En mitad de 2025 vale la pena crear membresías en Youtube?

  • Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Mi canal tiene mas de 290 mil suscriptores y hoy me he decidido a ponerle membresía. Y se que tal vez es muy rapido decirlo, pero nadie se ha hecho miembro. Vale la pena eso de tener un canal con membresías en este 2025? Cuentame de tu experiencia al hacerlo.
 
Creo que depende muchísimo del nicho. Si es un contenido de valor a lo mejor algunas personas se suscriban, si es entretenimiento no esperes mucho.
 
Pero es que depende mucho el target y publico. No es lo mismo un canal de historias medievales o esas cosas que un canal de videojuegos donde puedes ofrecer yo que se, codigos o descuentos o sorteos de armas y esas cosas.

Es decir las personas quieren gastar y tener un beneficio del dinero que están pagando.
 
codigos o descuentos o sorteos de armas
Yo en lo personal no pagaría una membresía para eso. Aunque debe haber gente que sí lo haga.

Igual tienes algunas membresías pagadas, pero sin conocer tu canal ni nada diría que muy difícilmente llegarías a 100. Ojalá me equivoque y tengas éxito, pero siendo realista convencer a las personas que paguen una membresía es muy difícil y depende de varios factores.

Por lo menos en X he visto cuentas de 10k de seguidores con como 200-300 suscripciones pagadas y cuentas de 100k que no llegan a nada.
 
Te cuento que yo tenía un canal de videolyrics que cuando tenía como 300k de suscriptores intenté cobrar por subir canciones de artistas pequeños para darles visibilidad y cada vídeo que subía tenía mínimo 20k de reproducciones. Puse un precio de $8 por vídeo. El precio incluía hacer el videolyric, ellos solo debían pasarme el audio.

El canal llegó a tener más de 400k de suscriptores. Cantantes pequeños que se querían dar a conocer me escribían todos los días y jamás logré ninguna "venta".
 
Bro, sí vale la pena, pero no esperes que apenas pongás el botón de membresía la gente se lance como loca a pagar. La mayoría está acostumbrada al contenido gratis y ya, y aunque tengas 290k suscriptores, eso no significa que todos estén dispuestos a soltar plata. Lo que funciona es ir educando a tu audiencia, hablales de las membresías, mostrá qué van a recibir, hacelo ver como algo exclusivo, como si fuera un club pa’ los que realmente te quieren apoyar. No lo dejes ahí nomás activado y ya, metele promo, usalo en tus videos, ponle ganas. A mí al principio tampoco se me unía nadie y pensé que era un fracaso, pero con el tiempo, constancia y dando contenido bueno solo para miembros, empezó a moverse. No es magia, es paciencia y estrategia.
 
¡Hola, Galactico77!

Yo he tenido buenos resultados en sectores de la tecnología y similares. Al tratarse de nichos con bastante competencia, donde se aportan las últimas novedades de móviles, software y cosas por el estilo, suele haber gente interesada en pagar una pequeña cantidad en concepto de membresía. En otros sectores lo desconozco, pero en este que te comento sí que me ha dado buenos resultados y lo sigue haciendo.
 
Depende el nicho. Tengo un canal un poco grande, y sin pedirlo algunos suscriptores se unieron durante un año o mas, dejándome par de dolares al mes. Prueba en algunos videos decirle a los subs que se unan a cambio de beneficios, nadie sabe si se llegan a unir muchos.
 
Es cuestión de probar, si tu contenido es bueno, algunas personas si pensaran es pagar para tener contenido exclusivo.
 
Activar una membresía en sigue siendo una jugada buena, pero no te engañes: solo poner el botón de “unirse” no basta. Tienes que darle a la gente razones claras para pagar, como contenido exclusivo o una forma directa de interactuar contigo.Si al principio nadie se une, no te preocupes, es normal; lo que importa es que expliquen bien qué van a obtener a cambio.Piensa en la membresía como un club VIP, no como un extra,promociónalo en tus videos, crea comunidad, y ofrece algo único,con el tiempo, si ajustas bien lo que ofreces, verás cómo la cosa va tomando forma
 
Atrás
Arriba