Optimización de CTR y CPC en blog con altas visitas

dain2 Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2013
Hola a todos,

Me llamo José. Desde hace un año tengo un blog que intento monetizar con adsense, y aunque a día de hoy tengo recibo bastantes visitas, el dinero que se genera por visita es bastante poco (comparativamente con el dinero por visita que conseguís algunos de los que frecuentais este foro).

El blog recibe entre 10.000 y 15.000 visitas diarias. La web dispone de versión móvil. La conversión en la versión móvil es mucho más alta que en la versión web (mientras que en móvil consigo un CTR de entre un 1 y un 1,5%, en web apenas se mueve entre 0,05% y 0,5% (incluyendo banners de gran tamaño).
Los ingresos diarios que obtengo varían entre 20USD y 40USD (algún día puntual he alcanzado 50USD e incluso 60 USD).

Ultimamente he notado que el CPC va cada vez a menos, bajón que ha sido más notable durante estos meses de Julio y Agosto (he visto que alguno de vosotros ya ha abierto algún post relacionado con esto). Hace un año me pagaban a 0,15€/click y estos dos últimos meses adsense me está pagando a 0,05/click (como podeis ver en los gráficos, los clics van a más pero el CPC y los ingresos van a menos).

http://dl.dropboxusercontent.com/u/14145295/data_001.PNG
http://dl.dropboxusercontent.com/u/14145295/data_002.PNG
http://dl.dropboxusercontent.com/u/14145295/data_003.PNG

Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir incrementar el CTR y el CPC.

Cosas que he probado:
- Incluir keywords con CPC más altos que los keywords habituals de mi temática.
- Poner los banners a final del texto para que la gente haga clic en ellos cuando termina de leer el contenido.
- Poner banners tipo rectangular (300x250) dentro del cuerpo del post.
- Bloquear anuncios poco relevantes vía panel de adsense

Si consiguiera un CTR medio de 2-3% y un CPC de 0,15€ sería feliz. Por lo que he visto no es algo inalcanzable. ¿Algún consejo?

Un saludo a todos.

PD: Publicaría el nombre y un enlace a la web en cuestión pero si no me equivoco las politica de google/adsense prohibe mostrar resultados indicando su procedencia. ¿Es leyenda urbana o de verdad google puede banearte por ello?

Adjuntos

• data_003.jpg
    data_003.jpg
    18,3 KB · Visitas: 57
  • data_001.jpg
    data_001.jpg
    14,4 KB · Visitas: 52
  • data_002.jpg
    data_002.jpg
    15 KB · Visitas: 46

dain2

Alfa
Desde
14 Ago 2013
Entiendo que la exista una relación entre la temática y el CPC en cuestión no obstante lo que no acabo de entender es como si la temática del blog no ha cambiado el CPC pueda variar de 0,15 a 0,05 (o de 0,05 a 0,15 si fuera el caso). ¿Tan variable es el CPC de adsense durante el transcurso del año?

En cuanto al tema del posicionamiento he probado bastantes configuraciones y ninguna acaba de funcionar. En la versión mobile de la web, sin romperme mucho la cabeza, consigo CTRs del 1% o más, sin embargo en web, haga lo que haga, los CTR en el caso del banner con mayor conversión, no paso nunca de 0,3%. Creo que tiene que ver con que la web esta demasiado cargada de imágenes grandes mucho más llamativas que los banners. No puedo quitar las imágenes y la redistribución de los anuncios de una posición a otra no acaba de darme resultados. ¿Hay alguien con una web con muchas imágenes que haya conseguido CTRs altos mediante alguna configuración/disposición en particular?

dain2

Alfa
Desde
14 Ago 2013
Orgánicas y facebook. Disculpa la pregunta estúpida, pero ¿El CPC puede variar en función del origen de las visitas?

---------- Post agregado el 14-ago-2013 hora: 22:36 ----------

Sí, el tráfico es principalmente español (aunque durante los últimos 4-5 meses he comenzado a recibir también bastante tráfico desde latinoamerica).

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Subir el CPC no es precisamente fácil, eso de meter contenido con keys mejor pagadas ayuda a subir el CPC de aquellos visitantes que caen buscando keys de alto valor. Los demás usuarios podrán ver anuncios relacionados a la key en cuestión, o bien, de las búsquedas que hayan hecho anteriormente (esto se puede corregir en las configuraciones de Adsense).
Lo que puede estar pasando es que los anunciantes de Adwords que pagan por anunciarse en tu temática/sitio hayan disminuido y por ende el CPC se ha venido abajo. Quienes saben manejar Adwords pueden encontrar un punto ideal para pagar poco y obtener el máximo de clics de un sitio, y mantenerse así hasta que haya más anunciantes.

Quizá tu mejor opción sea trabajar con el CTR en tu versión normal del sitio. Eso del 0.05% me ha dado hasta escalofríos. No hay una manera fácil, lo mejor sería que experimentáras tú mismo con diferentes bloque o incluso plantillas. Es un proceso tardado y algo estresante ya que conforme experimentas puedes ver resultados incluso peores (por ejemplo, yo desplomé un sitio de 6 paginas por visita a 1.2 por visita cambiando el tema), pero bueno, si no se arriesga no se gana. ¿Cierto?

---------- Post agregado el 14-ago-2013 hora: 22:38 ----------

Orgánicas y facebook. Disculpa la pregunta estúpida, pero ¿El CPC puede variar en función del origen de las visitas?

---------- Post agregado el 14-ago-2013 hora: 22:36 ----------

Sí, el tráfico es principalmente español (aunque durante los últimos 4-5 meses he comenzado a recibir también bastante tráfico desde latinoamerica).

El CPC que se paga se determina por muchas cuestiones, y quienes manejan mucho tráfico de Facebook te lo pueden confirmar: ese tráfico es mal pagado :sorrow:

Última edición:

dain2

Alfa
Desde
14 Ago 2013
Giezzy, gracias por el apunte. Cierto es lo del CTR.

He probado cosas, pero seguiré probando. Hace poco conseguí cerrar un acuerdo directamente con un anunciante (en plan piloto, 1000€ a 0,25€ CPC) para la parte de la web normal. Esperaba haber servido los 1000 euros en mes o mes y medio, pero ya estoy viendo que habrá que cancelar el contrato a no ser que consiga dar pronto con la forma de incrementar el CTR (al ritmo al que se suceden los clics puedo acabar de terminar de servirlos en 2050).

supaginagratis

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013
Como analizar si están bien puestos los banners si no vemos la web....