1 articulo de 3000 palabras o 10 articulos de 300 palabras

• Autor Autor Etherlink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Etherlink

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
saludos a toda la comunidad de foro beta

pues esa es mi duda.

en el caso de que sea un proyecto de cero con contenido original y de calidad, cual seria la mejor opcion en sus primeros meses de vida para posicionar el blog

Hola ragnarokf1

Yo suelo tomar la estrategia de hacer uno grande, y luego varios chicos que apuntan al grande que es el que quieres posicionar como short tail y los otros como long tail.

Puedes hacer el grande de 1500.

No te centren en la cantidad si no en la calidad, si te sobra con 300 palabras para explicar lo que estás haciendo, pues hazlo con 300, pero si necesitas 3000 tendrás que hacerlo con 3000.

Eso sí, hagas lo que hagas, es cierto que son los primeros días de vida del blog, por lo que necesitarás tenerlo activo, así que si tienes varios artículos de 300 ya pensados, me decantaría por eso.

Saludos y suerte con el proyecto! :encouragement:

Hola ragnarokf1

Yo suelo tomar la estrategia de hacer uno grande, y luego varios chicos que apuntan al grande que es el que quieres posicionar como short tail y los otros como long tail.

Esto lo hago yo muchas veces ,eso si lo que me he dado cuenta es que los articulos de mas de mil palabras en smartphones casi no se leen

Hola ragnarokf1

Muy buena idea no se me abría ocurrido, pero que tan efectivo te resulta?

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

No te centren en la cantidad si no en la calidad, si te sobra con 300 palabras para explicar lo que estás haciendo, pues hazlo con 300, pero si necesitas 3000 tendrás que hacerlo con 3000.

Eso sí, hagas lo que hagas, es cierto que son los primeros días de vida del blog, por lo que necesitarás tenerlo activo, así que si tienes varios artículos de 300 ya pensados, me decantaría por eso.

Saludos y suerte con el proyecto! :encouragement:
En este caso no seria para mejorar el seo si no para fidelizar al lector, o me equivoco?
Seria una muy buena estrategia a aplicar ya cuando este bien posicionado o siver de igual en las primeras etapas de desarrollo?

Efectivamente como arriba dijeron, no siempre importa la extensión sino que más importante es la calidad. Si uno hace un post sobre un tema y ofrece exactamente lo que desean encontrar los visitantes (no siempre es texto, a veces son imágenes, cuadros, datos puntuales), esa será la cantidad suficiente. No es solo cuestión de colocar texto para rellenar, sino que lo importante es ofrecer lo que los visitantes buscan.

En este caso no seria para mejorar el seo si no para fidelizar al lector, o me equivoco?
Seria una muy buena estrategia a aplicar ya cuando este bien posicionado o siver de igual en las primeras etapas de desarrollo?

Sirve para fidelizar al lector, pero esto lleva inclusive el mejorar tu SEO, ya que al mantener al lector más atento en tu blog, disminuirás el efecto rebote e incluso podrás aumentar el tiempo de conexión del usuario con tu blog. He llegado a posicionar mucho mejor artículos que tenían entre 400 y 500 palabras, antes que artículos de 4000 palabras, y todo porque al igual que tú y que yo, el lector se aburre de leer tanto, y sobre todo si se mete relleno de por medio.

Mi consejo es ese, usa las palabras necesarias para explicar lo que quieras y no más.

Espero que te sea de ayuda! :encouragement:

no es por hacer la contra pero yo elegiria 3 articulos de 1000 jaja

Jajajaja tambien jaja

Esa pregunta es muy inexacta, pero digamos que si tus objetivos son de posicionamiento a corto plazo lo llevas chungo con blogs desde 0. Si realmente es un negocio serio lo que quieres montar que te vaya a dejar bastante dinero y merezca la pena a medio y largo plazo ni lo dudes. Mas palabras y sobretodo muchisima calidad de contenido.
Para otro tipo de proyectos menos grandes pues la segunda opcion esta bien, conozco un tipo que se dedica a eso justamente y es un crack en posicionar a traves de ese sistema, si quieres contactame y seguimos hablando. Espero haberte ayudado, un saludo.

Esa pregunta es muy inexacta, pero digamos que si tus objetivos son de posicionamiento a corto plazo lo llevas chungo con blogs desde 0. Si realmente es un negocio serio lo que quieres montar que te vaya a dejar bastante dinero y merezca la pena a medio y largo plazo ni lo dudes. Mas palabras y sobretodo muchisima calidad de contenido.
Para otro tipo de proyectos menos grandes pues la segunda opcion esta bien, conozco un tipo que se dedica a eso justamente y es un crack en posicionar a traves de ese sistema, si quieres contactame y seguimos hablando. Espero haberte ayudado, un saludo.
a ver no entendí muy bien

La verdad es que si quiero tener un negocio realmente serio,

Pero apenas estoy escribiendo los artículos y no ser si hacerlos lo mas directos posibles, separando cada idea en un articulo diferente

O si escribir largas reseñas lo mas completas posibles,

El contenido seria exactamente el mismo de esta forma, solo que en algunos casos extendería el contenido forzosamente

Principalmente el objeto de mi pregunta es posicionar en el buscador

Ya para fidelizar y captar al lector idearía otras estrategias dependiendo de como se desarrolle el proyecto

Entiendo [MENTION=168881]Etherlink[/MENTION], hablando en terminos objetivos, y tratando de contestar a tu pregunta, uno de los 200 factores publicados por google que influyen en el posicionamiento seria la variedad de url de tu pagina respecto a la de tu competencia directa en esto mas articulos de 300 palabras con un blog nuevo a corto plazo es mejor. Sin embargo, y como me has afirmado que el proyecto es serio supongo que tambien piensas en el a largo plazo, y dado que el minimo de articulos a redactar para igualar tu competencia (50, 60, 100 o los que sean) pues deberas igualarlos en este sentido, una cez conseguido esto no deberas seguir creando este tipo de articulos, al menos en mi humilde opinion como profesional del seo. Espero que te ayude. Un saludo.

Uno de 3000 pero te diría que mejor serían 3 de 1000

Las palabras necesarias para crear contenido de calidad, pero en un inicio iría por artículos cortos de 300 para tener activo el blog.
Saludos!

Puedes realizar uno de 1000 o 1500 con contenido realmetne de calidad, siento que si haces uno de 3000 vas a meter mucho contenido de relleno, puedo incluso crear un par de articulos de 500 palabras que apunten al articulo principal, así creas una red de enlaces interna.

Atrás