi trabajo cuando quiebre. Renuncié, luego me enteré que 3 meses mas adelante la empresa en que trabaja cerró por completo. Decidí dedicarme a esto junto con mi esposa (que por cierto también renunció a su trabajo de medio tiempo para ayudarme) e ir cautelosamente para que nada se saliera de control. Estaba seguro que la confianza y el cumplimiento era la clave para que esto funcione.

    Así paso todo el 2010 y parte del 2011, como ya había recaudado capital, iba incrementando el limite a 400$ luego a 500$ luego a 700$, llegando a fin del 2011 a 1000$ máximo por cliente. Llegando a mover al mes picos de 30,000$ a 50,000$ y esto generaba una recaudacion liquida al mes de 4,000$ a 5,000$ mensuales en esos buenos tiempos de la prohibición…… Y porsupuesto Yo Feliz!!!

    Pague mi deuda del Banco al contado, no iba a esperar 3 años para darle de comer al Banco con sus intereses (plata en vano, pero en fin). Saque a mi familia de la casa de mi suegro y construí mi propia casa, en un terreno que heredé por anticipo de mis padres. Saqué a mis hijos de la Escuela Estatal Publica donde estaban y los puse en un Colegio Particular de Paga. La vida me cambió de la noche a la mañana. En 2 años tenía más dinero de lo que hubiera podido juntar trabajando de empleado en 20 años.

    Investigación:

    Como todo tiene su tiempo y nada es color de rosa, no faltaron los problemas. Me acuerdo una mañana muy empeñoso Yo, me levantó y me siento en mi PC y veo uno de esos correos que a todos les horroriza y les pone la piel de gallina. “PAYPAL: Su cuenta esta temporalmente bloqueada hasta que tengamos información de Usted”. Me dio creo diarrea en 1 minuto y ganas de vomitar. Pero en fin, al mal tiempo buena cara, y siempre a lo malo hay que sacarle algo bueno.

    Me pidieron absolutamente de todo. Documentos de Constitucion de Empresa, Motivos del Dinero, Bienes registrados, Declaración Fiscales, Comprobantes de Venta, Comprobante de Compra, Estados Financieros, Declaraciones Juradas, Lista de Accionistas, Empleados, etc. etc. etc. Creo que la lista no terminaba. Lo más práctico para safarse del problema hubiera sido crearme otra cuenta, pero sabía que mi nombre, mi empresa y mi esfuerzo su hubieran ido al tacho de basura, porque hacer eso era prácticamente no utilizar mi nombre nunca más con Paypal, y eso no me lo podía permitir. Bien me tomé como 3 días enteros en resolver punto por punto, y como ya tenía Empresa Legal constituida hace mas de 2 años, eso me ayudó bastante. Así es que se los envié información completita.

    A los dos días me sale llamando una Gerente de Cuentas Bussines de PayPal, a pesar que estaba esperando que me dijera lo peor, o que me dijera. “Su cuenta va a ser cerrada” al contrario dicha Gerente me ayudó bastante e inclusive estaba asombrada del desenvolvimiento de mis movimientos de paypal que fue desde cero e iba creciendo paulatinamente con el tiempo y sin ninguna disputas y reclamaciones, osea que tenía una cuenta limpia, robusta y con todos los papeles en regla y con una Cuenta Bancaria Física en el HSBC de EEUU, ellos estaban felices.

    Me obligó prácticamente a pasar a una Cuenta Bussines y ya no personal. Revisó mi web y me ayudó a acomodar las cosas, que cosa tenía que dejar y que cosas sacar. Por supuesto vio el servicio de exchanger, por lo que ella me obligó a sacarlo completamente y si desea brindarlo de una web aparte pero no desde la web de la empresa. Mientras tengas tu cuenta limpia no habría problemas. Bien, ella se convirtió en mi Gerente de Cuentas Personal y cualquier problema que tenía con la cuenta, ella me las arreglaba. Inclusive algunos estafadores queriendo recuperar el dinero, ella lo daba a mi favor y cerraba el caso. Yo feliz, Pero tampoco podía abusar de ella, así es que tenía que tomar mis propias precauciones.

    La competencia y la baja del negocio.

    Así mediados del 2011, un día PayPal me llama diciendo que están en conversaciones para brindar un servicio de retiro con el Banco Interbank preguntándome que tal me parecía, claro Yo hipócritamente le dije: "estaría perfecto". Digo hipócritamente, porque de hecho, eso iba a bajar mi negocio. Precisamente la limitación de poder retirar PayPal en Perú era el motivo del porque mi negocio de exchanger iba magnífico. Pero ni modo, un nuevo reto a quien enfrentar. Debido a esa noticia decidí abrir camino para otros monederos, ya que solo trabajaba con PayPal, entonces empecé a investigar más sobre otros monederos y empecé a incorporar aquellos monederos que se manejaba más en usuarios freelancer (payza, skrill, webmoney, okpay, etc etc). Es así que a fines del 2011 me uno a varios Foros y uno de ellos fue Forobeta justamente para buscar usuarios que manejaran otros monederos que no sea paypal. De esa manera si PayPal me daba el golpe con su alianza con Interbank al menos podía enfrentar dicha competencia. Porque competir con todo un Banco es imposible.

    Debido a eso, empecé a ver negocios offline, tenía dinero en el Banco así es que decidí comprarme dos Minivans para abrir un negocio de transporte, adelantándome a lo que se venía, que por cierto el negocio hasta ahora funciona y también empecé a invertir en Agricultura (campos de cultivo de frutales) que también son dos rubros que todavía los mantengo.

    Después del anuncio de PP a modo personal y privado que por cierto me prohibieron comentarlo, bueno estuve callado 2 años porque pasó todo el 2012 y todo el 2013 y la bendita alianza de PayPal con Interbank nunca llegaba, bueno, mientras mas se demoraban por mí estaba bien, yo seguía ganando. Hasta que un día en Octubre del 2013, PayPal me llamó pidiéndome si les podía colaborar con ellos, el trabajo era ir a las Torres de la Central del Banco Interbank a pasar las pruebas de interfaz y Yo ir como Usuario Final. Me habían escogido entre 5 personas que movían con PayPal para testear la interfaz que sería lanzada. Bueno yo dije “Me llegó la hora, Adiós negocio”, pero nunca les dije que NO, así es que acepte gustoso pero dentro de mí a regañadientes, pero tenía que ir para ver cómo iba a ser la cosa, ya que era información privilegiada que iba a tener, antes que todos lo supieran. La primera interfaz era fácil por ahí les sugerí 2 puntos sobre calculo de comisiones que no estaba y que por lo visto a las finales lo implementaron. Fui de chismoso mas que de testeador, asi es que me averigue cuanto iba a cobrar Interbank a los ususarios y como iba a hacer el proceso. Y esa información secreta antes del lanzamiento es que me permitió trabajarlo antes que Interbank lanzara el servicio.

    En febrero del 2014 fue el lanzamiento, vinieron Representantes de PayPal y todo, me invitaron al evento pero no fui. Ya sabía todo lo que se venía, así es que odio la etiqueta.

    Al primer mes que PayPal se uniera a Interbank los pedidos se desplomaron como era de esperarse, todos los grandes comerciantes, exportadores, artistas, vendedores se fueron con interbank y era lógico, con cantidades grandes les salía mucho más barato y solo me quedé con los pequeños. La única forma de enfrentar eso era aumentando la masa poblacional de pequeños comerciantes o de aquellos desesperados que no deseaban aguantar 8 días. Al tener ya varios monederos operando pude enfrentar dicha competencia que poco a poco el negocio se fue recuperando y la cosa se iba normalizando pero ya no con el ritmo en el tiempo de la prohibición. Hasta que a mediados del 2014 otro baldazo de agua me llegó.

    Hice un retiro de PayPal al HSBC de EEUU y mi retiro se anulo y se regresó. Qué pasó?. Me comunique con el Banco y resultaba que me habían cerrado la cuenta por uso excedente de movimientos. Maldita suerte!!.. Tenía como 4,000$ en el HSBC, así es que agarraron mi dinero, me lo transfirieron por Switf a mi cuenta del HSBC de Perú, y adiós cuenta bancaria, la cerraron sin asco y sin apelación. Recurrí a la persona que me ayudó a abrirla y me dijo que ya no estaba en esa área y no podía hacer nada.

    Bueno no me quedó otra cosa que utilizar Interbank y entonces en ese tiempo el boom de la novedad de Payoneer, obtuve la cuenta payoneer y la cuenta bancaria creo en 15 días. Bueno ya tenía dos medios de retiro que utilizar, claro que ahora era más caro. Interbank cobrando su comisión y Payoneer comisiones por todos sitios. Aun así decidí no subir el precio y mantenerlo haber como me iba.

    A finales del 2014, otro bloqueo ahora de Payoneer. Lo mismo que PayPal, negocio, documentos por aquí por allá, el cual presente y logré pasarlo. Hice unos cuantos negocios con payoneer pero después como algunos saben me inhabilitaron la cuenta para C2C. en fin. Fin de la historia con Payoneer.

    Decidí pagarle a una web para que me abriera dos cuentas bancarias en USA, tipo payoneer. (Era en Palm Desert bank y el First California Bank), Me cobraron 250$ en la pagina que ya no existe de sucuenta.com Malditos Estafadores. Gozé de la cuenta bancaria 6 meses creo luego lo cerraron con 1200$ adentro y nunca me devolvieron, Segun ellos el Banco se habia agarrado por un tema de Taxes, claro que eso me dijeron despues de 1 mes cuando al principio me dijeron que me iban a devolver todo. malditos ladrones.

    Dos meses después: Citación de Sustentación por parte de la SUNAT (Entidad del Gobierno en Temas de Impuestos) (según ellos inconsistencias de declaración). Bueno mi empresa no movía mucho dinero, pero mi nombre si, y como declaraba al fisco de forma independiente por ahí los agarré y logré pasar la investigación.

    A mediados del 2015, otra investigación ahora de parte de los Bancos Locales. Tuve que ir a cuatro citas al Área Legal de los Bancos para explicar y sustentar el porqué de los movimientos y las transferencias que se hacía a través de mis cuenta bancarias. Ya en ese tiempo con todo lo que había pasado ya estaba curtido en el asunto. Así es que fui tranquilo, nervios para nada, pero los muñecos vinieron cuando me hicieron pasar. Si hubieran entrado a ese matadero les hubiera temblado la pierna, me hicieron ingresar a un miniauditorio con 5 abogados sentados y una Jefa del Area Legal, me hicieron pasar al frente a una pizarra acrilica, me dieron un plumon y una mota y me dijeron que les explicara graficamente que cosa hacía. Si hubiera sabido que iba a ser asi me hubiera preparado mejor pero me agarraron frio. Bueno a las finales le di cátedra del asunto, de lo que una idea de negocio utilizando el sistema bancario pueden hacer a un emprendedor sin perjudicar a nadie y sin hacer nada ilegal. Me soltaron y ahora soy su cliente preferente (claro con toda la plata que ganan conmigo esos banqueros).

    -------------------------------------------------
    Hoy en día a mis 38 años puedo decir que vivo tranquilo. Negocio online funcionando y tres negocios offline en funcionamiento. El negocio de servicio técnico ahora lo ven dos socios técnicos mios, ellos se encargan de lo feo. A mi me da tiempo de disfrutar de mis hijos, ayudarles en sus tareas y dedicarles tiempo a ellos. Ver mi otros negocios sin tener Jefes ni estar sujeto a horario esclavizado. Doy trabajo a otras personas que me ayudan y llegue a comprarme 1 carro mas (osea los minivanes que lo tengo en el negocio de transporte y también lo utilizo para viajes de negocio para ver mis negocio de cultivos y tambien viajes familiares y tengo un auto propio para movilizarme en la ciudad que me compre el año pasado).

    Construí la casa de 4 pisos. Acomodé a mis padres, a mi hermana y mis sobrinos. Así es que ahora, donde vivía con mis suegros en espacio de 50mts tengo una casa de 160mts cuadrados de 4 pisos. Y cada uno de mis hijos tienen su cuarto propio, su ambiente para que jueguen y su biblioteca para que estudien. Es todo lo que he logrado después de haber pasado tantas cosas, tanta patadas y cachetadas y agradezco a Dios infinitamente por toda la oportunidad que me dio y me sigue dando y a todas las personas que confiaron y siguen confiando en mi persona y en ExchangerPeru. Y a las personas que utilizaron ExchangerPeru para estafarme, no les guardo rencor. Dios es Grande y este mundo es como una ruleta, todo da vuelta, lo que te quita hoy te lo da mañana. Y lo que tu te agarras hoy, mañana te lo quita.

    MORALEJA: Solo puedo decirles que si se dan cuenta, nunca en mi vida, pense tener un negocio online, mi idea de negocio online que ven fracasó por completo, pero de una cosa salió otra y resultó. Nunca se rindan por mas oscuro que vean el panorama. Trabajo, Humildad e Ingenio es lo que hacen a los emprendedores. Y si quieres que la gente confié en ti y en lo que haces, primero debes de ganarte su confianza. Tu palabra y tus pelotas no lo cambies por ningun dinero del mundo. Total el Dinero solo se cuenta.

    Espero no le hayas aburrido, pero algún día tuve que contarles.

    FIN!!!


    Actualizo....

    Bueno a pedido de Chamako, Soy exceptico a publicar fotos, pero bueno ahi les dejo algunas fotitos para que vean que todo es posible.

    Una de mis Minivanes...
    399232_3975558709700_1780308316_n.jpg

    Este el auto que lo compre el año pasado...
    Sin título-Color real-01.jpg

    Bueno una fotito desde el utlimo piso de la casa....
    IMG_4667.JPG
    Última edición por cris de exchangerperu; 13-oct-2016 a las 10:19

  2. #2
    Registro
    31-diciembre-2009
    Mensajes
    3.305
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Segura desde hace
    14 días
    De eso se trata la vida, de tener la fortaleza de levantarse cada vez que uno se cae. Te felicito.
    Citar Citar  

  3. #3
    Registro
    11-agosto-2014
    Edad
    31
    Mensajes
    1.260
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    excelente historia!! gracias por compartirla
    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    15-enero-2012
    Ubicación
    Venezuela
    Edad
    26
    Mensajes
    333
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Excelente tu historia amigo, como aprovechaste las dificultades que se te presentaron y cómo gracias a Dios saliste adelante con tu familia y ahora le has dado mejor calidad de vida, esto servirá sin duda a personas que como yo quieren emprender y mejorar la calidad de vida de familiares ¡Felicidades! y que los éxitos se incrementen.
    Citar Citar  

  5. #5
    Buena historia..y un buen viaje largooo
    Citar Citar  

  6. #6
    Registro
    07-septiembre-2010
    Edad
    48
    Mensajes
    871
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Me encantó la historia, felicitaciones paisano!!!
    Citar Citar  

  7. #7
    Registro
    12-abril-2010
    Ubicación
    Perú-Lima
    Edad
    24
    Mensajes
    3.445
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Segura desde hace
    15 días
    Ahora lo leo pero antes, unas cuantas imagenes del éxito no caerían nada mal
    Citar Citar  

  8. #8
    Registro
    20-abril-2010
    Ubicación
    Temuco, Chile
    Edad
    29
    Mensajes
    2.933
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Segura desde hace
    15 días
    que buena historia, éxito en todo lo que venga!
    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    10-enero-2014
    Ubicación
    México
    Edad
    25
    Mensajes
    1.263
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Opino lo mismo, unas cuantas fotos de lo que has podido hacer, para que todos se/nos motiven a seguir adelante
    Mucho extio en tus negocios y que bueno que te fue bien, siempe trabajando duro se logran buenas cosas.
    Citar Citar  

  10. #10
    Registro
    03-diciembre-2015
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    766
    Cuenta segura [?]
    Mi Historia
    Excelente, en unos días emigrare a su país, estoy buscando el dinero hasta debajo de las piedras pero lo haré, buscaré una mejor vida allá. Que gran historia, saludos @
    Citar Citar  

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No es un Historia de Exito (Todavia), Pero es Mi Historia y Quiero Contarla!!
    Bueno amig@s, mientras espero que me respondan de facebook, tengo unos minutos y al leer la historia de IngGeek me inspiro a contar parte de la mia! ...
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2017
  2. Historia de los concursos SEO
    Los concursos SEO llevan años rondando internet, pese a que de a poco han ido perdiendo gran popularidad. La variedad de reglas, ganadores y premios...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-feb-2013
  3. Mi Blog de Historia
    Bueno tenía este blog abandonado desde hace mucho pero pienso traerlo de nuevo a la vida, le he cambiado la plantilla que me costo un poco...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-ene-2013
  4. La historia X
    Hola En el 2007 quise empezar un proyecto sobre la creación de una historia a través de un blog. Esa historia la crearían los propios lectores del...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-dic-2012

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •