[GUIONISTA Y REDACTORA PROFESIONAL] Trabajo en serio, cobro en serio [GUIONISTA Y REDACTORA PROFESIONAL] Trabajo en serio, cobro en serio - Página 2


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Registro
    24-junio-2009
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    25
    Mensajes
    1.453
    Cita Iniciado por mrwiti Ver Mensaje
    Entiendo, muchas gracias.

    Entonces, si te contrato para escribir en mi sitio web como redactora normal (No Ghost Writer), ¿Tendría que ponerte de autora o indicarte como autora al final del artículo?
    En la medida de lo posible. Hay temáticas en las que esto no me importa, como los artículos virales y demás. Depende Es cuestión de charlarlo. Cualquier cosa, envíame un mensaje privado para comentarme tu situación.

    Saludos y gracias.

  2. #12
    Registro
    27-agosto-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por *+LcP+* Ver Mensaje
    Está perfecto que des tu opinión No la había visto antes, disculpame.

    Me dio risa lo de declaración de guerra, me cayó muy simpática la devolución, pero pensándolo bien, tenés razón, lo es y por muchas razones.

    Hace diez años atrás, cuando comenzaba en todo esto y yo también era una chica más con teclado, el oficio del redactor era mejor pago y más valorado en esta modalidad (un centavo por palabra era el estándar por estos lados, gente no profesional, cuando en el campo formal eran otros, lo que planteé desde el principio). Este puesto se fue degradando en todos los escalafones, no sólo en el que acá nos compete (recordá que mi profesión es escribir y estoy en otros ámbitos, como el audiovisual), a tal punto que infunde bastante frustración. Entiendo que es una lógica de mercado, la oferta es más alta que la demanda y a esto se suma que ahora es requisito excluyente ser venezolano por el atraso cambiario, entonces conseguir un puesto es prácticamente imposible. Y ni hablar de los "grupos de redactores" que pululan por acá.

    Ahora bien, lo de la empleada doméstica es un ejemplo que lo único que busca es poner sobre la tela una situación real. Acá (y en portales más "formales", si se quiere, de empleos) podemos ver exigencias increíbles:

    Disponibilidad más que full time (palabras como "que esté siempre disponible en Skype"),
    originalidad completa,
    especialización en temáticas muy difíciles y complejas,
    creatividad, que sea atractivo,
    que traduzcas,
    que investigues a fondo,
    que busques fotos sin copy y si es posible, manejes PS para intervenirlas,
    que llenes todos los campos SEO o te adecues a estructuras muy rígidas,
    que escribas de lunes a lunes y casi sin excepción,
    etc.

    Y todo esto por la módica suma de 0.30 por 100 palabras (y estoy siendo generosa) que, si hay que cumplir con todo lo anterior y hacerlo realmente bien, te lleva, como mínimo, 40 minutos.

    ¿Por qué una persona, sea yo o cualquier otra, por un trabajo de estas características debería hacer lo que vos (hipotéticamente, me refiero a cualquiera) no querés hacer por un precio por el cual tampoco moverías siquiera el puntero del mouse? No importa si estás en España o en Argentina, porque el caso es el mismo:

    En España un redactor como la gente (preparado académicamente) tampoco cobrará lo mismo que una empleada doméstica. Así como no vale lo mismo contratar a una empleada doméstica proveniente de una empresa de limpieza que contratar a una persona por tu cuenta sin ningún tipo de preparación o poca experiencia... o ley que la ampare. Lo que es inaudito es que a esta segunda persona, por su situación de mayor vulnerabilidad, por llamarle de un modo, cobre menos de la mitad que la que ofrece su servicio en la empresa. No sé si logro explicarme. Bueno, esto mismo lo traslado a cualquier ámbito y para puntualizar en la redacción, el servicio freelance como tal (monotributista, ya que somos compatriotas por lo que veo jaja) maneja los valores que yo puse (un poco más muchas veces, un poco menos otras). Claro está, es una postura y pueden tenerse otras.

    Y el mundo podrá estar muy globalizado, como bien mencionás, por eso los precios de importación/exportación hacen que por ese mismo mercado a veces convenga y otras no comprar en un lugar o en otro (retomo el ejemplo de los venezolanos). Esta es mi realidad hoy, mañana quién sabe.

    También sé que, si están buscando servicios así, por fuera de su círculo físico, es porque no están dispuestos a pagar lo que vale o no pueden y todos empezamos desde abajo. Lo entiendo y está bien, pero mi servicio no está destinado a esas personas, porque el "desde abajo" ya lo pasé y lo cumplí, y no voy a arrebatarle un puesto de 0.30 x 100 palabras a un adolescente de 15 años que quiere tener una moneda extra en su tiempo libre. Por mí que esas personas se pongan a escribir para aprender lo que cuesta, que les llenen los sitios de copy/paste, lo que sea, me da igual, aunque suene antipático a más no poder. De hecho, todos mis clientes son personas que se cansaron de pagar precios de explotación porque notaron que los resultados, a corto plazo, terminan siendo deplorables (y sí, más temprano que tarde los redactores se desmotivan, porque conviene más barrerle la vereda a tu vecino jaja).

    Ya que estamos con España ¡Que me has pillado, tío! Porque sí, otra vez te doy la razón, es una declaración de guerra. Sabía desde un principio que este post no iba a atraer a casi nadie realmente interesado/a en contratarme, pero igual me daba curiosidad la respuesta de quienes leyeran (la tuya es la más interesante). Lo raro es que, contra todo pronóstico, aunque no lo creas, conseguí clientes arreglando el precio, hicimos acuerdos intermedios con promesas de actualización de valores en plazos de 3 y 6 meses, modificando algunas cosas y demás. Sin ir más lejos, de acá obtuve un trato de 5 euros por post de 400 palabras (y lo convencí con el argumento de la empleada jaja). Claro, no es el valor que yo establezco, pero sigue estando muy encima de la media y considerando todo lo que escrito anteriormente, entonces está muy bien. Es una cuestión de que nos pongamos a conversar, sobre todo por esto que te decía que de antemano sabía que nadie iba a pagar estos montos en el foro (pero sí en más de una agencia de marketing).

    Escribí un choclo jaja, no me mates. Y gracias otra vez por la reflexión.
    Gracias por tu respuesta, super completa.
    Te entiendo, y estoy de acuerdo en mucho de lo que decís. Incluso temo que en poco tiempo alguna inteligencia artificial escriba textos kilométricos en segundos, y ahí sí que los que soñamos con vivir de escribir algo estaremos fritos.
    Me alegra que consiguieras trabajos con este post. Como mencioné, a mi me llamo la atención desde el primer momento.
    Te deseo mucha suerte.

  3. #13
    He contratado un artículo de más de 1000 palabras al usuario *+LcP+*. La redacción del artículo ha sido impecable. Buscaba un servicio profesional para este proyecto y lo he encontrado.

  4. #14
    Quiero dejar constancia de que *+LcP+* es una excelente redactora con la que ya estuve trabajando durante varios años, sin duda una de las mejores opciones del foro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12


Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •