1 giga de espacio ¿suficiente para lanzar un pequeño proyecto en WordPress?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me muchas empresas de hosting que lanzan promociones con 1 giga de espacio a unos precios de escándalo.

Pero mi pregunta es ¿sería suficiente un espacio de hosting compartido de 1 giga para un proyecto en WordPress?

¿Cómo podría organizarse para no ocupar todo el espacio rápidamente?

¿Cómo te organizarías por la parte del correo?

Una vez traté de lanzar un sitio con 1 giga de espacio (un sitio de presentación) y me llenaron el correo en un par de horas (y casi todo el espacio disponible) con correo spam.

Gracias.

Depende del tipo de proyecto. Mi blog estuvo casi 10 años online con actualizaciones periódicas y contenido multimedia. Tan sólo ocupa unos 600 MB entre los archivos y 40 MB de base de datos.

Edito: El correo electrónico podrías manejarlo con un redireccionamiento o cliente externo. Gmail ofrece esa opción.

Depende del tipo de proyecto. Mi blog estuvo casi 10 años online con actualizaciones periódicas y contenido multimedia. Tan sólo ocupa unos 600 MB entre los archivos y 40 MB de base de datos.

Edito: El correo electrónico podrías manejarlo con un redireccionamiento o cliente externo. Gmail ofrece esa opción.

Gracias por la sugerencia.

En realidad ya escapo de ese tipo de ofertas (no tanto por el espacio sino porque el ancho de banda suele ser ridículo, como de 20 gigas... si alguien navega toda la web, en caso de tener 1 giga completo, en menos de 1 mes te consumen todos los datos).

Gracias por el consejo de gmail.

Desde luego, si en el giga que te ofrecen, va incluido el espacio que utiliza tu correo, se te va a quedar muy corto.

Depende de muchas cosas, pero en principio con el tema del correo y esas cosas, lo veo poco.

Si es un blog en mi experiencia 1 GB se quedaría corto. Los blogs que me han mandado a hacer los clientes terminan pesando GB's y GB's...

Si es un proyecto pequeño de una página informativa y/o con pocos productos no habría problema.

Depende mucho de la plantilla que uses, pero un estándar es que la página pese de 50MB's a 300MB's, por lo cual te quedan 700MB's libres para correos, mismos que si se te llegan a quedar cortos los configuras en la PC por POP3 y listo... tienes correos de capacidad ilimitada (la capacidad sería la de la PC usando POP3, no la del servidor)

Con 1 giga es mas que suficiente para un sitio pequeño; con respecto a los correos, pensaría en no tenerlos en el mismo servidor, buscaría alternativas para tener todo separado

Si es un blog en mi experiencia 1 GB se quedaría corto. Los blogs que me han mandado a hacer los clientes terminan pesando GB's y GB's...

Si es un proyecto pequeño de una página informativa y/o con pocos productos no habría problema.

Depende mucho de la plantilla que uses, pero un estándar es que la página pese de 50MB's a 300MB's, por lo cual te quedan 700MB's libres para correos, mismos que si se te llegan a quedar cortos los configuras en la PC por POP3 y listo... tienes correos de capacidad ilimitada (la capacidad sería la de la PC usando POP3, no la del servidor)

Gracias por pasar a comentar.

Yo también creo que es poco, pero en muchas ofertas veo que ofrecen 1 giga... o incluso menos. Hoy vi algunas promociones de 500 megas... :sorprendidos:

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] 1GB es muy poco ya sea para espacio en disco o RAM, a medidas tu sitio demande recursos te surgen los problemas y no es bueno siempre vivir la vida al limite, tener 1GB en estos tiempos es como tener 512MB realmente, personalmente y profesionalmente no recomiendo 1GB para absolutamente nada, a no ser que sea un sitio en html es aceptable ya que es algo estático, pero en dado caso siempre selecciona capacidades sobre 4GB y si puedes mas, no te detengas.

Totalmente verdad lo dicho por los compañeros. 1GB no es suficiente. te recomiendo 3GB

Amigo es muy poco, deberías usar de 3 a 5 gb

¿sería suficiente un espacio de hosting compartido de 1 giga para un proyecto en WordPress?

=> Sin duda, una instalacion limpia de Wordpress usa menos de 70MB. Si subes varias entradas al dia con imagenes, sumas 1 MB al dia, ejemplo vago, lo que te da para mas de 2 años de subir entradas. Esto es solo pensando en el sitio y su contenido, nada más. Pero después querrás un plugin para esto, un plugin para esto otro, un plugin de seguridad, analiticas, anti-spam, sistema de cache, y todo suma, y no poco.

¿Cómo podría organizarse para no ocupar todo el espacio rápidamente?

=> Si estás obligado a no pasar de 1 GB, preocupate simplemente de subir imagenes optimizadas, una imagen que pesa 2 MB, puede pesar 200KB, sin perder tanta calidad, y verse lo suficientemente bien para un sitio web.

¿Cómo te organizarías por la parte del correo?

=> Aqui todo cambia, si usas el correo corporativo, tus necesidades de espacio son distintas, sin considerar el spam. el spam no pesa nada (al menos el 99,9%) y deberias contactar a tu proveedor para que te ayude a bloquearlo o reducirlo.

Hoy en dia, es facil conseguir 3-5 GB. que parece ser una buena "empezada" para un "proyecto nuevo en wordpress", administrado por 1 persona.

se te va como agua, últimamente hay que cuidar a detalle las imágenes y eso lleva bastante, además el tráfico te consume quieras o no

se te va como agua, últimamente hay que cuidar a detalle las imágenes y eso lleva bastante, además el tráfico te consume quieras o no

Gracias por pasar a comentar y por tu opinión.

Creo que sí funciona para un blog pequeño, no hay que ponernos creativos con lo que significa blog pequeño, si se habla de un montón inmenso de plugins, scripts, funciones tal o cual... en fin, un blog pequeño es lo que es, alguien que quiere empezar a publicar sus opiniones personales, quizás un blog de cocina personalizado donde subas tus propias fotos y recetas y mil cosas similares, claro que sirve. Varios años debería servirte, sin embargo, por aquello de que mejor es contar con soltura a la hora de inventarse algo en un proyecto, no contrataría un hosting con tan poco espacio.

Depende mucho del tipo de web que uno tenga y de las visitas pero si son nichos pequeños si es posible tener proyectos con solo 1 GB de espacio tengo varias webs que no pasan de los 700 MB de espacio.

Atrás