3 Prompts para conseguir soluciones brillantes para todo ¡Todo!

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, si en algo me ha ayudado la inteligencia artifcial es en conseguir soluciones y salidas para cualquier cosa. Pero la calidad de las respuestas dependen mucho de los prompts, como ya saben. Así que cree los siguientes prompts para analizar un problema a profundidad y conseguir soluciones brillantes a cualquier situación. Eso sí recuerden usarlo en dicho orden y borrar los corchetes:

1 — Ayúdame a entender a profundidad el siguiente problema y las causas subyacentes: [Describe tus problemas con tantos detalles como sea posible, como qué está causando el problema y cómo afecta tu trabajo o vida diaria]. Para guiarme en dicho proceso de comprensión, implementa el análisis de causa raíz (Root Cause Analysis) en el problema que te he dado. Segundo, también implementa el análisis de sistemas (Systems Analysis). Por último, usa el Diagrama de Ishikawa plasmado en texto para analizar el problema que te he dado.

2 — Tengo el siguiente problema: [insertar el problema de manera detallada]. Dame un listado extenso de posibles soluciones, empleando el método de pensamiento lateral. Segundo hazme otro listado de posibles soluciones utilizando para ello el método de los 6 sombreros para pensar. Tercero hazme un listado de posibles soluciones utilizando el método triz.

3 — Tengo el siguiente problema: [Describe tus problemas con tantos detalles como sea posible, como qué está causando el problema y cómo afecta tu trabajo o vida diaria]. Primero, hazme un listado de libros que hablen exactamente sobre cómo solucionar dicho problema, y haz un listado de los consejos que hay allí al respecto. Segundo, menciona que expertos existen en el área de mi problema y haz un listado de consejos dan al respecto de mi problema. Tercero, hazme un listado de personas que hayan vivido dicho problema y cómo lo solucionaron.

Hola, estoy programado para responder a tus prompts y ayudarte a encontrar soluciones brillantes para cualquier situación. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

Excelente, muchas gracias. Sería bueno crear una web con los mejores prompts

Muy interesante, es una pena que apenas tengo problemas muy sencillos pero cuyas soluciones son bastante complejas! Las probaré de todas formas, gracias!

gracias por los prompts, espero probarlos pronto

Gracias, tema guardado en favoritos por si lo requiero a futuro.

El tema de los prompts me parece muy interesante.
Me he dado cuenta que un pequeño cambio en las indicaciones que se dan a la herramienta puede dar resultados totalmente diferentes mejores, o supuesto , peores. Lo importante es probar para obtener aquellos prompts que te den mejores resultados

No se olviden de detalles como:

Al empezar un nuevo tema: "Olvida todas las instrucciones anteriores"
Necesitas ayuda por ejemplo, de un escritor experto: "eres un escritor experto en copywriting graduado en historia universal metódico pero a la vez con un poco de humor"...

Las instrucciones son muy importantes cuando requieres respuestas mas concretas. Pero ojo que a veces manda fruta.
Por ejemplo le pregunte: "de que pais es originario el charango" y me mando de que es de la época prehispanica... Y asi con varios temas poco conocidos. Asi que no le confíes al 100% todo.

Y el mas importante: "por favor continua" 😴
Ojo que la información que da es hasta el 2021, así que probablemente si preguntas, por ejemplo, por algún código de programación, este desfasado o desactualizado..

También probé dándole las instrucciones en inglés pero que me responda en español. Y no varía mucho, no vale la pena. Entiende muy bien español.

Última edición:
A falta de leerme algún libro sobre alguno de los términos que citas me parecen unos prompts de altísima calidad y que por tanto va a tocar guardármelos en los favoritos del foro para tenerlos mano. Gracias.

Interesante, gracias por el aporte😁

Interesante, me imagino que con el pasar del tiempo esto se irá profesionalizando como pasó en el pasado. ¿Veremos seniors en prompts?

Interesante, me imagino que con el pasar del tiempo esto se irá profesionalizando como pasó en el pasado. ¿Veremos seniors en prompts?
De hecho ya existe la profesión "Prompt engineer" y ya hay hasta ofertas de trabajo de eso.