¿Cómo manejar impuestos con multiple cuentas Adsense en Colombia?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Hola qué tal, tengo mucha información acerca del tema de los pagos de impuestos de Adsense y de los ingresos de YouTube pero voy a tratar de ser breve.

1. El año 2018 yo tuve que declarar renta porque mis ingresos fueron superiores a 43.000.000 en el año 2017 (se declara año vencido) mis ingresos fueron por un canal de Youtube y por una página web, me tocó ir a la DIAN y actualizar mi rut para que mi actividad laboral fuera relacionada con la producción de contenido audiovisual, luego contraté un contador para que me ayudara a realizar la declaración de renta, allí debes incluir el total de tus ingresos de todo el año y también los gastos que conlleva realizar tu actividad, por ejemplo si compraste una cámara para grabar los vídeos, si le pagaste a un editor para que editará tus vídeos o si le pagaste a una persona o empresa para que te hiciera un mantenimiento en la web, el internet que pagaste Durante todo el año etc todos estos gastos que tuviste para poder grabar tus vídeos o mantener la página web son deducibles, por ejemplo que tus ingresos fueron de 50.000.000 y gastaste 10.000.000 eso ayuda a que el valor a pagar de impuestos sea menor.

2. En este año 2019 declaran renta las personas que en el año 2018 tuvieron ingresos mayores o iguales a $46.418.000 y la forma en que se declaran es igual a la del punto 1.

Es muy importante que le pongan mucho cuidado a este tema porque como nosotros recibimos los pagos de forma electrónica no podemos evadir los impuestos ya que los bancos o wester Union le reportan todo a la DIAN y le dicen cuánta plata tenemos en el banco cuánto hemos retirado cuanto nos han enviado del extranjero etc y si te quieres evitar dolores de cabeza mejor estar al día en ese tema,

LO MALO:
Cómo nosotros quiénes ganamos por medio de un canal de Youtube o una página web casi no tenemos muchos gastos(deducibles) el impuesto a pagar es bastante alto.

Que podemos hacer ?
En el caso tuyo que tienes una cuenta de Adsense y otra a nombre de otra persona lo mejor es que te quedes así cómo estás, sí ese familiar algún día le tocará declarar renta porque los ingresos de esa cuenta al año superaron los $46.418.000 ( aunque cada año cambia ese monto ) es preferible que de tu dinero le pagues el impuesto de él a la DIAN.
Y es que resulta que el impuesto a pagar es un porcentaje que incrementa según tus ingresos.

El tema es mucho más extenso de lo que parece y se complica aún más si tienes Ingresos al año superiores a 116.000.000

En vez de seguirles contando todo lo que se acerca de este tema perdieron que hagan preguntas e intentaré responderles.
Hola gracias yo me incribi en el rut con la actividad 5911 actividades de produccion de pelicuolas cinematograficas video,s etc, lo puse asi para no pagar iva por que en realidad los youtubers deberian inscribirse como EXPORTADORES DE SERVICIOS y pagar renta si pasan los topes pero ademas PAGAR IVA,,,, puedes decirme exactamente para youtube con que codigo te inscribiste?

El problema es que yo quiero un préstamo del banco, en el rut me inscribí con esa actividad de produccion de videos, en esta actividad no se paga IVA, solo si pasas como de 120 millones , pero esta bien esa actividad si soy youtuber? o podría poner portales web?cual de las 2 conviene mas prestamo bancario y para pagar menos impuestos?
 
Última edición:

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Hola gracias yo me incribi en el rut con la actividad 5911 actividades de produccion de pelicuolas cinematograficas video,s etc, lo puse asi para no pagar iva por que en realidad los youtubers deberian inscribirse como EXPORTADORES DE SERVICIOS y pagar renta si pasan los topes pero ademas PAGAR IVA,,,, puedes decirme exactamente para youtube con que codigo te inscribiste?

El problema es que yo quiero un préstamo del banco, en el rut me inscribí con esa actividad de produccion de videos, en esta actividad no se paga IVA, solo si pasas como de 120 millones , pero esta bien esa actividad si soy youtuber? o podría poner portales web?cual de las 2 conviene mas prestamo bancario y para pagar menos impuestos?

Yo busqué una contadora buena para las declaraciones de renta. Declare todos mis ingresos reales y solo me toco pagar un poco mas de 100 mil pesos de impuestos. En mi actividad puse Portales web. Ella dijo que sabia como hacer que bajara el impuesto, ya ni le pregunte.
 

splonter

Gamma
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2016
Mensajes
232
YO CREO QUE FUI PEOR YO DECLARE 85MILLONES DE PESOS Y NO PAGE NADA TODO EN 0
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Yo busqué una contadora buena para las declaraciones de renta. Declare todos mis ingresos reales y solo me toco pagar un poco mas de 100 mil pesos de impuestos. En mi actividad puse Portales web. Ella dijo que sabia como hacer que bajara el impuesto, ya ni le pregunte.
Gracias , pero con portales webs no te toca pagar iva? y otra cosa, el rut segun se puede actualizar en cualquier momento crees que es mejor actualizarme a portales webs siendo youtuber o mejor me quedo como estoy?
 

camorpheus

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
168
claro que voy a pagar pero no se si ponerme en actividad del rut portales web o la que tengo la 5911 eso de produccion de videos.
si sos youtuber, me parece apropiado la de producción de vídeos. al menos hasta que salga una más específica y actualizada como influencer, blogger, o algo por el estilo.
 

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Gracias , pero con portales webs no te toca pagar iva? y otra cosa, el rut segun se puede actualizar en cualquier momento crees que es mejor actualizarme a portales webs siendo youtuber o mejor me quedo como estoy?
Lo tuyo es produccion de video
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Lo tuyo es produccion de video
Gracias si efectivamente me inscribí en esa actividad, pero, tanto portales webs como youtube para nosotros es GOOGLE ADSENSE., que en realidad es exportación de servicios, ahora si toca entrar a valorar donde se paga menos impuestos en mi caso puse producción de videos, por que no se paga IVA, no por que sea la actividad correcta la actividad correcta tanto para los que tienen webs o youtubers los 2 trabajan con google adsense y por tanto seria exportación de servicios en cuya actividad se paga IVA y impuesto de renta.

Solo que tenia la duda para un préstamo bancario de vivienda, que en ese caso creo que los bancos ven con mejores ojos quienes crean paginas webs que quienes son youtubers,

En mi caso no puse por eso exportación de servicios, si no mas bien producción de películas y vídeos, cod 5911 que creo que se ve algo mas profesional, es la forma que creo que los youtubers tendriamos la posibilidad de acceder a un crédito faltan pocos días en mi caso para saber si lo que hice esta bien y el banco me da ese préstamo,,, que deberia hacerlo ya que solo viendo mis ingresos ellos saben que es un promedio de 3500000 o mas, ,,,, eso si el contador le puso INGRESOS NETOS, osea un ingreso después de los costos y gastos que debo pagar, por que si no mi ingreso seria como de 6 millones,. yen ese caso no podria acceder a un subsidio de vivienda,

Ahora a esperar ya me llego el mensaje de bancolombia a mi celular que mi solicitud esta en estudio,. si no me va bien me toca pedir simplemente a alguien ese dinero, intentar en otro banco, y en ultimas MENTIR sobre mi actividad que que alguna empresa diga que yo trabajo para ellos, y simplemente me den una carta laboral y esos requisitos que cualquiera pudiera conseguir.

Creo que en América latina ya deberían estar regulando esto, para dar préstamo a youtubers ya que muchos seguramente estan consiguiendo buenos ingresos con esto, y por si fuera poco es el futuro y las nuevas fuerzas que impulsaran la economía de muchos países en pocos años, anoten eso....
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
YO CREO QUE FUI PEOR YO DECLARE 85MILLONES DE PESOS Y NO PAGE NADA TODO EN 0
eso es posible si lo hace un buen contador, no en paginas como Tributi, ya que un contador va a poner deducciones de donde lo las haya, como aseo, agua, luz, internet, secretaria jaja etc
 

brayest

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2015
Mensajes
133
Gracias si efectivamente me inscribí en esa actividad, pero, tanto portales webs como youtube para nosotros es GOOGLE ADSENSE., que en realidad es exportación de servicios, ahora si toca entrar a valorar donde se paga menos impuestos en mi caso puse producción de videos, por que no se paga IVA, no por que sea la actividad correcta la actividad correcta tanto para los que tienen webs o youtubers los 2 trabajan con google adsense y por tanto seria exportación de servicios en cuya actividad se paga IVA y impuesto de renta.

Solo que tenia la duda para un préstamo bancario de vivienda, que en ese caso creo que los bancos ven con mejores ojos quienes crean paginas webs que quienes son youtubers,

En mi caso no puse por eso exportación de servicios, si no mas bien producción de películas y vídeos, cod 5911 que creo que se ve algo mas profesional, es la forma que creo que los youtubers tendriamos la posibilidad de acceder a un crédito faltan pocos días en mi caso para saber si lo que hice esta bien y el banco me da ese préstamo,,, que deberia hacerlo ya que solo viendo mis ingresos ellos saben que es un promedio de 3500000 o mas, ,,,, eso si el contador le puso INGRESOS NETOS, osea un ingreso después de los costos y gastos que debo pagar, por que si no mi ingreso seria como de 6 millones,. yen ese caso no podria acceder a un subsidio de vivienda,

Ahora a esperar ya me llego el mensaje de bancolombia a mi celular que mi solicitud esta en estudio,. si no me va bien me toca pedir simplemente a alguien ese dinero, intentar en otro banco, y en ultimas MENTIR sobre mi actividad que que alguna empresa diga que yo trabajo para ellos, y simplemente me den una carta laboral y esos requisitos que cualquiera pudiera conseguir.

Creo que en América latina ya deberían estar regulando esto, para dar préstamo a youtubers ya que muchos seguramente estan consiguiendo buenos ingresos con esto, y por si fuera poco es el futuro y las nuevas fuerzas que impulsaran la economía de muchos países en pocos años, anoten eso....
Si eres YouTuber o si trabajas con adsense deberías ganar lo suficiente como para no tener que pedir un préstamo, se disciplinado y ahorra. #OPINO.
 

splonter

Gamma
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2016
Mensajes
232
Gracias si efectivamente me inscribí en esa actividad, pero, tanto portales webs como youtube para nosotros es GOOGLE ADSENSE., que en realidad es exportación de servicios, ahora si toca entrar a valorar donde se paga menos impuestos en mi caso puse producción de videos, por que no se paga IVA, no por que sea la actividad correcta la actividad correcta tanto para los que tienen webs o youtubers los 2 trabajan con google adsense y por tanto seria exportación de servicios en cuya actividad se paga IVA y impuesto de renta.

Solo que tenia la duda para un préstamo bancario de vivienda, que en ese caso creo que los bancos ven con mejores ojos quienes crean paginas webs que quienes son youtubers,

En mi caso no puse por eso exportación de servicios, si no mas bien producción de películas y vídeos, cod 5911 que creo que se ve algo mas profesional, es la forma que creo que los youtubers tendriamos la posibilidad de acceder a un crédito faltan pocos días en mi caso para saber si lo que hice esta bien y el banco me da ese préstamo,,, que deberia hacerlo ya que solo viendo mis ingresos ellos saben que es un promedio de 3500000 o mas, ,,,, eso si el contador le puso INGRESOS NETOS, osea un ingreso después de los costos y gastos que debo pagar, por que si no mi ingreso seria como de 6 millones,. yen ese caso no podria acceder a un subsidio de vivienda,

Ahora a esperar ya me llego el mensaje de bancolombia a mi celular que mi solicitud esta en estudio,. si no me va bien me toca pedir simplemente a alguien ese dinero, intentar en otro banco, y en ultimas MENTIR sobre mi actividad que que alguna empresa diga que yo trabajo para ellos, y simplemente me den una carta laboral y esos requisitos que cualquiera pudiera conseguir.

Creo que en América latina ya deberían estar regulando esto, para dar préstamo a youtubers ya que muchos seguramente estan consiguiendo buenos ingresos con esto, y por si fuera poco es el futuro y las nuevas fuerzas que impulsaran la economía de muchos países en pocos años, anoten eso....
bro yo solicite un prestamo y fue denegado aun con la declaracion de renta. creo que es imposible para nosotros poder adquirir un prestamo hasta de libre inversion me gustaria que si te apruieban el prestamo entoces puedas decirme paso a paso que hicistes amigo
 

splonter

Gamma
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2016
Mensajes
232
yo tengo publicidad en lo que viene siendo EL RUT.. pero averiguare si una actividad paga menos impuesto que otra
 

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Si eres YouTuber o si trabajas con adsense deberías ganar lo suficiente como para no tener que pedir un préstamo, se disciplinado y ahorra. #OPINO.

Muchos no ganan lo suficiente y les toca solicitar un prestamo. Incluso ahorrando, llevaria demasiado tiempo, las casas, lotes y apartamentos son costosos. Un prestamo adicional acelera el proceso.

bro yo solicite un prestamo y fue denegado aun con la declaracion de renta. creo que es imposible para nosotros poder adquirir un prestamo hasta de libre inversion me gustaria que si te apruieban el prestamo entoces puedas decirme paso a paso que hicistes amigo

Yo llevo 2 préstamos aprobados con ingresos adsense. La clave es no solicitarlo en un banco. Solicita el prestamo en una cooperativa de ahorro y credito y te lo prestan rapidito. Hay muchas en el pais.
 

splonter

Gamma
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2016
Mensajes
232
Muchos no ganan lo suficiente y les toca solicitar un prestamo. Incluso ahorrando, llevaria demasiado tiempo, las casas, lotes y apartamentos son costosos. Un prestamo adicional acelera el proceso.



Yo llevo 2 préstamos aprobados con ingresos adsense. La clave es no solicitarlo en un banco. Solicita el prestamo en una cooperativa de ahorro y credito y te lo prestan rapidito. Hay muchas en el pais.
en que cooperativa?
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba