Karla López es estudiante de Psicología en la Universidad Francisco Marroquín, en la ciudad de Guatemala. Actualmente está cursando su último año de la carrera. Es una joven con mucho entusiasmo y muy activa, forma parte de la Asociación de Estudiantes de Psicología Clínica e Industrial (AEPCI). Como parte de su formación lleva acabo una práctica clínica supervisada. Es de alli de donde adquiere la mayoría de conocimiento 'práctico' sobre la teoría aprendida a través de sus 5 años de estudio.
Karla fue invitada a una entrevista, por "Persona", con el proposito de platicarnos sobre ciertas guias que puedan apoyar a los padres en la formación disciplinaria de sus hijos. Esta es una de las areas en las que ella se desenvuelve.
Muchos de los padres con quienes Karla trabaja reciben un "Entrenamiento Para Padres", en el que se les ayuda a establecer una mejor relación con los hijos. Su entrenamiento comienza con ciertos lineamientos básicos que describen una disciplina ascertiva y adecuada. Después de formar una idea clara de lo que se requiere, Karla y sus pacientes, se enfocan en problemas más específicos.