¿2 artículos o solo 1? ¡AYUDA!

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jot3to

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos de #ForoBeta ¿cómo están? 😀 Espero que todo bien. Les cuento mi problema. Estoy escribiendo un artículo para SEO. Llevo aproximadamente 1200 palabras y aún me falta una sección por escribir. Me gustan los artículos largos, son los que más fácil logro posicionar, pero en este caso tampoco quiero hacer una biblia de texto. Considerando lo anterior va mi duda:

¿Me convendrá escribir la sección que me falta en un nuevo artículo solo dedicado para ese tema?

De no ser así ¿agrego la sección a mi artículo aunque supere las 2 mil palabras?

Les pongo un ejemplo (ES SOLO UN EJEMPLO). Mi landing principal y el tema de mi página es sobre temas legales en la legislación chilena. Ahora bien, uno de los artículos habla sobre la Ley de Aborto explicada al detalle, y la parte que me falta por escribir es 'cómo someterse a la Ley de Aborto paso a paso'.

Como ven perfectamente el subtema podría estar en la misma página que el tema principal, pero yo considero que es muy largo, tiene muchas rtamificaciones y hay que explicarlo en un artículo aparte. ¿Qué opinan ustedes? ¿Me puedes afectar al SEO? No quiero que mi sitio tenga 2 páginas compitiendo por la misma keyword.

¡GRACIAS!

hola [MENTION=116560]jot3to[/MENTION].

Todo depende de cómo pienses escribir el "segundo tema" ya que si vas a meter muchos conceptos relacionados con el artículo de 1.200 palabras, puede producirse una canibalización de contenido y que entre ambos se peleen en las serps o Google posicione el que no quieres por encima del otro.

mi recomendación, que metas ambos temas en un mismo artículo, sí, es largo pero es un tema muy relacionado.

Saludos

hola [MENTION=116560]jot3to[/MENTION].

Todo depende de cómo pienses escribir el "segundo tema" ya que si vas a meter muchos conceptos relacionados con el artículo de 1.200 palabras, puede producirse una canibalización de contenido y que entre ambos se peleen en las serps o Google posicione el que no quieres por encima del otro.

mi recomendación, que metas ambos temas en un mismo artículo, sí, es largo pero es un tema muy relacionado.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Me parece sensato ¿qué opina el resto del foro? 🙂

Tiene razon : GeroCabrera . Si tiene sentido alguno lo que falta por escribir, crea solo 1 articulo. Porque si metes otros contextos diferentes, google no podra posicionarte de manera optimizada para x keywords.

Tiene razon : GeroCabrera . Si tiene sentido alguno lo que falta por escribir, crea solo 1 articulo. Porque si metes otros contextos diferentes, google no podra posicionarte de manera optimizada para x keywords.

Sí, pero es mucho texto. Como decía antes, generalmente posiciono con 1000 o 1500 palabras ¿pero 2000 o 2200 no es un exceso? Aparte el otro tema da para un nuevo artículo.. ¡Aahhhhh! Sigo sin saber qué hacer 🙁

Sí, pero es mucho texto. Como decía antes, generalmente posiciono con 1000 o 1500 palabras ¿pero 2000 o 2200 no es un exceso? Aparte el otro tema da para un nuevo artículo.. ¡Aahhhhh! Sigo sin saber qué hacer 🙁

Yo tambien escribo articulos, y conozco bloggers que escriben bastante, pero recuerdo que es recomendable no más de 1300 palabras. No tanto por tema de SEO, por el tema de los leyentes. No es muy agradable ver mucho texto y pensar en que leeras todo eso para saber algo.

Laos artículos mas largos son los que mejor posicionan pero recuerda usar listas para esquematizar el contenido y sea de fácil lectura, es importante los subtitulos H1 y H2 :encouragement: saludos

Atrás