3 Estrategias efectivas para mantener a los seguidores del blog activos

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joaco

Ni
Recientemente creé un artículo en mi sitio web TodoBlogger.com y quisiera compartirlo con ustedes, ya que puede despertar cierto interés entre los usuarios:

Mantener activos a los seguidores del blog:

A continuación vamos a recopilar algunas de las principales formas de mantener cierta actividad entre los seguidores de las redes sociales de un blog.

1 - Actualizar el contenido del sitio:

Lo principal es mantener el blog actualizado. No estoy diciendo que todos los días hay que actualizar el sitio, incluso dependiendo del sitio, puede que esto invite a los seguidores a que rompan los vínculos con el sitio, pero por lo menos una o dos veces a la semana es preciso actualizar un blog.

De igual manera, los artículos creados deben ser de calidad, y deben ser lo que los usuarios estaban buscando cuando decidieron seguir al blog. Deben ser contenidos que dejen bien claros los puntos deseados, y que tengan buena información, que no hablen de más, pero que tampoco sean muy cortos.

2 - Crear encuestas relacionadas con el sitio:

Al crear encuestas, los usuarios tomarán cierto interés por participar en el sitio. Las encuestas creadas deben tener cierta relación con la temática y el contenido del sitio. Y también deben invitar a los usuarios a que participen, por lo tanto, deben ser atractivas e innovadoras.

3 - Hacer concursos o regalar algo:

La idea de crear concursos se viene tomando en cuenta desde hace mucho tiempo. Muchos sitios realizan concursos a cambio de un comentario, o a cambio de una recomendación, que son cosas simples que lo único que impulsan es mantener la actividad del sitio. Pero lo más importante es que el premio sea atractivo para los seguidores del sitio web, de esta manera seguirán pendientes del sitio y sus actualizaciones.

Luego de un concurso, prometer un próximo evento es una gran idea, ya que los usuarios estarán todavía más interesados en el sitio.

Artículo original: Enlace eliminado

Saludos y gracias 😉

Gracias!! Mas de lo mismo pero se agradece!!

las encuestas tipo widget me dan buenos resultados y voy variando las preguntas, eso me da una cantidad de feedback valioso

Invitar a hacer comentarios también es importante. El feedback que ofrecen los visitantes suele ser muy valioso

La verdad es que las encuestas funcionan bien y parece que no.

Gracias por el aporte pero creo que es algo demasiado obvio, nada nuevo.

Gracias por el aporte, a novatos como yo nos va de perlas!

gracias por las sugrencias amigo muy en cuenta saludos!!!

Gracias!! Mas de lo mismo pero se agradece!!

Sabes algo yo valoro el aporte que personas dan a otros sin conocerlas ni cobrarles un peso, no califico que tan educativo fue, sino que disposición tuvo para hacerlo y eso mi querido amigo no es más de lo mismo, te recomiendo que si tienes algo mejor compártelo de lo contrario ahorra tiempo especulando, ayuda a mejorar no a desmeritar, saludos hombre y tómalo como un consejo

gracias amigo 🙂

Gracias por el aporte!

Yo añadiría a las formas de interacción el usar redes sociales como twitter, a mi me sirve para mantener un contacto más 'cercano' con los visitantes de mis sitios.

Todo eso está bien, pero lo que invita a una persona a leer un blog son los contenidos de calidad