Dos WordPress en un dominio: ¿Impacto en Google?

ginzu Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2011
Saludos a todos.

Pues tal como indica el título, es una pregunta bastante sencilla aunque yo no logro imaginarlo tal vez porque ando "bloqueado" por el stress :dejection:

Pienso instalar una sección tipo "Blog" en mi sitio (gestionado por WordPress), para esto voy a crear un sub-directorio donde instalaré un nuevo WordPress y al final quedaría algo así:
http://dominio.com/blog
"http://dominio.com(WP AQUI)/blog(WP AQUI)"​
Pero al tratarse de 2 instalaciones de Wordpress bajo el mismo dominio, se crearían 2 gestiones diferentes tanto de enlaces internos, bases de datos, sitemaps, robots.txt, etc.
¿Cómo es visto esto ante Google?​
Para Google, "blog" ¿seguirá siendo parte del sitio principal, enlazado junto con las demas URL del dominio raíz o ya es tomado como un sitio diferente/independiente que tendría autoridad/reputación propia?
Me preocupa esto pues lo voy a hacer de cara al SEO y lo que pretendo es conseguir "puntos" (digamoslo así) que sean tomados en cuenta para el dominio completo, más no solo para la sección "blog".

La respuesta puede que sea obvia pero la verdad me encuentro bastante bloqueado por otras cosas así que agradezco de antemano la iluminación que me brinden :p7:

Desde
12 Abr 2012
en realidad deberias crear un subdominio del tipo

blog.dominio.com (wp)

dominio.com (wp)

muchos crean el subdominio y el blog (lo meten en TUMBLR) ej; yahoo, pinterest, puuff la lista es interminable, quiza podrias ver esa opcion

it´s ok :encouragement:

google los trata como dos sitios independientes, pero por pertenecer al mismo webmaster no ganaras demasiada fuerza.

te recomendaria esa estructura si es que necesitas un BLOG separado de tu dominio principal.

Última edición:

ginzu

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Hola [MENTION=23125]jlchevrolet[/MENTION]
Gracias por tu respuesta.
Pues precisamente lo que busco es que lo que haga en "dominio.com/blog" sea tomado en cuenta por Google como parte de "dominio.com", no quisiera que sea visto como independiente :sorrow:
¿Porque? Por un problema que tengo en dominio.com que publico contenido que luego me duplican, entonces lo que busco es tener una sección aparte (blog) donde pueda publicar nuevo contenido sin que sea duplicado por parásitos de feed y así enviar desde "dominio.com/blog" nuevo contenido a Google que beneficie al dominio completo.

No se si me explico bien :ambivalence:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
no ocurre nada, solo debes tener cuidado que no se repita la informacion

---------- Post agregado el 25-sep-2013 hora: 02:29 ----------

@ginzu en cada texto pon tu link en alguna palabra ojala no sea siempre la misma y al copiarte pues copiaran tu link y tendras un rico backlink diversificado

Desde
12 Abr 2012
Hola [MENTION=23125]jlchevrolet[/MENTION]
Gracias por tu respuesta.
Pues precisamente lo que busco es que lo que haga en "dominio.com/blog" sea tomado en cuenta por Google como parte de "dominio.com", no quisiera que sea visto como independiente :sorrow:
¿Porque? Por un problema que tengo en dominio.com que publico contenido que luego me duplican, entonces lo que busco es tener una sección aparte (blog) donde pueda publicar nuevo contenido sin que sea duplicado por parásitos de feed y así enviar desde "dominio.com/blog" nuevo contenido a Google que beneficie al dominio completo.

No se si me explico bien :ambivalence:

MMM, SI, pero yo no aruinaria la estructura de mi blog por culpa de otros, ademas la nueva instalacion tambien tiene feed, asi que si quieren atmbien lo copiaran.

Peisithanatos

Eta
SEO
Desde
13 Sep 2012
No hay necesidad de instalar un segundo WP en el dominio. Haz una sección interna y listo. Lo del subdominio no es buena idea si se pretende contrarrestar a Panda, no olvidemos que Google no trata a los subdominios como subdirectorios.

ginzu

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
[MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION], igualmente gracias por responder.

no ocurre nada, solo debes tener cuidado que no se repita la informacion

¿Que quieres decir?

a) La sección "blog" será tomada en cuenta por Google como parte de "dominio.com"? (ES LO QUE QUIERO).
b) La sección "blog" será vista como independiente hasta en su indexación?

@ginzu en cada texto pon tu link en alguna palabra ojala no sea siempre la misma y al copiarte pues copiaran tu link y tendras un rico backlink diversificado

En eso estoy, gracias :encouragement:

---------- Post agregado el 25-sep-2013 hora: 02:45 ----------

MMM, SI, pero yo no aruinaria la estructura de mi blog por culpa de otros, ademas la nueva instalacion tambien tiene feed, asi que si quieren atmbien lo copiaran.

En mi caso no creo que lo arruine porque en el dominio principal se tratara un tema y en "blog" será como una sección subyacente un poco diferente. Imagínalo como una web que contiene un foro :distant:

En este caso lo que pondría en la nueva instalación espero que no llame la atención para ser copiado por feed, igual ya lo estoy acortando.

---------- Post agregado el 25-sep-2013 hora: 02:53 ----------

Hola [MENTION=29000]Peisithanatos[/MENTION], gracias por ayudar.

No hay necesidad de instalar un segundo WP en el dominio. Haz una sección interna y listo.

Lo que sucede es que en WordPress no existe forma de crear una sección diferente donde pueda publicar artículos y que estos se excluyan tanto del index como del feed. (o al menos no la conozco)

Por más que cree nuevos artículos y los publique bajo una categoría, a esta categoría la excluya del widget/sidebar y aparte (tocando código) la filtre bajo una página para organizar el contenido.. la pagina (page-blog.php) no tiene controles de paginación e igual los artículos seguirán apareciendo en el index y en el feed.. Y eso es lo que no queremos, ¿cierto?

Lo del subdominio no es buena idea si se pretende contrarrestar a Panda, no olvidemos que Google no trata a los subdominios como subdirectorios.

A eso voy.. esa es mi pregunta :p7:

Silvia77

Beta
Desde
4 Sep 2013
me suena que hay plugins para excluir categorias del feed, mira a ver en el repositorio oficial. poner 2 wp para tener uno en una carpeta del otro me parece bastante desacertado

ginzu

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
me suena que hay plugins para excluir categorías del feed, mira a ver en el repositorio oficial. poner 2 wp para tener uno en una carpeta del otro me parece bastante desacertado
Si, ya me dio pereza también :fatigue:
Opto por ver como filtro ese feed o usare un plugin como sugieres :p7:

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Yo tengo 8 wordpress instalados en un mismo dominio. Y es un mismo web. Web.com/directorio1 , Web.com/directorio2, y asi...

No hay problemas siempre y cuando las plantillas llamen a un mismo directorio...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

ginzu

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
[MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION], es decir ¿Google toma a todos los directorios como parte de una sola página sin problemas?

Silvia77

Beta
Desde
4 Sep 2013
Yo tengo 8 wordpress instalados en un mismo dominio. Y es un mismo web. Web.com/directorio1 , Web.com/directorio2, y asi...

No hay problemas siempre y cuando las plantillas llamen a un mismo directorio...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

y cada vez que actualices (tanto el core como los plugins y temas) tiene que hacerlo 8 veces... para eso lo mejor es poner un wordpress multisite. se pueden configurar por subdominios o directorios, y ademas si luego acabas comprando dominios para cada uno, pues se mapean y tienes 8 sitios independientes, cada uno con su configuracion (themes, plugins, etc etc etc) pero compartiendo un solo wp

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
si el blog lo montas dentro del dominio seria parte del dominio si lo haces con subdominio seria otro dominio aparte

Koletta

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
No creo que tengas problema ninguno. De hecho, habrá mas páginas para indexar por buscadores con ese dominio :cool:

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
y cada vez que actualices (tanto el core como los plugins y temas) tiene que hacerlo 8 veces... para eso lo mejor es poner un wordpress multisite. se pueden configurar por subdominios o directorios, y ademas si luego acabas comprando dominios para cada uno, pues se mapean y tienes 8 sitios independientes, cada uno con su configuracion (themes, plugins, etc etc etc) pero compartiendo un solo wp

Al fin alguien que dice cosas coherentes!!!

Es una aberracion instalar un wordpress sobre otro para hacer cosas que puedes hacer con un simple plugin, o pagandolo a un programador que sepa de wordpress para que te haga un pluginespecifico si no encuentras justo lo que quieres.
Pagarle a alguien para que te haga eso, a la larga te va a salir mucho mas barato que tener que mantener 2 wordpress por separado.