2 Dominios: Dejar uno expirar y poner el otro.

• Autor Autor Andriyleu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Andriyleu

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Hoy me ha salido otra de mis dudas existenciales: Yo tengo un blog personal (andriyleu.com) que esta en activo y de vez en cuando redacto allí, y ese dominio expira en 5 meses; ahora me acabo de comprar otro dominio (andriy.im) y quiero que este sea el dominio con el que se identifique mi blog.

¿Hago una redirección? ¿De que dominio a que dominio? ¿O dejo expirar mi primer dominio y pongo el segundo? Saludos.

Si vas a cambiar de dominio yo que tu no lo dejaba expirar... lo renovava y redireccionaría del antiguo al nuevo pero siempre a la página que sea, es decir, si entran a tudominioantiguo.com los redireccionaría a tudominionuevo.com si entran a tudominioantiguo.com/titulo-del-post/ los redireccionaria a tudominionuevo.com/titulo-del-post/ no al index del dominio nuevo, por que perderías todas las visitas de los buscadores en poco tiempo si no lo haces así.

+1 Renuevalo por 1 año al menos... y a redireccionar tal como dice jonay

Pero, honestamente no te recomendaría cambiar a un .im

Mas vale tu .com

- Primero modifica tu blog para que apunte a tu nuevo dominio. Es muy importante que la estructura de los permalinks sea la misma.
- Crea una redirección 301 del dominio viejo al dominio nuevo

Después de unas semanas, todos los buscadores habrán notado el cambio y el dominio viejo ya no será usado mas que por los links en otros sitios. Si la mayoría de tus visitas provienen de buscadores, podrás dejar expirar el dominio viejo sin problemas.