2 url, 1 keyword, 1 sitio ?

• Autor Autor alejandrogm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrogm

alejandrogm

Eta
SEO
Es posible, bueno y recomendable hacer esto:

Ej
Mi sitio: paquete.com
URLs a posicionar: paquete.com/talcosa y paquete.com/talcosa-pero-asi
Keyword a posicionar: Talcosa

Que opinan ustedes ? Lo han hecho ? Experiencias ?

si entendi bien, se llama long tail.

seguramente sea mas sencillo posicionar primero "talcosa pero asi", y depsues encarar "talcosa"

Si es posible, pero no creo que sea tan bueno posicionar 2 URL de tu sitio con una Key, ya que sera doble trabajo, es mejor, posicionar tu sitio con mas Keywords diferentes y sera el mismo trabajo, pero te dara mas resultados.

si entendi bien, se llama long tail.

seguramente sea mas sencillo posicionar primero "talcosa pero asi", y depsues encarar "talcosa"

Las long tail son las Keywords largas, de 3 palabras o mas.
El habla de posicionar 2 paginas de un mismo sitio con una sola Keyword, que no es nada larga, es solo una palabra.

Última edición:
En realidad me refiero a lo primero que dices esejoker468.

Posicionar una sola keyword a dos URL, en realidad seria doble trabajo pero seria ganar visitas si es que estamos en primera página con las dos URL. Es casi como tener dos sitios con una misma key no ?

Posicionar una sola keyword a dos URL, en realidad seria doble trabajo pero seria ganar visitas si es que estamos en primera página con las dos URL. Es casi como tener dos sitios con una misma key no ?

Yo creo que es mejor que posiciones Keywords diferentes.
Si te posicionas en #1, no hay mas problemas, ya que toda la gente mira el primer lugar. Asi que no hay mas necesidad de posicionar otra pagina de tu sitio con la misma Keyword.
Eso es lo que yo pienso 😛7:

Entiendo que te refieres al doble-listado en las SERPS (el sueño de todo SEO), actualmente es muy dificil lograr esto, salvo que trates con palabras con pocas busquedas y poca competencia.

Antes era mas común ver este tipo de resultados en la primera página, incluso hasta 3 o 4 veces un mismo sitio. Ahora lo que hace google es tomar la pagina mas relevante y mandar las siguientes a partir de la 2da pagina.

En otros casos si se trata de un sitio web muy relevante y con paginas internas importantes lo que hará es mostrar un listado de los enlaces mas importantes, por ej. si buscas forobeta podras ver este efecto. Pero claro estamos hablando de una marca especifica y sin competencia en las serps.

No es imposible pero muy muy complicado.

a, habia entendido mal. vos queres 1º y 2º puesto! claro asi tendrias casi el 100% de las busquedas. se debe poder, pero es el doble de trabajo.