¿Cómo engordar de manera económica consumiendo los nutrientes necesarios?

Adan Najera Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2015
Mensajes
1.203
Buenas Noches forobeta!
Como dice el titulo... mi pregunta es que si un kilo de tortilla de maiz diario puede hacer que engorde.... quisiera engordar unos 10 kilos mas... peso actualmente 56 kilos... voy al gym pero mi dieta no es muy buena... al no tener los suficientes recursos para una dieta completa se me ocurrio esa idea ya que asi gastaria si mucho 80 pesos a la semana y serian aproximadamente 400 gramos de carbohidratos... pero no se si esa idea tenga consecuencias...
se que es necesario la proteina y grasas tambien pero quiero basar mi dieta principalmente en carbohidratos...
o que otro alimento barato me podria aportar los nutrientes necesarios..
Gracias y saludos!
 

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
1.579
Edad
27
Bueno si quieres basarlo en carbohidratos, puedes comer el camote no se como se le dice en mexico, en ingles sería sweet potato.
 

victorsyt

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Sep 2018
Mensajes
10
primero que todo necesitas saber cuantos nutrientes necesitas. En este caso con los macro nutrientes basta ya que como dices que tienes poco recursos cuadrar minerales, vitaminas y ultraoligoloelementos sería muy complejo.
1. saber cuantas calorías necesitas, puedes ocupar fórmulas como FAO/OMS o Harris y Benedict(ojo estas fórmulas solo calculan metabolismo basal, si quieres saber en cuanto necesitas en total debes agregar "factor de actividad" que es un multiplo que se aplica segun tu actividad física, tambian hay "factor patológico"" factor farmacológico" que dependen de que si tienes alguna enfermedad o tomas medicamentos.
Y a todo esto agregarles un 10 - 20% extra o 500 kcal extras.

2.Cuando tengas las calorias, debes cuadrar los macro nutrientes.

Carbohidratos: dejalos entre 50-60% de las calorías.
Proteínas: 15-20% de las calorías
Grasas : 25-35% de las calorías.

3. busca los alimentos que tengan los gramos de nutrientes en el dieron y consumelos todos en el día. En lo posible que sobre en vez que falte.

4.Ahorra dinero y ve a un profesional (Licenciado en Nuticion y Dietetica) a que te haga una pauta de alimentación personalizada.


Saludos
 

Hummungus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2016
Mensajes
139
Avena es barata y es un carbohidrato complejo y aporta proteinas
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Lentejas, porotos(frijoles), soja, mani, semillas de girasol, etc. Busca legumbres que tengan mucha proteina y carbohidratos de absorción lenta. Mucha fibra. El maiz se transforma en azucar muy rápido y va directo a la panza!

Cuando hacia gym y no comia carne ni sumplementos me ayudó mucho. Ahora estoy hecho un bodoque, pero si me pongo a hacer gym recupero fácil.
 

keyber

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
307
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
necesitas tambien proteina y te recomiendo ir a la pescaderia y comprar sardina entera, es muy economico y te la puedes comer como cualquier pescado normal o a la vinagreta.
 

Charlie Araiza

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
930
Si buscas alimentos baratos altos en carbohidratos, te recomiendo las famosas galletas marías.

Por paquete son más o menos 120 g de carbos y 600 kcal. Nada mal.
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
que envidia yo como tantito y engordo peso mas de 110kg y mido 1.65 :confused: hago y evito comer cochinero y al final de semana engordo

en cuanto a la tortilla no te hara daño? tanta masa en tu estomago te puede tapar
 

Raigor

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.564
Toma 1 cerveza en el almuerzo durante un mes y notarás los cambios. :encouragement::encouragement: (No es broma)
 

LiamReview

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
54
La avena es esencial como dicen los compañeros mas arriba se puede aplicar y preparar de muchos maneras distinatas
 

asortiz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
39
Ya quisiera yo estar buscando como subir de peso. Por el momento ando viendo como bajar de peso, tengo 20 libras de mas que ya no se ni que hacer para bajarlas.

Con respecto a las tortillas, estas al consumirlas se convierten en azúcar rápido por lo que a la larga te pueden afectar.
 

Juancho23

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Dic 2018
Mensajes
11
Avena y arroz me parecen los mejores carbohidratos. Además, no son muy caros.

Si ahora no estas comiendo mucho, te recomiendo que subas de a poco la cantidad. No conviene pasar de 0 a 100km/h en un día.
 

AlonsoAV

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
47
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La avena es muy importante, debes tomarlo todas las mañanas, mientras más espero mejor! :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba