Eliop
Calificación de reacciones
1

Mensajes de perfil Última actividad Publicando Acerca de

  • Estado Independiente de Haití Español - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Solo queria hacer espam :laugh:
    Sandias que...?

    El Haití español (Capitanía General de Santo Domingo, Actual RD) intenta unirse a la Gran Colombia en 1821.

    Localización de la Capitanía General de Santo Domingo (actual República Dominicana, en el centro). En este mapa los países integrantes de la Gran Colombia se ubican en la parte baja, en la llamada Tierra Firme.

    El 30 de noviembre de 1821 algunos dominicanos encabezados por José Núñez de Cáceres proclamaron pacíficamente la independencia de la Capitanía General de Santo Domingo con el nombre de Estado Independiente del Haití Español. Núñez, quien era partidario de la causa de Bolívar y estaba temeroso de una posible invasión haitiana, estipuló en el acta constitutiva del Estado recién creado que este formaría parte de la República de Colombia.
    Núñez decidió entonces enviar al continente como delegado a Antonio María Pineda con el fin de reunirse con el presidente grancolombiano Simón Bolívar, para así planear la futura integración y apoyo a la causa independentista dominicana, tanto de España como de Haití; sin embargo, la comisión no logró llegar a tiempo para encontrarse con el Prócer, pues este había ya emprendido viaje al sur a consumar las campañas de independencia, las que mantenían a Bolívar alejado de Colombia y del gobierno, por lo cual no se logró que la República Dominicana integrase al proyecto bolivariano.

    Debido al poco apoyo internacional y a la lucha interna por unificarse con Haití, la Gran Colombia o mantenerse como un estado completamente independiente, a tan sólo nueve semanas de que Núñez declarara la independencia las fuerzas militares de Haití dirigidas por Jean Pierre Boyer ocuparon el país, decretando su formal anexión el 9 de febrero de 1822.
    perdona bro e estado teniendo problemas con whmcs , dime cual es el error que te da ?
    No pude enviar el privado no se por que...
    Envia 1.35 a gustavo00741@gmail.com
    Y dame un correo electronico que no hayas usado en netflix.

    Saludos
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…

Arriba