Artículo interesante sobre reseñas y SEO Artículo interesante sobre reseñas y SEO


Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Tristán Elósegui

    "¿Qué acciones externas van a realizar?

    Conocer el tipo de acciones externas que tienen en mente también puede ser delator de las malas empresas. Las acciones externas deben ser específicas para cada empresa. Por este motivo las acciones que se hacen automáticamente a través de un programa suelen ser una mala idea, sobre todo las altas automáticas en buscadores.

    En este sentido también hay que tener cuidado con la compra de enlaces. Muchas de las empresas SEO compran enlaces a bloggers colaboradores y otras páginas de mayor o menor reputación. La compra de enlaces es motivo de sanción por Google y hay que extremar las precauciones en este sentido."

    Texto recogido del blog de Tristán Elósegui en una entrevista a Isaac Sunyer.


    Me gustaría que valoraseis la entrevista, especialmente el punto que cito.

    Comienzo con dos pequeñas valoraciones mías:

    1) Quiero saber hasta qué punto podría ser localizable el hecho de comprar reseñas, así como el hecho de que estemos varios por aquí y que "el gran ojo" que todo lo ve nos pueda "cazar".

    Podría realizarse una reacción en cadena? Quiero decir, nos "eligen" a los que tenemos firma, a los que han publicado la url de sus blogs, etc. y van uniendo hilos entre todas esas webs y sus inter-relaciones.

    2) Es una entrevista hecha para llamar la atención y que les enlacemos (como he hecho yo). Es un seo que piensa que es así, pero que no tiene porqué ser real.

  2. #2
    Registro
    08-marzo-2010
    Ubicación
    En la Web
    Mensajes
    2.380
    gracias por compartirlo amigo

  3. #3
    Registro
    26-abril-2009
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    1.814
    Muevo el tema a Sección de Negocios > Servicios > Optimizadores SEO

    Codex, fíjate donde dejas los temas.

  4. #4
    Disculpa las molestias Alberto López,

    Lo coloqué en Aclaraciones debido a que se encuentra en la sección de negocios y yo quería una aclaración en cuanto a la compra de reseñas en blogs, enlaces, etc. y su implicación en caer en desgracia con G. Vamos, que no lo he dejado ahí a mala fé.

    Pero efectivamente es la entrevista a un SEO, así que la próxima vez lo haré mejor.

    Por cierto, ya que estás anímate a comentar

  5. #5
    Registro
    18-marzo-2010
    Ubicación
    Mas pa' aca que pa' alla.
    Mensajes
    69
    Muy interesante.

    Gracias!

  6. #6
    Cita Iniciado por celhya Ver Mensaje
    Muy interesante.

    Gracias!
    que articulos tan interesantes , ultimamente este es mi pasatiempo leer una rato algunos articulos seo, estuve leyendo un libro de seo que encontre en la red , esta en ingles pero parece interesante se llama Seo Book by Aaron Wall.

  7. #7
    Registro
    16-septiembre-2009
    Ubicación
    al lado de la pc
    Mensajes
    398
    Codex llevo varios años en la red, compro y vendo enlace y reseñas, invierto en mis sitios y los cuido mucho, actualmente tengo varios blogs y me va muy bien con don G.
    buenos PR, buen posicionamiento, vistas, nunca he sufrido problemas.
    Como todo en esta vida, debemos hacer las cosas con tino y poniendo atencion, sin hacer cosas automatizadas, no hay porque tener ningun problema.
    En cuanto a si el Gran Hermano" lee y ratrea todo lo que se dice por todos lados y toma nota y luego nos persigue, vamos, que no lo dices en serio verdad? ha sido pura metáfora!
    Un abrazo
    Lie

  8. #8
    He hecho una serie de comentarios al aire basándome en la entrevista al SEO Isaac Sunier.

    Yo no llevo tanto tiempo dedicándome a estos temas. Pero me preocupo por hacer las cosas lo mejor posible y por estar informado.

    Muchas de estas entrevistas y artículos me parece que hay que cogerlos con pinzas, pero en este caso me pareció interesante por tratarse de esta temática que tanto se practica en forobeta (compra y venta de enlaces, reseñas, etc.)

    En cualquier caso mi opinión es que a G le gustan los SEO y los que posicionan porque realizan un ordenamiento de las webs que más apuestan por internet en ese momento y por estar en buscadores lo cual generalmente significa que tienen un nivel mínimo. De lo contrario G podría, sin mucho problema darse una vuelta por foros de posicionamiento, compra y venta de reseñas y enlaces, o en foros de informática y webmasters en general y hacer una "limpia". Esta es mi opinión.

    Pretendía generar conversación con un par de comentarios, pero no he tenido mucho éxito, jaja.

    Un saludo

    PD: Yo creo en las reseñas, como tu bien sabes.

  9. #9
    Registro
    26-noviembre-2009
    Ubicación
    En internet, creo :)
    Mensajes
    576
    Bueno, como siempre en estos temas hay que leerlos con una cierta base.

    Cuando se dice que a G no le gusta la venta de enlaces se refiere normalmente a cuando se realiza de forma ámplia, a lo grande. Comprar o vender 5 enlaces no lleva a ningún sitio además de que G no va a ponerse a auditar si se ha pagado por ello o no. También es recomendable que éste tipo de cosas se hagan por privado, para que no quede rastro.

    Puede ser más normal que G vea fácilmente los intercambios de enlaces cuando se hacen de forma recíproca y "suavice" su efecto en el posicionamiento (o importancia de la web pr).

    Por cierto, aviso a los que les gustan los enlaces, G hace tiempo que tiene cazadas las secciones de "blogroll" y el "pie de página". Siempre es mucho mejor NO denominar blogroll a dicha sección.

    Y en cuanto a los pies de página, G tiene predilección por las 1.000 primeras líneas de código

    Por cierto, con respecto al artículo hay un pequeño punto que mezcla los conceptos.

    Una cosa es el posicionamiento, SEO o SEM y otra distinta es el ROI de la página web. El posicionamiento se encarga de hacer más visible la página web en los resultados de los buscadores, por eso se llama "posicionamiento en buscadores" y lo normal es que esto consiga un incremento de visitas a la página web, pero otra cosa distinta es que esas visitas compren un producto, un servicio o lean los contenidos de la web, eso dependerá de cómo esté diseñada la página web, cómo venda, si vende o no, etc...

    Normalmente mucha gente se centra en el tema del posicionamiento y descuida totalmente cómo es la página web y si desde el punto de vista del marketing, vende o no. Esto es mas o menos lo mismo que en los blogs, la optimización de adsense (o la publicidad que tenga).

    Si tu web recibe 1000 visitas y consigues 1 clic, ¿no será porque no vende?, pensaste alguna vez que otras web similares a la tuya, de la misma temática, con 1.000 visitas consiguen 20 clicks...

    ¿por qué algunos blogs tiene una media de 1 visita 5 páginas vistas y otros de 1 visitas 1 página vista?

    En fin, dejo aquí alguna idea para evolucionar el que no lo tenga ya en cuenta.



Temas similares

  1. Una duda interesante sobre una penalización
    Hola a todos, en este foro se dice mucho que si consigues muchos enlaces con el mismo anchor, es sinónimo de penalización.. Pero yo ahora me paro...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-mar-2010
  2. Otro interesante blog tecnológico
    Bien pues como ya dije en el apartado "critica mi web" os presento mi nuevo blog, Gizvision, ya hice algunos cambios de html y tal, ahora me falta...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-mar-2010

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •