1 poquito de ayuda para un noob en SEO

• Autor Autor frask
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frask

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente!

Vengo pidiendo cualquier información para iniciarme, para saber como funciona la indexación de google, el linkbuilding y todo esto.
No tengo mucha idea de este tema así que no se nada, he estado leyendo varios temas de esta sección pero me gustaría consejos mas directos :\.. Hace 3 días que inaugure mi web al público y mas o menos estoy teniendo unas 130 visitas al día. (Es un foro de Warez)

Cualquier recomendación y todo es lo que mas necesito, pues mucha gente me ha ofrecido servicios pagando y veo estos post también de "tools automaticas" y leyendo comentarios positivos y negativos.. yo no puedo opinar no tengo ni idea :ghost:

Gracias a todos y saludos!

Hay mucho material para leer. Contando un poco mi experiencia, para mi sitio busqué una buena lista de directorios, y fui agregando mi sitio a todos poco a poco.
Logicamente, los enlaces naturales siempre son bienvenidos, lograr que las paginas hablen de tu sitio, y utilizar una o dos palabras clave concretas para posicionar, es el modo clasico.
Tecnicas concretas no te puedo decir, dado que no soy profesional en SEO, pero tengo una teoria sobre el SEO y las nuevas normas de privacidad de Google. Aparentemente google va a orientar los resultados de busqueda en funcion de los datos que recaba de tu accionar en la web, por lo que el posicionamiento va a pasar a ser algo muy relativo.

Para comenzar, un consejo practico: Si vas a usar directorios para ganar enlaces a tu web, no exageres en la cantidad de enlaces diarios generados dado que Google es bastante bicho en ese sentido y te puede sancionar.

Lee manuales, foros y demás. Éste es un buen ejemplo de foro válido para aprender. Ahora bien, si haces una pregunta concreta, encantado de respondértelas.
Un saludo

Lee mucho, para indexación ninguna herramienta me ha dado tan buenos resultados como el uso de twitter. Usa twitter en cada una de tus publicaciones es indispensable :encouragement: en tanto al linkbuilding siempre enlaces naturales crealos manualmente tu mismo :encouragement:

Gracias a los dos!

Como ha dicho paco creo que lo mejor sera empezar poco a poco e ir leyendo manuales y cosas para iniciarme, me han ofrecido varios packs de estos de 3000 bakclinks por 7 euros + nose que no se cuantos... yo no tengo ni idea así que pagar por algo que no se lo que con lleva no me gusta mucho, no me gustaría pagar aun que sean 7 euros y que mi web baje posiciones por spam o cosas como a veis dicho.

Mirg voy a empezar a leer varios manuales para ir empandome del tema poco a poco 😛
Una buena pregunta concreta seria: ¿Cuantos backlinks me recomendáis hacer por día yo manualmente para mi nuevo foro de Warez? Como también he leido por hay que es mejor esperar un tiempo antes de empezar con esto.. :S

Saludos y gracias!

Respuesta rápida:
Para posicionarse bastan 3 pilares
-Contenido
-Estuctura
-Enlaces

Los 3 pilares del SEO son esos que menciona Drytagoras.

Deberías intentar publicar en tu foro la mayor cantidad posible de contenido todos los días, si aún no tenés una base de usuarios lo suficientemente grande como para que el contenido se genere por si solo deberías tomar este rol o contratar a algún cooperador.

Para la generación de enlaces lo más sencillo es utilizar directorios de sitios web, directorios de artículos y sitios de bookmarketing. Si bien estos enlaces no tienen mucho valor, al inicio sirven para dar el puntapié inicial.

Intenta también colaborar con blogs reconocidos de tu temática y con otros sitios de tu mismo rubro para llegar a acuerdos de generación de enlaces mutuos. Este tipo de enlaces valen mucho más que los de directorios.

Con eso deberías tener un buen inicio 🙂

Atrás