Tutorial: 3 maneras de ganar dinero iniciando en internet (sin referidos)

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Este tuto es para mantener siempre algo de la información que buscan quienes inician a la disposición. Después que se conoce el foro es fácil decir: Busca bien, ahí, hace 3 meses sacaron un tuto de eso ¿estás ciego? Pero normalmente cuando entramos a este y cualquier foro no tenemos idea de nada. Por otro lado...

He visto mucha gente que sube post en varios foros e internet en general con la frase:

"Ganate un canastón de dinero desde tu casa por internet...
fácil y rápido...
Nada más visitando webs"​

Luego, suben un enlace de referido de empresas conocidas como PTC. Estas empresas pagan por visitar páginas, si te desgañitas durante un chorro de noches visitando un chorrón de páginas puede que logres un dólar en un mes, pero eso es que puede.

Normalmente de 500 personas que empiezan con estas compañías apenas a 2 o 3 les va bien y eso porque consiguen a 20, 30 o 50 pendejos que se hagan sus ref... y con eso si logran algo, que tampoco es mucho, a costa del trabajo de otros... Los demás renuncian porque forman parte de esa banda de pendejos que, técnicamente, podemos llamarlos "referidos".

Ojo, con esto no quiero decir que sean unos mal paridos los que vienen a cazar pendej... digo, refe... para PTC. Muchos de los que trabajamos en internet empezamos así y también buscamos referidos, es como una fase. El que trabaja en serio con internet lo sabe. Pero justo por saber como es la cosa no es justo quedarse callado ante esa esclavitud de las PTC, esclavitud para los de abajo porque el que consigue 50 referidos empieza a ganar bien.

Pero... ¿En que consisten las PTC?​

Pay to Click... Pago por clic. Tan sencillo como que te dan un cupo de webs que debes visitar en un día y cada vez que hagas clic entras a la página, arriba transcurren X segundos que debes dejar avanzar sin tocar la visita a la página y al pasar esos segundos te la carga como visitada, con lo que ganas 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001$... Pasas a la siguiente y así.

Repito, el que te lo vende como "La Gran Oportunidad" te lo pinta así:​

Cuando la realidad es así (o peor):

¿Por qué digo "o peor? Porque en esa gráfica muestra una gran verdad. El anunciante paga billetes a la compañía PTC y esta paga algunos centavitos que les sobraron del café a los clickers, pero la cosa va a más:
De esos clickers algunos tendrán docenas de referidos quedandose con la sobra del café y otros serán el rebaño de referidos que mantiene a estos, siendo últimos en "LA PIRÁMIDE" les toca la sobra de la sobra del café.

Creo que no hace falta explicar más del tema, no coloco publicidad de ninguna de esas empresas porque ni estoy buscando referidos ni me interesa hacerles engordar esclavizando gente.

¿Pero que pasa si tienes tiempo para estar frente a la PC y no te importa pasar horas ganando unos centavos, con tal de ganar algo?

Hay otras alternativas que, para empezar no te atan a estar todos los días obligatoriamente horas frente a la PC y por otro lado, puedes generar con unas semanas de trabajo duro o si eres creativo hasta varios dólares diarios.

1.- Armar una fanpage (comunidad de facebook) y llenarla de seguidores.​

Seguro muchas se han preguntado ¿de qué vale tener una fanpage? ¿para qué se matan publicando tanto y creciendo en seguidores? Eso, amigos, es dinero. Es lo que produce la fanpage, no por sí sola, aunque hay maneras pero son un poco más complejas que lo que quiero explicar acá.

Una fanpage es como un automovil. No te producirá por sí solo, pero para lo que te costó tenerlo y mantenerlo es mejor que, si te hace falta el dinero lo ocupes como taxi. Una gran fanpage de más de 500.000 seguidores cuesta mucho llevarla a ese nivel y mantenerla luego, si necesitas dinero, lo mejor es sacarle provecho, aunque repito, la mayoría de los que hacen crecer estas comunidades saben lo que buscan.

Entonces, la fanpage viene a ser como una base, no necesaria pero si muy provechosa.

2.- Acortadores

Si toman en serio estos consejos terminarán ganando pronto algunos dólares mensuales con seguridad, yo les coloco la información porque de verdad se gana y estos foros están llenos de aprovechadores que para empezar nunca han ganado más de 100$ al mes y para terminar lo que buscan es esclavizar gente.

Les recomendaré dos acortadores: Linkbucks (Linkbucks.com ) y Adfly (Adf.ly)

Ahí están las direcciones directas a los sitios de cada compañía, sin enlaces de referidos. Eso sí, con los consejos que dejaré aquí considero bastante ayuda, si quieren saber más, ya es por MP y no esclavizados para ganar 0,0000001$ porque los acortadores dan mucho más.

¿Cómo se usan los acortadores?​

Sencillo, tienes una dirección web la que sea. por ejemplo Taringa.net y al pasarla por esos acortadores te aparece un nuevo enlace, más corto y ya monetizado, con lo cual al ingresar los visitantes a la información por esos enlaces sumas dinero.

¿Así de fácil?​

Suena fácil pero tampoco es una manteca. Para empezar la empresa gana porque antes de pasar al contenido te quedas 5 o 7 segundos en alguna publicidad, al terminar esta propaganda haces clic y ahí pasas al contenido. Entonces tiene que ser un contenido que la gente de verdad quiera ver e incluso que necesite ver.

¿Cómo no deben usarse los enlaces acortados?

Repitiendo en miles de perfiles de facebook y Twitter: "Mira mi último video en traje de baño" con un perfil de mujer sexi y dejando un enlace acortado. Ya eso está quemado, sencillamente fue un truco que por su misma naturaleza duró lo que dura un peo en una hamaca.

Como recomiendo que lo usen.

Muchas maneras, pero les diré una de tantas: Con Warez.

¿Qué es Warez ?

Páginas, blogs, sitios de descargas. Si te creas un blog en blogger, totalmente gratuito. Luego te descargas 10 o 20 juegos de los más buscados para PC y los subes CADA UNO EN UNA ENTRADA, es más fácil entonces que acortes los enlaces de descargas y coloques la información con imágenes de los juegos disponibles en tu perfil para que tus amigos entren o en grandes fanpages de juegos. Una fanpage de juegos con 500.000 seguidores, llegas tú con tu enlace para descargar el GTA V, y de 3000 que lo vean seguro al menos 1000 entran y lo descargan.

Ojo, el enlace es a tu blog y no va a estar acortado, el acortador es para el enlace de descarga que tiene que estar dentro de tu blog. Ese último enlace que separa al fanático del juego y que estando tan cerca, buscará como descargarlo.

Bueno, es una de las muchísimas maneras de usar los acortadores. Aún se pueden usar en varias redes pero requiere cierta destreza para no repetir los trucos desgastados y terminar fastidiando y bloqueado (aunque normalmente esto se hace desde perfiles fake).

3.- CPA.

El CPA es la droga del trabajo en internet. Si tienes creatividad y le agarras la vuelta en unos meses terminas ganando miles de dólares al mes. Yo aún no lo domino como un master ni nada parecido, además que requiere cierto tiempo para preparar bien plantillas y muchas cosas que por ahora no puedo...

Eso sí, este sistema tiene una falla: Normalmente, se trata de engañar a la gente, ni más ni menos.

Arriba nombré el GTA V

¿Alguno de ustedes ha entrado en un sitio que te
ofrezca descargar el GTA V para PC y luego de
entrar, dar clic, dejar datos, correos, descargar...
no tienes ningún juego?

Bienvenidos al mundo del CPA. Como consuelo les digo que ayudaron a algún webmaster o sencillamente alguien que trabaja con internet (no todos manejan sitios web) a llenar su bolsillo.

Ojo, en la parte de descargas coloqué GTA V como un ejemplo loco, puede ser cualquier juego, pero cuando se trata de descargas, con muchos enlaces monetizados en el blog, lo mejor es que des lo que ofreces, sí, eso es piratear, pero ¿qué se le hace? o te llenas tú o se llenan las compañías que ya están bastante llenas porque los desarrolladores, igual que los artistas no son los que más se llenan con lo que producen.

Bueno, los sistemas CPA constan de muchas campañas, con buenas imágenes donde tu ofreces algo a través de PIN (número de teléfono) registro con tarjeta de crédito (las que más pagan) o sencillamente descarga/instalación.

Me explico más porque se que cuando se escucha esto por primera vez suena a chino. Te registras en cualquier compañía CPA y una vez registrado tendrás acceso a muchas campañas, con los enlaces de estas campañas puedes luego "engañar" a la gente ofreciendo algo y dejando el enlace de la campaña o colocar la publicidad directa (el banner) en algún blog que tengas. Ojo, que algunas CPA son delicadas y exigen que no se haga publicidad engañosa, como si la compañía no trabajara con eso.

Como la idea es que prueben con alguna compañía, hoy les recomendaré Adjal (Adjal.com). Es de las más viejas y conocidas del ramo.

El enlace que leen más arriba, obviamente también es directo, sin ninguna clase de referido. Ojo, para todo esto hay que leer mucho, pero mucho. Cualquier loquito que llega con :

"Oye, tengo poco tiempo, pero necesito ganar dinero pronto para pedir algo por Amazon, dame un truco para yo hacer algo en uno o dos días y quedar generando docenas de dólares a la semana"

A esos provoca patearlos, a todos nos cuesta aprender e incluso cada sistema que pruebas requiere "agarrarle la vuelta" y eso no toma 1 o 2 semanas. El tiempo que toma aprender a manejar un sistema de manera decente (hablo del sistema, no de cada compañía, lo cual toma un tiempo extra) disminuye mucho si te defiendes ya en otros tipos de publicidad y se multiplica si estás en cero...

Bueno, podría alargar esto con las docenas de sistemas que existen pero no es la intención, creo que aquí entran muchos chamos con tiempo para trabajar en internet y veo que lo más que ofrecen es meterlos al rebaño de las PTC para que engorden a otros y solo quise dejarles opciones reales para ganar algunos dólares mensuales. Eso sí, con esfuerzo y leyendo mucho, no crean que con leer en un blog ya saben mucho y anden contoneándose por ahí, porque seguro, más que seguro terminarán pasando pena luego ante webmasters con muchas heridas de guerra.

Al final, iré aclarando puntos si salen preguntas y si no salen y me acuerdo también, por ejemplo, ahora mismo acabo de pensar en:

- Si no saben donde subir los archivos que ofrecerán en descargas (warez) les recomiendo depositfiles y mediafire. Creo que son los más sólidos, además, Depositfiles paga por descargas. No te ilusiones, cuesta mucho acumular lo necesario pero ahí, sin notarlo, en algún momento te avisarán que tienes un pago pendiente. El host de descargas te dará un enlace que será el enlace directo a la descarga, ese enlace lo pasarás por alguno de los acortadores que te lo dará acortado y monetizado, por supuesto.

- ¿Como se cobra esto? Bueno, deje algunas maneras de generar algo, no es un curso completo. Lo ideal es abrirse una cuenta Paypal. Hay 500.000 páginas en internet que explican paso a paso como hacerlo. Cuando yo abrí la mía nadie me ayudó y no terminé muerto con sobrecarga neuronal, quiere decir que cualquiera puede hacerlo.

- ¿Que onda con las fanpages? Pues, si ya tienes una fanpage o luego que la tengas, ahí, con cientos de miles de seguidores subes la publicidad del nuevo juego que subiste a tu blog warez, lo cual se transforma en miles de descargas, miles de clic en los enlaces...

Aclaro que hay muchas otras formas de monetizar un blog, sea de lo que sea pero como dije, solo quise dejar 3 maneras de ganar dinero en internet. Y aclaro también que no es necesario tener una fanpage aunque ayuda mucho. Puedes publicar en fanpages de otra gente sobre la temática que buscas explotar.

Por ejemplo, si quieres explotar una campaña CPA sobre el último teléfono en el mercado ¿que fanpage puedes buscar? Obvio, una de tecnología o de teléfonos de esa marca, teléfonos en general... En ocasiones, esas fanpage tienen restringidas las publicaciones para los visitantes, no pasa nada, buscas otra que no lo tenga así, hay muchas de todas las temáticas...

¿ SI subiste en un blog enlaces acortados de 20 juegos de la NBA que subiste a Deposit files o Mediafire en que fanpage buscaras visitas¡? Obvio que en algunas de baloncesto y si son de la NBA mejor...

En fin, estas son herramientas valiosas, estoy dispuesto a ayudar en el tiempo que pueda, no me caguen a consultas pretendiendo que las 24 horas responderé de inmediato o que le montaré un blog y todo desde cero para que ganen sin hacer nada porque para eso lo preparo para mí. Si yo aprendí todos pueden aprender igual, acá la flojera es un lastre que no deja que la gente despegue.

p.d: No coloqué la imagen de un tipo con un chorro de dólares lloviendo sobre él porque no es más que un engaño, eso de entrar, aprender algo y sentarte con un paraguas para no asfixiarte en dólares es un gancho que normalmente los usan en páginas donde buscan referidos.

No hay imagen más realista para iniciar que esta:

Tienes buena PC, tiempo, pero estás pelando porque tiene que pasar tiempo para desarrollar las habilidades para ganar algo en internet, eso sí que es realista. Si logras mantenerte en esos inicios te digo, como el gitano, que el éxito te espera.

Última edición:
Muy buen post para los principiantes. Yo después de ir "dándome golpes" de un lado a otro he terminado dándole caña al CPA que es donde realmente hago dinero 😛

Vaya buen tiempo que te tomaste para escribir esto, la verdad me gusto, pones los pies en la tierra a mucha gente que cree que estamos en los 90's o 2000's y que vas a ganar carretadas de dinero con solo hacer un blog.

saludos

Yo creo que con el warez y acortadores se puede llegar a hacer buen dinero. Pero en España, se está poniendo complicado trabajar con etos temas...

la realidad en un post :encouragement:

Las ptc son una mierda, en una que me metí hace ya un tiempo dure 3 meses de mi vida para llegar a 3$ dolares que era el minimo para cobrar. clickeando todos los días esos malditos modestos anuncios para que al final no me pagarán y eso que eran 3$ miserables dólares. 😕

Lo mejor es civilizarse con lo propio, ya sea aprendiendo algun conocimiento en algo y poder brindar servicios.

Gana más se complica menos y es propio.

Resumiendo, se programación hago un trabajo y tengo la seguridad que ya es un dinero extra que me estoy ganando.

Al igual que ser diseñador, social media, prestamista lo que sea.

En internet se puede ganar dinero de mil maneras solo que muchos aún no saben y buscan lo mas facil y lo menos rentable las ptc y acortadores.

Buena aportación. Directa y sin tapujos.

Saludos.

A mi me dan ganas de pegarle con un hacha al PC y salir a buscarme un mísero trabajo de 300 dolares mensuales. :grumpy:

PD: Me gustó mucho lo realista de tu post! Odio a esos tipos que usan títulos así "Gana 50 dolares diarios" y siempre son mentiras como tu dices... para ganar referidos. :encouragement:

Última edición:
Esto si es una verdadera guía,, realista y muy completa, toca sacar el tiempo para leerla, pero prometo que lo haré 😛7:

de Adfly salio CashPiggy ? creo que es PTC (perdida de tiempo haciendo clicks) mejor debieron crearlo en forma de publicidad CPC para los web master.

Última edición:
Muy buen post para los principiantes. Yo después de ir "dándome golpes" de un lado a otro he terminado dándole caña al CPA que es donde realmente hago dinero 😛

Sin duda, CPA es una mina, solo que hay que estudiar el campo, como en todo. Ahora mismo tengo una idea que me parece súper buena para explotar unos perfiles fake pero justo ayer me salió un encargo. Hoy lo entrego y armo esa web como sea. Todo está en probar,si se pierde tiempo se gana experiencia...

Lo de PTC es una pérdida de tiempo, lo demás puede que funcione.

Vaya buen tiempo que te tomaste para escribir esto, la verdad me gusto, pones los pies en la tierra a mucha gente que cree que estamos en los 90's o 2000's y que vas a ganar carretadas de dinero con solo hacer un blog.

saludos

Así es. Siempre puedes hacer dinero, la cosa es dar con una manera que, aunque no original, al menos no esté siendo explotada por todo mundo.

- - - Actualizado - - -

Yo creo que con el warez y acortadores se puede llegar a hacer buen dinero. Pero en España, se está poniendo complicado trabajar con etos temas...

Tienes razón, yo lo veo como uno de los mercados más estables, eso sí, para armarte buenos sitios toma tiempo, seleccionar el contenido y todo eso... pero sí que ofrece cierta estabilidad, por estos lados sigue siendo una inversión de tiempo que pronto, en pocos meses, te asegura el hosting.

- - - Actualizado - - -

la realidad en un post :encouragement:

Gracias, traté de ser sencillo pero directo en algunos puntos que considero importantes.

- - - Actualizado - - -

Jeje, por supuesto, a esos si provoca partirlos con un hacha.

Bueno, 300$ mensuales se dice rápido pero cuesta hacerlos en internet, sin embargo, con CPA a algunos se les da mejor que a otros, yo confieso que a estas alturas si tuviese la chispa para ese sistema ya estaría produciendo mucho, pero igual pienso meterme más (de terco) porque de ahí tengo que lograr sacar este año por lo menos 500$ mensuales.

Los acortadores son en realidad una excelente opción si se tiene tiempo para armar varias buenas web warez, para mí no es fácil porque me gusta detallar o al menos ponerle un poquito de cariño a cada cosa que subo y no lanzar 1000 archivos en una web como pollos en un galpón y el visitante que lanze cual anzuelo para sacar de entre el montón de pollo-archivos, odio esas web que apenas si suben el título y el enlace de descarga.

- - - Actualizado - - -

Lo de PTC es una pérdida de tiempo, lo demás puede que funcione.

Ese es el punto del post, dejar de lado las promesas de lluvias de billetes que hacen los que buscan referidos para PTC y comenzar con algo que realmente, con algo de esfuerzo, ya te puede dejar para pagar el hosting, como los acortadores.

Si recomiendo tanto los acortadores es porque con dos blogs gratuitos de wordpress.com y usando acortadores disfrazados fue como reuní para comprar mis primeros dominios y contratar con banahosting de una vez el plan professional para trabajar en serio.

- - - Actualizado - - -

de Adfly salio CashPiggy ? creo que es PTC (perdida de tiempo haciendo clicks) mejor debieron crearlo en forma de publicidad CPC para los web master.

La verdad no conozco lo de CashPiggy, yo sigo en Adf.ly acortando enlaces como siempre.

Los acortadores como para empezar si dejan buena ganancia [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION], hablo de experiencia, a un amigo lo recomende adly y en un mes hizo más de 40 dólares.

Los acortadores como para empezar si dejan buena ganancia [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION], hablo de experiencia, a un amigo lo recomende adly y en un mes hizo más de 40 dólares.

Me imagino lo que se fajó. La verdad con los blogs gratuitos yo logré hacer más de 20 $ mensuales en menos de 3 meses, no fue mucho pero me sirvió para empezar. Estoy seguro que se puede hacer esa cantidad que mencionas y mucho más, todo es ponerle empeño, dar con algo que la gente busque, saber seleccionar el material, darle publicidad en los mejores lugares para atraer visitantes...

Me has hecho el dia amigo con este post, muy divertdo, cosas que ya sabia pero a muchos les va a ayudar, gracias.

Sí, ganó más que yo y en poco tiempo, lo odio jajajajaja. Pero si, buen post :encouragement:

No lo podías haber dicho mejor jeje. Las ideas hay que aprovecharlas así que no lo dejes pasar :greedy_dollars:

Ganar un dinerillo al comienzo para iniciar proyectos es sencillo, podes redactar, crear blogs satélites -> darles autoridad -> vender reseñas, buscar un socio para ir a %, en fin, la lista sigue, depende de la imaginación de cada uno!