La sumatoria del éxito, novato emprendiendo. La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.


Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registro
    01-diciembre-2015
    Mensajes
    74
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Segura desde hace
    6 días
    Hola, paso a contarles 2 emprendimientos en los que estuve, en los que 1 sigue en pie y el otro fue un fracaso. Mi idea contando esto, es que puedan aprender algo de mis experiencias.


    Emprendimiento 1:

    Mi idea, hace unos 7 años, era comprar cosas en CHINA y traerlas a mi país para vender. Ya de por sí, traía muchas cosas para uso propio, en la página donde compraba (tinydeal.com), si comprabas menos de 2 kilos en peso y en la aduana de mi país el costo total era menor a 25 dólares, no pagabas NADA. Ya que venía como si fuera una "carta". Lo de los 2 kilos, te lo decía la web, en cuanto a que la aduana te dejara pasar las cosas de menos de 25 dólares, lo fui averiguando, ya que si te paran algo, te cobran un 60% del costo del artículo. Pero como 60% de 25 dólares es poco, no te lo paraban.
    Dicho esto, mi idea fue invertir 3 mil USD en montón de cosas para vender aquí, relojes, pendrives y una lista de unos 30 artículos fáciles de vender. Los cálculos eran simples, mi idea la siguiente: Vendo las cosas cuando me lleguen, de esos 3000 USD generó al menos 6000 USD, me quedo 1000, y reinvierto los otros 5000 MIL. Los artículos eran geniales y repito, "super vendibles" nada podía fallar....

    Entonces, al final de todo, pasaron cosas que realmente no había pensado ni imaginado. Les cuento:

    - Alguna que otra cosa rota (pocas)
    - Si pedí todo en el correr de los primeros 10 días de JULIO llegaron la totalidad de las compras entre el 1ero de AGOSTO y el 15 de SEPTIEMBRE
    - Muchas cosas no había forma de venderlas o demoraba mucho en venderlas todas, por lo tanto en algunas tuve que reducir precio

    A medida que pasaban los meses, yo gastaba dinero en vivir, ya sea comida, luz, agua, etc, y como quien dice "me iba comiendo el dinero". Pensando que yo para mediados de AGOSTO tendría mis 6000 USD en ganancias, no tenía ni todos los artículos ni había vendido la mitad.. Terminé de vender todo en DICIEMBRE y alguna que otra cosa regalé y me quedé también.

    Las cosas no salieron como esperaba para nada, aún así, no perdí dinero y pude pagar todos esos meses mis gastos. Por lo general, la gente (en ese caso me sumo también), piensa lo más simple, como si "2 + 2 = 4" entonces no hay como perder. Y en realidad, hay muchos factores que pueden favorecer o no, nuestro emprendimiento. Por lo tanto, antes de emprender, piensen bien sobre esos "FACTORES" que puedan intervenir, sean externos o no. También sirve hacer un FODA para tener una idea.


    Emprendimiento 2:

    Bueno, este emprendimiento, fue con un amigo, el cual aún sigo intentando que deje atrás su mentalidad pobre. Digamos que él no tiene las mejores ideas, pero se le ocurrió hacer masas (ojitos, polvorones y similares) y también empanadas, para vender en los comercios de la zona. Yo le proporcioné el dinero para que pudiera hacerlo así que se animó.
    Lo que sucedió fue parecido a la historia anterior, hagamos las cuentas:

    Si todos comen masitas y empanadas
    +
    Tenemos buenos precios
    =
    Nos compran y hacemos dinero.

    Esto fue lo que pensó él, ya que en ese entonces, no pude ayudarlo en más, ya que mis tiempos libres eran pocos. Entonces, se compraron las cosas necesarias, se cocinó, y mi amigo salió a vender, o sea, ofrecer las
    "viandas" con masitas o empanadas. Estuvo 3 horas ofreciendo en muchas almacenes y kioscos, ahora les preguntó algo y respondan para adentro esta pregunta, antes de pasar al siguiente renglón. ¿Cuantas viandas de masitas y cuantas empanadas llegó a vender en 3 horas, sabiendo que todas las almacenes y kioscos venden esas cosas y había buenos precios? Responde y luego pasa al siguiente renglón.

    Vendió en 3 horas, un total de 0 masas y 0 empanadas. Se imaginan como llegó a su casa, stress, puteando, etc. Digamos que la suma que hizo para el emprendimiento, no podía o al menos no debería dar otro resultado que "nos compran y hacemos dinero", no?
    Por lo tanto, ahí es donde entran otros competidores, a los cuales cuando les compran las empanadas, también compran otros artículos, o quien le vende las viandas de masas, ya se las vende hace años, el atreverse a comprar algo que no sabes en que condiciones esta o si van a ser ricas por decir algunos ejemplos. Cuestión, que tuve una charla con él para animarlo. Él me decía cosas como "yo prefiero un buen trabajo a arriesgarme con esto, y por más que ma vaya bien, si consigo un trabajo que me paguen 1000 dólares enseguida agarro".

    Por lo general intentamos tener las menores incertidumbres y miedos en nuestra vida como en nuestros negocios, y quien busca un empleo, es porque quiere esa seguridad, sabe que cobra a principio de mes y tiene la tranquilidad de pagar las cuentas. Y aunque intento, no comprendo como la mayoría de la gente se conforma con tan poco y no se anima a más, quizas el miedo de fallar sea más grande que el querer tener esa "libertad financiera" donde se pueda dar una vida digna. Sin contar que juega siempre "5 de oro", estos juegos donde puedes ganar millones si sales sorteado, ergo, si algún día tiene dinero, es porque le cae, yo al menos, no quiero depender de nada más que mí mismo para alcanzarlo.

    Sigamos con la historia..
    Sigue saliendo a vender, y de a poco se fueron dando las ventas hasta que formó su clientela. Si no hubiera tenido esa charla para animarle, ese primer día podría haber sido su FIN. No estuvo esa perseverancia que tienen los emprendedores donde si algo sale mal, aprendo, corrijo errores y lo vuelvo a intentar. El seguir, hizo que hoy día tenga un extra de dinero, por vender estos artículos. Yo le deje ese emprendimiento para él, ya que estaba bien encaminado

    Por lo tanto, como resumen, siempre analiza bien todas las aristas de lo que quieres hacer, invierte en tu emprendimiento ya sea para tener una mejora constante o para ofrecer un valor agregado.
    Si es algo que realmente te gusta, cuando lleguen los problemas (que creeme, los tendrás), no te centres en ellos, conviertete en un experto de las soluciones, todo tiene solución, así que busca como hacer que tu emprendimiento funcione.

    Y nada, para terminar, de estos emprendimientos tuve montones, si estos les sirvieron de algo, haganmelo saber y cuento algunos más.

    Saludos!

  2. #2
    Registro
    11-marzo-2013
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    689
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Hola

    Como mencionas se trata de levantarse y volver a tratar, algunos salen mejor que otros, creo que tengo como 20 años viviendo de internet y no todo ha sido de lo mejor.

    La mayoria piensa como dices, parece facil, pero es difícil hacerte de un nombre y comenzar a venderte o vender algo.

    Saludos
    Citar Citar  

  3. #3
    Todo gran emprendimiento inicia con pequeños pasos, el desespero no es opcion. Como tu dices hay que saber analizar todos los factores del emprendimiento para poder tener exito. fueron interesantes esas dos historias de emprendimiento. Exitos
    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    04-febrero-2010
    Ubicación
    Cerca de internet
    Mensajes
    840
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Hola, emprender es de valientes! y no siempre, se tiene el exito al primer o segundo emprendimiento, quizas ese anhelado éxito, llega despues de muchos intentos y tropezones, pero lo importante es seguir ahí y apender de las lecciones que cada caída nos da, y seguir con tanta ilusi´´on como la primera vez, pero solucionando y aprendiendo de las falencias detectadas en cada paso.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Citar Citar  

  5. #5
    Registro
    25-noviembre-2015
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    1.051
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Hay que ser perseverante que los frutos despues se veran, si 9 de cada 10 emprendimientos fracasan, intentalo 10 veces
    Excelente tu historia, gracias por compartir
    Te envie un mensaje!
    Citar Citar  

  6. #6
    Registro
    16-diciembre-2011
    Edad
    26
    Mensajes
    1.854
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Me gusto la historia y sobretodo donde muestras que gracias a que continuo intentandolo su vida tomó otro rumbo.
    Éxito.
    Citar Citar  

  7. #7
    Muy buena la historia, gracias por compartir!
    Citar Citar  

  8. #8
    Registro
    12-noviembre-2013
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    25
    Mensajes
    618
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Segura desde hace
    17 días
    Buena historia amigo, muy buenos consejos. Yo tampoco entiendo como hay personas que se conforman con un sueldo fijo, es tiempo de vida perdido por trabajar en algo que seguro no te gusta.
    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    27-marzo-2014
    Mensajes
    7
    Cuenta segura [?]
    La sumatoria del éxito, novato emprendiendo.
    Me ha gustado mucho tu historia, yo estoy en un momento de tirar por un lado u por otro y estas historias me ayudan a decidirme.

    Saludos
    Citar Citar  

Temas similares

  1. Emprendiendo nuevo proyecto con Mybb
    Hola a tod@s, quiero compartir con ustedes mi nuevo proyecto, un foro multitemática, creado con mybb, para hacerlo he utilizado el famoso theme...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16-ene-2015
  2. Emprendiendo nuevo proyecto con Mybb
    Hola a tod@s, por un error en mi pc hice doble publicación, espero admin pueda eliminar este tema y si no conozcan mi proyecto en mybb :-) ...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-dic-2014
  3. Emprendiendo en este maravilloso mundo del seo
    Cansado de trabajar para otros, me he propuesto dedicarle el tiempo que se merece a este apasionante mundo del Seo, posicionamiento, adsense etc.....
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-dic-2013
  4. Mi 1er Sitio Personal (sumatoria de cosas)
    Hola colegas! :-) como andan? Es la primera vez que me armo algo así como un sitio personal donde pienso combinar: Youtube + Facebook + Twitter ...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-jul-2013

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •