Hola betas, una lista de 15 Herramientas para el Social Media
Conversaciones y agilidad
1. Gmail priority Inbox: Productividad de emails en estado puro, da prioridad a través de un algorítmo, permite gestionar las cuentas de email de tus clientes de social media, para recivir y ordenar los correos por su prioridad.
2. Samepoint: Permite seguir conversaciones por tópicos
3. BoardTracker: Busca palabras claves en foros, muy útil para tu community manager y content manager.
4. Omgili: Permite saber la reputación online a través de los comentarios de tus consumidores en cualquier entorno social.
Blogs y Monitorización:
5. Blogpulse: Rastrea y Trackea quién habla de ti en el entorno blog, con datos e informes. Gestionando la reputación online.
6. Social Mention: Ayuda a la cobertura de la marca y su visibilidad, muestra los lugares en los que aparece el término de nuestra empresa buscado, cuando fué su último comentario en la red, que valoración tiene y que palabras asociadas tiene tu marca o producto buscado. Muy útil en la gestión de cuentas para un community manager, y un social media marketing para crear un punto 0.
7. Google Alerts, genial para configurar cuando dicen algo de ti o de tu marca, son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados de la configuración de tus alertas. “Experto Social Media” o “Experto redes sociales” son dos de las configuraciones propias que yo tengo en mis alertas.
8. Trendsmap: Muestra en tiempo real qué es lo más se comenta en Twitter usando la API de Google Maps. Podemos saber las diferencias tendencias en todo el mundo.
9. TweetDeck, Seesmic y Hootsuite: Software de gestión de cuentas de Twitter y Facebook. Puedes actualizar páginas de facebook, incluso generar contenido social media marketing en tu blog.
Redes Sociales
10. Faceboostic: herramienta de diagnóstico publicitario de aplicaciones en Facebook. Fácil y útil para entender los resultados de tus aplicaciones como viralidad, target real y alcance.
11. Twistat: te muestra las keywords de los últimos 500 tweets.
12. Twitter Grader: Muestra tu rango en la red y te da a conecer nuevos contactos para tu red.
Reputación Online y Informes
13. Topsy, herramienta que permite cubrir el espacio de monitorización al que Google Alerts no puede llegar. Permite extraer información de menciones sobre una marca o tema en Twitter. Permitiendo segmentar la búsqueda de datos por idioma, fecha y sentimiento de las menciones. Juntamente con alertas a tu correo email. Herramienta que los community manager utilizan normalmente, juntamente con los expertos en reputación online.
14. Reputación XL, recoge toda la información publicada en toda la esfera de internet sobre tu marca, y nos la guarda en un escritorio muy fácil de utilizar. Cuando configuras la cuenta y en las diferencias noticias online coinciden aspectos se nos enviará un correo email.
15. Buzzmonitor, analiza y compara toda la reputación online de las marcas en redes sociales, permite medir el alcance y los comentarios de nuestras empresas, de social media marketing, en la red.
Conversaciones y agilidad
1. Gmail priority Inbox: Productividad de emails en estado puro, da prioridad a través de un algorítmo, permite gestionar las cuentas de email de tus clientes de social media, para recivir y ordenar los correos por su prioridad.
2. Samepoint: Permite seguir conversaciones por tópicos
3. BoardTracker: Busca palabras claves en foros, muy útil para tu community manager y content manager.
4. Omgili: Permite saber la reputación online a través de los comentarios de tus consumidores en cualquier entorno social.
Blogs y Monitorización:
5. Blogpulse: Rastrea y Trackea quién habla de ti en el entorno blog, con datos e informes. Gestionando la reputación online.
6. Social Mention: Ayuda a la cobertura de la marca y su visibilidad, muestra los lugares en los que aparece el término de nuestra empresa buscado, cuando fué su último comentario en la red, que valoración tiene y que palabras asociadas tiene tu marca o producto buscado. Muy útil en la gestión de cuentas para un community manager, y un social media marketing para crear un punto 0.
7. Google Alerts, genial para configurar cuando dicen algo de ti o de tu marca, son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados de la configuración de tus alertas. “Experto Social Media” o “Experto redes sociales” son dos de las configuraciones propias que yo tengo en mis alertas.
8. Trendsmap: Muestra en tiempo real qué es lo más se comenta en Twitter usando la API de Google Maps. Podemos saber las diferencias tendencias en todo el mundo.
9. TweetDeck, Seesmic y Hootsuite: Software de gestión de cuentas de Twitter y Facebook. Puedes actualizar páginas de facebook, incluso generar contenido social media marketing en tu blog.
Redes Sociales
10. Faceboostic: herramienta de diagnóstico publicitario de aplicaciones en Facebook. Fácil y útil para entender los resultados de tus aplicaciones como viralidad, target real y alcance.
11. Twistat: te muestra las keywords de los últimos 500 tweets.
12. Twitter Grader: Muestra tu rango en la red y te da a conecer nuevos contactos para tu red.
Reputación Online y Informes
13. Topsy, herramienta que permite cubrir el espacio de monitorización al que Google Alerts no puede llegar. Permite extraer información de menciones sobre una marca o tema en Twitter. Permitiendo segmentar la búsqueda de datos por idioma, fecha y sentimiento de las menciones. Juntamente con alertas a tu correo email. Herramienta que los community manager utilizan normalmente, juntamente con los expertos en reputación online.
14. Reputación XL, recoge toda la información publicada en toda la esfera de internet sobre tu marca, y nos la guarda en un escritorio muy fácil de utilizar. Cuando configuras la cuenta y en las diferencias noticias online coinciden aspectos se nos enviará un correo email.
15. Buzzmonitor, analiza y compara toda la reputación online de las marcas en redes sociales, permite medir el alcance y los comentarios de nuestras empresas, de social media marketing, en la red.